Encontranos

Fútbol

Toro Club sigue en camino

El “azulgrana” venció 2-1 a Cultural Serrano en la revancha disputada en Coronel Moldes y avanzó a los cuartos de final del Torneo Provincial. Ahora el cuadro moldense se medirá ante Central Córdoba de Laboulaye.

Diego Borghi

Publicado

en

Toro Club logró un trabajoso triunfo que lo metió en los cuartos de final del Torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa. El “azulgrana” superó 2-1 a Cultural Serrano en el cotejo de vuelta jugado en Coronel Moldes y, gracias a un global de 4-3, accedió entre los ocho mejores del certamen.

A la media hora del primer acto la visita rompió el marcador a través del gol convertido por Jonathan Cottini. El dueño de casa reaccionó rápido e igualó cinco minutos más tarde por un desafortunado cierre del defensor Heber Campana.  


Estreno absoluto
A los 23 minutos del complemento ingresó Germán Gigena haciendo su debut con la camiseta de Toro Club. El delantero es la última incorporación que hizo el “azulgrana” en el reciente mercado estival.


En el complemento poco cambió y cuando parecía que el encuentro se encaminaba al empate apareció Alexis Gaude para poner al frente al “azulgrana”. En el epílogo Cultural Serrano sufrió la expulsión de Joaquín Saby y pese a buscar la igualdad no pudo evitar la caída.

Los dirigidos por Néstor Billalva tendrán doble competencia a partir del venidero domingo. Toro Club debutará en casa ante Sportivo Municipal y ya conoce a su rival en el campeonato provincial: Central Córdoba de Laboulaye. El elenco del sur viene de eliminar a San Martín de Colonia Caroya gracias a dos triunfos (3-1 y 2-0) en octavos de final.

Síntesis:
Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo, Matías Destassi, Martín Grivarello, Marcos Sosa, Matías Gigena; Pablo Salazar, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, César Lamba; Agustín Suárez y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.
Deportivo y Cultural Serrano: Emanuel Giordano; Joaquín Saby, Santiago Saby, Heber Campana, Tomás Muñiz; Franco Sánchez, Sergio Bussi, Facundo Saby, Julián Pescara; Nicolás Rustichelli y Jonathan Cottini. DT: Cristian Muñiz.
Goles: a los 32’ PT Jonathan Cottini (DyCS), 37’ PT Heber Campana e/c (TCSyD) y 38’ ST Alexis Gaude (TCSyD).
Expulsado: a los 47’ ST Joaquín Saby (DyCS).
Cambios: todos en el complemento, 11’ Sebastián Núñez por Suárez (TCSyD), 14’ Lucas Cruzeño por Nicolay (TCSyD), 23’ Germán Gigena por Salazar (TCSyD), 25’ Facundo González por Sánchez (DyCS) y 43’ Alexis Alarcón por Santiago Saby (DyCS).
Árbitro: Mariano Peñaflor (Córdoba).
Resultado global: Toro Club 4 – Cultural Serrano 3
Estadio Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

Foto: RCM88 – Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388