Fútbol

Tomás Bigolín: “Sería muy importante ganar, tenemos como aspiración pelear el torneo”

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena se fue derrotado en el debut, pero querrá levantar cabeza a la brevedad para que no le ocurra lo del torneo anterior. Este domingo se mide ante su eterno rival para disputar el clásico gigenense. Uno de los defensores del equipo de Seimandi anticipó el cruce con el “inglés” y habló de las aspiraciones en el Clausura.

Publicado

el

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena no tuvo el debut esperado y cayó en casa ante Acción Juvenil de General Deheza por 3 a 2. Las primeras cuatro jornadas del torneo le propone duros compromisos, ahora se le vendrá Lutgardis Riveros para reeditar el clásico gigenense. Se medirán este domingo desde las 15:30 bajo el arbitraje de Leandro Acosta.

En el Apertura, el “doctor” no pudo sumar ni un punto en el inicio, recién ganó en la fecha 5 ante Independiente Dolores. Luego del clásico, enfrentará a Deportivo Municipal de Adelia María –terminó tercero- y Estudiantes –terminó segundo-.

En el derby válido por la fecha 2 del primer torneo, el que salió victorioso fue el equipo de Edgardo Galfioni que vapuleó al de Seimandi por 4 a 0. Ahora buscarán revancha: “Ya nos agarra con otro rodaje, otro funcionamiento. Los chicos que han llegado ahora se han acoplado bien para arrancar este torneo. Estamos distintos al primero”, aseguró Tomás Bigolín, defensor del “doctor”, que ahora son otro equipo con respecto al torneo pasado.

Sobre “los chicos que han llegado ahora”, se refiere a las caras nuevas que sumó Roncedo para el Clausura, que son Mauricio Villarreal, Isaías Guzmán, Pablo Rivarola y el regreso de un conocido, Lisandro Freile.

Bigolín marcó en la derrota ante el “aurinegro” y dejó sus conclusiones del debut: “Las conclusiones que sacamos fue que en el trámite del partido tuvimos un muy buen funcionamiento, por ahí pecamos en dos o tres jugadas de falta de comunicación y con equipos de jerarquía no podés dormirte”.

“Con equipos de jerarquía no podés dormirte”, la impresión que dejó el cruce de la primera fecha.

Roncedo pese al inicio esquivo en el Apertura, redondeó un buen torneo. Culminó en el quinto puesto con 31 puntos producto de 10 victorias, 1 empate y 7 caídas. Cuando logró sumar en la fecha 5 ante la “furia roja”, supo hilvanar seis triunfos al hilo. A final del torneo terminaron lamentando las derrotas iniciales que no le permitieron pelear hasta el final el torneo.

“Nos terminamos lamentando a fin del torneo las cuatro primeras fechas que no pudimos sumar un punto. Sería lindo ahora cortar con esa racha, que no nos vuelva a pasar, sabemos que con los chicos que se han sumado, tenemos equipo para pelear arriba”, remarcó el gigenense.

Entrando en clima de clásico, este partido es especial para Bigolín que es uno de los pocos oriundos de Alcira Gigena que hay en el plantel del “doctor”. “Se vive distinto a lo que es un domingo normal, ya la semana es distinta, se vive otro ánimo, es muy lindo. Acá en el pueblo con cada persona que te cruzas te dice ‘vamos el domingo, tenemos que ganar‘, y se disfruta”, destacó el defensor sobre el clima de la previa al partido.

Roncedo con la misión de sumar su primera victoria en el Clausura en el clásico.

Riveros también se presenta caras nuevas para este partido, sumó a Joaquín Tanusi, Mauro Cortez y Thomás Paz, pero perdió a Darío Britos, Martín Etcheverry, Franco Ducant, Emanuel Barroso y a Facundo Cabrera.

En ese sentido, Bigolín habló sobre qué partido espera en base a los cambios del equipo rival: “Cambian demasiado, lo hemos visto pero sé que han sumado varios jugadores nuevos que han entrado en el 11 titular, pero no sabemos bien el funcionamiento. Va a ser un partido como se viene jugando en los últimos clásicos, muy trabado en la mitad de la cancha que se definen por detalles”.

El derby marca un leve predominio en favor al “doctor”. El historial completo registra 94 partidos jugados, con 34 triunfos para Roncedo, 31 para Lutgardis Riveros y 29 empates.

Y añadió sobre si están obligados a salir a ganar el clásico: “No sé si la palabra es obligación, pero si sería muy importante ganar, ya que tenemos como aspiración pelear el torneo”.

Por último, se refirió a esa dura seguidilla que se le viene post clásico: “Son partidos durísimos. No hay ningún equipo que en los papeles pienses que es fácil ganarle. Jugar con el primero y el último es lo mismo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.