Encontranos

Fútbol

Tomás Correa Cavigliasso: un buen motivo para celebrar en Estudiantes

El pibe de General Cabrera redondeó buenos minutos en el partido ante Agropecuario y esperanza con su potencial. Sumergido en ilusión, el mediocampista empieza a soltarse en cancha. “Por suerte hay un gran grupo que me acompaña y ayuda a que no me desespere”, aseguró.

Iván Ortega

Publicado

en

Tomás Correa Cavigliasso: un buen motivo para celebrar en Estudiantes

El pasado domingo 1º de agosto Asociación Atlética Estudiantes no se sacó diferencias con Agropecuario de Carlos Casares e igualó 1 a 1 por la fecha 19 de Primera Nacional. El “león” llegó a su cuarto partido en fila sin victorias y le dio continuidad al remolino que envuelve el presente en el torneo.

La imagen futbolística tampoco fue la mejor, después de marginar a tres referentes como Hesar, Ferreira y Beraldi el panorama dentro de la cancha no cambió en relación a partidos anteriores. Será muy difícil que Estudiantes revierta este momento en un abrir y cerrar de ojos.

Con la incertidumbre de afianzar un funcionamiento, con un plantel que no sumó futbolistas de renombre y un fixture próximo bastante complicado el “celeste” maniobra en aguas turbulentas.

Al mismo tiempo que ocurren estas producciones de Estudiantes hay una realidad paralela con uno de los protagonistas. Tomás Correa Cavigliasso está viviendo su propio sueño.

El mediocampista ofensivo de 18 años, nacido en General Cabrera y surgido en Ateneo Vecinos, sumó su segundo partido en esta Primera Nacional. Tras el debut por la fecha 17 ante Gimnasia de Mendoza, donde ingresó por el carril derecho para cubrir algunas ausencias, le tocó repetir ingreso versus Agropecuario.

En esta última actuación, la función de Correa Cavigliasso fue otra. Ingresó faltando 16 minutos para el final por el saliente Nicolás Talpone y en un partido “abierto”, un rival con un hombre menos y atrasado en metros decidió soltarse un poco más y demostrar lo que sabe.

Tomás se posicionó por derecha, aunque un par de minutos le bastaron a Acuña para darse cuenta que el desnivel podría partir desde el centro. Es por eso que el juvenil se trasladó al lado del capitán Bottino y como volante interno se hizo de la pelota y apostó a la verticalidad.

“Fueron unos minutos que estuve parado por derecha, después el técnico me dijo que vaya al lado de ‘Gato’ (Gastón Bottino) y que ahí la pida. Por suerte con ese cambio pude sentirme más cómodo, porque si bien no siento la marca es donde mejor puedo rendir. Jugar al lado de un 5 de marca es mi puesto, me gusta soltarme y aparecer desde atrás”, dijo Correa sobre su último partido.

A los 39 minutos del complemento se produjo el ingreso de Tomás Correa Cavigliasso por Marcos Arturia.
Contra Gimnasia de Mendoza por la fecha 15 de Primera Nacional: A los 39 minutos del complemento se produjo el ingreso de Tomás Correa Cavigliasso por Marcos Arturia.

Un par de jugadas bastaron para que despierte los primeros aplausos defendiendo la camiseta de Estudiantes. En la primera que tuvo arrancó, trasladó, cambió de ritmo y cuando pisó el borde del área grande cedió para Ceresole, cuando la jugada le demandaba rematar. “Pecados” de juvenil.

En la segunda “se soltó”. Hizo algo similar a cuando tuvo su primer contacto con la pelota y a la hora de llegar a una definición decidió rematar al arco defendido por Sand.

“Dentro de la cancha no sentí los aplausos ni los gritos, estaba concentrado en lo que hacía y que me saliera todo bien. Era un partido bastante complicado y yo entré en un momento donde estaba todo abierto y ellos tirados a atrás. Cuando terminó el partido sí pude ver que me aplaudieron, me generó mucha alegría, significa que estoy haciendo algo bien cuando entro”, indicó Tomás.

Que sobre el sabor que le dejó el empate sostuvo: “Es un empate con sabor a derrota, necesitábamos ganar para empezar a cambiar lo que estamos viviendo en el torneo. Creo que hicimos cosas para quedarnos con el partido, tuvimos un par de chances claras y Agropecuario nos llegó una sola vez”.

Correa Cavigliasso es una de las tantas satisfacciones que le entrega este campeonato a Estudiantes. Otro de los pibes de la región que se hace profesional y con tan sólo 18 años experimenta un sueño en la segunda categoría del fútbol argentino.

Recién lleva dos partidos e ingresando desde el complemento para completar los últimos quince minutos ante Gimnasia de Mendoza y Agropecuario, respectivamente. Paciencia, acompañamiento y estimulación es lo que necesita en estos momentos Correa Cavilgliasso para terminar de formarse y no quemar etapas.

“Por suerte hay un gran grupo que me acompaña y ayuda a que no me desespere. Los más grandes me hablan y me aconsejan, el cuerpo técnico también hace mucho para que esté tranquilo y vaya paso a paso”, comentó el mediocampista cabrerense.

Debutó Hermann

El delantero entrerriano proveniente de Atlético Rafaela sumó sus primeros minutos con la camiseta de Estudiantes. A los 34 minutos del segundo tiempo el joven de 21 años, que jugó este año un par de fechas en Juveniles AFA enfrentando al “león” con la “crema”, ingresó por el jujeño Francisco Romero.

El entrerriano Hermann debutó este domingo en Estudiantes.

Marcos Hermann se posicionó por la derecha de ataque, donde suele jugar Nahuel Cainelli (ya había salido) y no tuvo mucha participación. La falta de entrenamientos con el plantel superior generó que no entre en sintonía con el juego del equipo. Este ingreso de Hermann es una de las señales de las necesidades que tiene Estudiantes en el torneo, ya que sólo le bastaron un par de prácticas para que sea utilizado.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388