Encontranos

Fútbol

Tomás Prado: “Vine a un club con aspiraciones y buena vidriera”

El delantero nacido e Alcira Gigena armó las valijas y migró de Grecia a Italia para un nuevo desafío futbolístico. El más chico de los hermanos surgidos en Lutgardis Riveros se sumó al Bisceglie de la Serie D. “Me encontré con un equipo que se está reorganizando”, dijo el atacante.

Iván Ortega

Publicado

en

Tomás Prado tiene nuevo club en Italia.

Nuevos aires. Otro rumbo. Para Tomás Enzo Prado en el Viejo Continente. El delantero gigenense de 25 años dejó Panserraikos, de la Segunda División de Grecia, y se incorporó al Bisceglie de la Serie D italiana.

El ex Lutgardis Riveros está recién instalándose, aunque ya sumó minutos en un amistoso y pagó con gol. Prado intensifica entrenamientos a doble turno para llegar óptimo al inicio del torneo pactado para el 19 de septiembre.

El más chico de los hermanos (el otro es Joaquín – con presente en Lutgardis) sumará su segunda experiencia en Italia y se calzará la camiseta el club número 3 en corta estadía por Europa. Vale recordar que Prado se mudó a Italia en septiembre 2020, se sumó al Ars et Labor Grottaglie (Quinta División), pero semanas después declinó la decisión y se fue a Grecia.

Su nuevo destino fue el Panserraikos, donde con parate por pandemia de por medio, pudo disputar 14 partidos y marcar 6 goles. El club de Serres – Macedonia finalizó tercero en la tabla, con 31 puntos y a 7 del puntero Veria.

Un año después Tomás Prado regresa a Italia en busca de que su suerte cambie en referencia a su única experiencia en el país. Los antecedentes traídos del Panserraikos son buenos, es por eso que el delantero se ilusiona.

Me encontré con un equipo que se está reorganizando, han cambiado directivos, manager y técnico. Se están reestructurando. Ubicado en una ciudad bonita y turística, que es muy futbolera, ya me ha pasado que voy por la calle y apenas te escuchan hablar español te preguntan si sos jugador del club”, dijo Tomás sobre su llegada a Bisceglie.

Y agregó: “Estoy con tres argentinos más, Mauro Dalla Costa (ex Boca) y otros dos chicos que jugaban en Serie D en otro equipo”.

Bisceglie es una comuna italiana de la provincia de Barletta-Andria-Trani, región de Puglia. Está ubicada en la Italia meridional, limitando al norte y este con el mar Adriático, corresponde al “taco” de la forma de “bota” que tiene la península Itálica.

Prado no estará solo, como sí estuvo en Grecia y debió buscar contención entre sus compatriotas. Esta vez tendrá la compañía de su novia, quien hace unos días decidió mudarse a Italia.

“Es una alegría muy grande que haya venido. A mí no me gustan muchos los cambios, en Grecia estaba muy bien, con casa, con amigos y compañeros en una ciudad muy linda. Ahora cambio de nuevo, todavía no me pude acomodar en una ciudad muy turística y cuesta. Pero ella hace todo más lindo y llevadero, cuando vuelvo a casa me espera con mates y compartimos charlas. Hace más de un año que no vuelvo (a Argentina) y una compañía como estas es muy buena”, aseguró el gigenense sobre su compañera.

Prado dejó Grecia siendo anoticiado a pocos días del cierre del mercado de pases que no podía continuar en Panserraikos. El club ubicado al norte del país se vio afectado por una serie de restricciones que impuso la Federación de Fútbol y debió minimizar costos y cantidad de jugadores en su plantilla. Tomás fue uno de los que debió salir y buscar nuevos horizontes.

Sobre este reciente cambio, el delantero detalló: “La idea era renovar en Grecia, la propuesta estaba. Panserraikos me propuso renovar por dos años y llegamos a un acuerdo luego de comenzar a charlar en mayo. Pero resultó que el fútbol griego está pasando un momento complicado y la Federación comenzó con una serie de requisitos a la hora de incorporar y tener jugadores. Es por eso que a dos semanas del cierre del libro de pases llegó un comunicado al club diciendo que no cumplía con esos requisitos, a partir de ahí se vieron obligados a incorporar jugadores no mayores a 23 años y tanto yo como otros compañeros tuvimos que empezar a buscar otros clubes”.

Y siguió: “Surgieron otras propuestas de Grecia, pero sólo hay cuatro clubes que cumplen con esos requisitos y es donde llueven jugadores, con mejores contratos y más trayectoria. Si bien tuve ofertas de Rumania, Chipre y Malta, las deseché a todas porque quería quedarme en Grecia, lamentablemente no se pudo. Por suerte saltó la oportunidad de Bisceglie, un club con aspiraciones, y un campeonato por delante en una de las zonas más duras. Si Dios quiere y sale todo bien, me han dicho que es una buena vidriera, que podemos ascender y pegar el salto en un fútbol tan bueno como el de Italia”.

Prado gritó 6 goles en el fútbol griego en los 14 partidos que jugó.

Tercer club para el delantero nacido en Alcira Gigena y segundo del fútbol italiano. Tomás, con pasado en Lutgardis Riveros y Atenas, empieza a hacerse un lugar en el Viejo Continente y busca generarse un espacio para saltar categorías. Ya se convirtió en profesional le fue muy bien en Grecia y aspira hacer lo mismo, o más, en el Bisceglie.

“Siento que he mejorado técnicamente, por el hecho de que he entrenado con jugadores de mucha calidad y recorrido. Hay varios que han jugado Champions, Premier y muchísimos partidos en Primera de Grecia. El día a día se notó, porque todo el tiempo tenés que estar concentrado y atento a lo que pasa en las prácticas por la intensidad que se juega y porque en cualquier momento te la roban o pasás de largo a la hora de presionar. En ese sentido me siento mejor y más preparado”, cerró Prado.

Redacción Al Toque
Fotos: Bisceglie / Panserraikos

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388