Encontranos

Fútbol

Tomás Prado: “Nos enfocamos en ganar hasta en los entrenamientos, desde ahí construís mentalidad”

Uno de los delanteros que tiene Lutgardis Riveros se refirió a la pretemporada que vienen realizando, la final de Copa Mitre que tienen por delante y las incorporaciones de cara al 2024. “Hemos encontrado el sistema y lo que quiere el técnico”, adelantó.

Publicado

el

Tomás Prado: “Tenemos mucho potencial, hay que acomodar algunos aspectos”.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena jugará este viernes por la noche la final de Copa Mitre ante el anfitrión Belgrano de Berrotarán. El “inglés” va por su séptimo título en once ediciones que lleva el tradicional torneo amistoso que reúne a elencos de la Liga Regional de Río Cuarto y su par Riotercerense.

El pasado miércoles venció por la mínima a Argentino Colonial en una de las semifinales y así sumó sexto partido preparatorio (cuatro por Copa Mitre, uno ante Ateneo Vecinos y otro con Roncedo).

Tomás Prado anotó el único gol de Lutgardis en la semifinal del certamen amistoso y fue quien dejó sensaciones de la preparación: “Si bien la Copa Mitre es amistosa, creemos que no sirve tanto para hacer análisis, porque es lo más parecido a partidos formales, porque se juega con gente, hay árbitros y hasta salimos con camisetas. Si hago un análisis bueno es porque nos sirvió para que se muestren chicos de inferiores, pero me quedo más con los amistosos jugados con Ateneo y Roncedo, donde sí pudimos mostrar el juego que queremos implementar y errores a corregir”.

“Esta debe ser la octava final que jugamos de once ediciones, y vamos por el séptimo título. Desde la previa creo que Lutgardis y Roncedo son los favoritos, por el nivel que tienen. Más allá de eso, nosotros nos enfocamos en ganar hasta en los entrenamientos, porque desde ahí vas fortaleciendo la mentalidad para lo que viene de competencia”, agregó el delantero.

Tomás Prado, una de las referencias en ataque que tiene Lutgardis.

La institución de Alcira Gigena ratificó a Claudio Valentín como entrenador, quien había asumido a mediados del 2023 en reemplazo de Edgardo Galfioni y encarará de lleno la temporada 2024 de Primera A.

En ese marco, Prado opinó: “La idea está trabajada, creo que se vio muy bien contra Roncedo (empate 1-1). Hemos encontrado el sistema y lo que quiere el técnico, nos fuimos rotando en nombres por una cuestión de cargas, aunque ya estamos adaptados en intenciones”.

En cuanto al mercado de pases, el “inglés” sumó 10 incorporaciones, casi todas en ofensiva.

“De mitad de cancha hacia arriba tenemos muchas variantes, quizá atrás perdimos varios jugadores y debemos rearmarnos, aunque nos estamos encontrando como equipo y pienso que vamos a funcionar. Creo que los rivales que nos enfrenten van a encontrar un buen equipo”, dijo Prado.

En esa lista de caras nuevas está la de Joaquín Prado, hermano de Tomás y máximo goleador en la historia de Lutgardis Riveros, quien retorna a la actividad luego de dos años.

A los dos Prado se suman Luis Rodríguez (desde Atlético Adelia María y ex Roncedo) y Jonathan Juárez (ex Atlético Sampacho), en el abanico de posibilidades que tiene Valentín.

“Sinceramente siempre trato de hablar y trasladarle al cuerpo técnico que hay que tener variantes en ataque, porque se genera una buena competencia interna y tenés opciones a elegir por si alguno baja su nivel. Entonces, una vez confirmados ‘Mecha’ (Luis Rodríguez) y ‘Tito’ (Jonathan Juárez) fui de lleno a convencer a Joaquín, porque lo veía con ganas de volver. Tiene más que un nombre, con más de 100 goles en el club, es alguien más importante para nosotros”, señaló Tomás.

Prado analizó el amistoso de pretemporada que tuvo Riveros.
La vuelta del ídolo: Joaquín Prado está entrenando nuevamente en Lutgardis Riveros. Retorna tras dos años de inactividad.

Este viernes desde las 23 Lutgardis Riveros va por un nuevo título de Copa Mitre en Berrotarán, aunque su principal objetivo apunta al 10 de marzo, fecha en la que iniciará el Torneo Apertura “Hugo Battaglino” de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

El “inglés” tiene dos títulos en la máximo divisional y corresponden a la temporada 2011, cuando se adjudicó Apertura y Oficial. Trece años después aspira volver a la gloria de la mano de un entrenador “de la casa” y con un marcado mercado de pases.

“Internamente estamos tranquilos, sabemos lo dura de la Liga y no miramos muy lejos. El año pasado tuvimos un gran plantel, con muchísimos jugadores, y por una cosa u otra fuimos cambiando constantemente el once. El correr de las fechas nos va a decir para qué estamos”, adelantó Prado.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388