Fútbol
Tomás Antuña: “Siento que ya le di todo al club, busco un cambio de aire”
El goleador que tuvo Independiente Dolores en la temporada 2024 decidió ponerle punto final a su paso por la institución cabrerense. De cara al 2025 irá hacia nuevos rumbos. “Creo que se venía analizando desde hace rato todo esto”, dijo sobre su decisión.
Independiente Dolores de General Cabrera ya tiene su primera baja confirmada de cara a la temporada 2025 de Liga Regional de Río Cuarto. Su goleador Tomás Antuña decidió ponerle punto final a su ciclo en las institución tras el cierre del Torneo Clausura de Primera A.
“Ciclo cumplido. Gracias a mis compañeros por dejar todo, a la gente que siempre acompañó, mi familia, juego por y para ellos. Y por último a mi querido amigo que siempre está presente. Fueron meses muy duros. Gracias por todo, AID”. Escribió el delantero en sus redes sociales a modo de despedida de la “furia roja”.
“Primero que nada siento que ya le di todo al club, busco un cambio de aire y otros objetivos. Busco un crecimiento desde lo personal. El pase sigue siendo de Dolores, si bien vamos a charlar, ya es una decisión tomada y hay gente del club que ya me dio la palabra para una salida”, le dijo Antuña a Al Toque Deportes.
El delantero de 24 años (13/07/200) anotó 7 de los 13 goles que hizo Dolores en el Torneo Clausura. Se suman a los otros 7 que había convertido en el Apertura para ser el goleador del año en el plantel cabrerense.
Sobre su salida, argumentó: “Creo que se venía analizando desde hace rato todo esto, ya había querido salir en los mercados anteriores y por algunas cuestiones no se había podido dar. Ahora lo hago habiendo tenido un gran año desde lo personal, algo que me había propuesto, y habiendo sido importante en la permanencia de Dolores, esto último es lo más destacable”.
La faena de Independiente Dolores en la Primera División 2024 indica que registró 35 puntos en 38 partidos que tuvo la temporada. En el Torneo Apertura sumó 15 puntos y culminó en la decimoctava posición.
En el Torneo Clausura acumuló 20 unidades y volvió a finalizar en el decimoctavo puesto. Cabe agregar que en este último campeonato sólo ganó 4 partidos (en las fechas 4, 12, 16 y 18); la cosecha se completa con 8 empates y 7 derrotas.
A pesar de los magros números, que registró con los cuerpos técnicos encabezados por Guillermo Núñez y Néstor Billalva respectivamente, pudo mantener la categoría, ya que los descendidos fueron Centro Social Las Higueras y Alberdi.
“A principio de año las expectativas eran otras, habíamos sumado refuerzos pero por lesiones y resultados no se fue dando lo que planeábamos. La realidad fue otra en el final, terminamos peleando el descenso y con muchos chicos del club. Por suerte se salvó la categoría, pero a nivel numérico no es bueno el balance”, analizó Antuña.
Por último, el delatero volvió a referirse a su futuro tras confirmar la salida de Dolores: “Tengo varias propuestas, no sólo de esta Liga sino de otros lados. Lo primero que busco es ir a un equipo que compita, que pelee campeonatos y me ayude a un crecimiento personal”.
Fotos: archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual