Encontranos

Fútbol

Toro Club frenó el envión “albo”

El “azulgrana” le sacó el invicto a Atenas al superarlo por 2-1 en un atractivo encuentro jugado en Coronel Moldes. Gigena facturó por duplicado en la segunda victoria en fila del elenco moldense. León descontó de penal para el elenco riocuartense que jugó con diez por la expulsión de Barbero en el primer tiempo.

Diego Borghi

Publicado

en

En andar invicto de Atenas topó en Coronel Moldes. Toro Club venció dos a uno al “albo” por la quinta fecha y lo bajó de la cima del Torneo Apertura.

El “azulgrana” marcó diferencias en el primer tiempo. Germán Gigena fue el artífice al marcar por duplicado (el segundo desde los doce pasos) antes de la media hora de juego.  El conjunto riocuartense reaccionó en el complemento a través del descuento señalado por Joaquín León (de penal) pero no le alcanzó para salvar el invicto. Cabe remarcar que los dirigidos por Gastón Leva sufrieron la expulsión de Matías Barbero cuando se jugaban 34 minutos de la etapa inicial.

El equipo conducido por Néstor Billalva logró su segundo éxito en fila y despega del fondo de la tabla de posiciones. Ambos triunfos fueron consumados en Coronel Moldes y este miércoles se pone al día ya que enfrentará en casa a Acción Juvenil en el pendiente de la tercera fecha.

Por su parte, Atenas tropezó por primera vez en el certamen luego de tres victorias y un empate. También sucumbió el arco custodiado por Federico Marín que acarreaba un invicto de 374 minutos.

Lo que viene. Con vistas a la sexta fecha, Toro Club (tras completar el pendiente entresemana) visitará a Deportivo Municipal en el estadio “Miguel ‘Tito’ Puerino” de Adelia María, mientras que Atenas recibirá a Lutgardis Riveros en un prometedor juego en el “9 de Julio”.

Síntesis:
Toro Club (CM): Sebastián Airaudo; Joel Contreras, Marín Grivarello, Marcos Sosa; José Muñoz, Pablo Nicolay, Juan Flores Sirolesi, Lucas Cruzeño; Agustín Suárez; Alexis Gaude y Germán Gigena. DT: Néstor Billalva.
Atenas: Federico Marín; Matías Barbero, Facundo Aramburu, Milton Cordeiro, Elías Scoponi; Joaquín León, Nicolás Abataneo, Emanuel Castro, Diego Oyola; Jeremías Franchi y Braian Agüero. DT Gastón Leva.
Goles: a los 14’ y 28’ PT Germán Gigena (TC) y 19’ ST Joaquín León (A).
Expulsado: a los 34’ PT Barbero (A).
Cambios: en Toro Club, Matías Destasi por Muñoz, Alejo Bovio por Suárez, Sebastián Núñez por Gigena, Pablo Salazar por Cruzeño y Ariel Ramírez Riascos por Gaude. En Atenas, Lisandro Freile por Castro, Enzo Roggio por Agüero y Naim Ayelo por Franchi.
Árbitro: Gerardo Cabral.
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388