Fútbol

Tomás Prado: “Es un envión anímico, ojalá sepamos aprovecharlo para encontrar regularidad”

El delantero de Lutgardis Riveros contó sus sensaciones tras ganar el segundo clásico de Alcira Gigena en el año. Prado anotó el empate que luego derivó en el triunfo. “Siempre es lindo hacer goles, imagínate en un clásico y para mí que soy muy hincha. Es algo único”, destacó.

Publicado

el

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena se impuso este domingo por la tarde ante su eterno rival. Con un 2 a 1 sobre Lautaro Roncedo, el “inglés” festejó ante su gente en el partido válido por la fecha 2 del Torneo Clausura “Campeones Nacionales 1973”. Comenzó el partido abajo en el marcador por el gol de Federico Miño, pero Tomás Prado rápidamente lo igualó, y con el tanto de Gonzalo Soria en el segundo tiempo, se terminó quedando con el clásico.

El equipo de Edgardo Galfioni festejó en los dos derbys del año. El primero disputado en el Torneo Apertura, se tiñó de color “blanco” al vapulear por 4 a 0 al “doctor”. Aquel día Tomás Prado fue la figura con dos gritos, completaron la faena Martín Etcheverry y Gonzalo Santillán.

Sería el tercer éxito si sumamos que, en el duelo por la Copa Mitre, el torneo amistoso de verano, el “inglés” superó por penales a Roncedo en semifinales y luego se terminó adueñando del mismo.

El que tomó la palabra post partido fue el goleador Tomás Prado, quién con el gol señalado el domingo fueron 3 los anotados contra el eterno rival en el año.

En primer lugar, comentó cómo se encuentran luego de la victoria: “Estamos muy contentos y felices por todo lo que conlleva, todo lo que representa el clásico acá en Alcira Gigena. Tanto para nosotros, los jugadores del club, los hinchas, los dirigentes. Contentos por haber ganado el segundo clásico y también sumando el de la Copa Mitre. Yo creo que este año, en cuanto a los clásicos, fue algo muy bueno y obviamente nos da mucha satisfacción”.

Tomás Prado: “Yo creo que este año, en cuanto a los clásicos, fue algo muy bueno y obviamente nos da mucha satisfacción”

Y luego en cuanto al juego, admitió que dejó mucho por analizar: “El partido como todo clásico no fue muy bonito, pero sí con muchas emociones. Yo creo que para un neutral no estuvo muy lindo, pero se juega así porque son partidos especiales. No se mira el cómo se juega, sino el resultado. Eso es lo importante”.

Si bien desde el resultado, Riveros no superó ampliamente al “doctor” como en el primer derby correspondiente al Apertura, Prado analizó cómo fueron ambos encuentros.

Así lo contó: “En el primer clásico, el primer tiempo estuvo muy parejo. Quizás tuvimos un par de situaciones claras nosotros, pero en el segundo fuimos 100% efectivos. A diferencia de este clásico, ellos en el primer tiempo, durante los primeros 30 minutos nos dominaron, hasta que hicieron el gol, nos dominaron claramente. Automáticamente dimos respuesta al minuto, ahí estuvo la clave para poder levantarlo. Nos fuimos al entretiempo con un empate, acomodamos un par de cosas y en el segundo tiempo salimos de otra manera”.

Sobre esa respuesta al minuto, se trata del gol marcado por él. Miño adelantó al “doctor” a los 17’ y Prado igualó instantáneamente.

“Vale para mí un montón. Siempre es muy lindo hacer goles, imagínate en un clásico para mí que soy del club y soy muy hincha. Es algo único”, destacó el goleador sobre haber vuelto a marcar ante Roncedo.

Sin dudas se enfrentaron a otro Lautaro Roncedo. Al que superaron en el Apertura, tuvo un mal inicio y luego terminaron levantando hasta terminar en la quinta posición. Terminó dos puestos por encima del “inglés” y obtuvo 5 puntos más.

Por esto, es que tomaron recaudos para poder imponerse sobre el equipo de Diego Seimandi. “Sabíamos que Roncedo venía jugando muy bien, venía haciendo muchos goles, sabíamos cuáles eran sus fuertes. Edgardo buscó contrarrestar con nuestras armas. Ellos tenían un buen mediocampo y delanteros interesantes. Buscamos recuperar la pelota y ponerla en ataque rápidamente lo más rápido posible, así vino el segundo gol”.

Además, en la previa del partido, Federico Saporiti, capitán del “inglés”, había remarcado la importancia de ganar y tomarlo como un punto de partida. Habían debutado con una derrota ante Atlético Sampacho y querían sumar el primer éxito en el torneo.

“Como todo torneo nuevo, se reanuda la ilusión, la esperanza, las expectativas. Tuvimos la mala suerte de ir a Sampacho y no pudimos lograr el resultado que queríamos. Pero sabíamos automáticamente venía el clásico y nos teníamos que levantar inmediatamente. Espero que el resultado del clásico sea un envión anímico para lo que viene y ojalá sepamos aprovechar ese envión para encontrar regularidad que venimos buscando desde el primer torneo y no se nos viene dando”, dijo Prado sobre cómo se tomarán el clásico.


“Tuvimos la mala suerte de ir a Sampacho y no pudimos lograr el resultado que queríamos. Pero sabíamos automáticamente venía el clásico y nos teníamos que levantar inmediatamente”


Por último, cerró con las aspiraciones de Riveros para el Torneo Clausura. “A principio de año las expectativas eran muy altas. En el camino nos fuimos cruzando con varias piedras, muchas lesiones, jugadores que sufrieron lesiones importantes, expulsados, contratiempos. No pudimos encontrar una regularidad, un 11 ideal, y en este torneo nos propusimos eso, tratar de encontrar una estructura para encontrar esa regularidad e ir partido a partido. Es duro, hay equipos difíciles, pero luego los equipos que mantienen una regularidad, en la recta final del torneo los ves peleando arriba”.

Fotos: Simmple Producciones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.