Encontranos

Femenino Primera A

Toro Club y El Ciclón se midieron en un amistoso

El equipo de Coronel Moldes y el de San Basilio se enfrentaron en un partido de preparación de cara al reinicio de la Liga Regional. Disputaron dos tiempos de 40 minutos con dos formaciones diferentes cada uno, ambos con triunfo de Toro. Síntesis y la palabra de Franco Alaniz, DT de Toro, y Desire Díaz, futbolista de El Ciclón.

Delfina Vettore

Publicado

en

Toro Club de Coronel Moldes no pudo sumar en el inicio de la Zona Campeonato.mo siempre”

El pasado viernes Toro Club de Coronel Moldes y El Ciclón de San Basilio se midieron en un amistoso de preparación de cara al retorno de la Liga Regional, donde compiten en Primera A y Primera B, respectivamente.

El encuentro se disputó en terreno moldense y se dividió en dos tiempos de 40 minutos con dos formaciones diferentes cada uno. Ambos tiempos finalizaron con triunfos de Toro: 2-0 en la primera mitad y 3-0 en la segunda.

“La idea era corregir errores, volver a reencontrarnos con el fútbol, que volvieran a jugar, a hacer rodar la pelota. Hacía bastante que no lo hacíamos en grupo contra otro equipo. La idea era que jueguen y que vayan sumando minutos, sobre todo las jugadoras nuevas que han comenzado”, expresó Franco Alaniz, entrenador de Toro Club. Además, analizó: “Más allá de los resultados fueron partidos lindos, estuvimos los dos equipos viendo y acomodando estrategias de juego, distintas formas de jugar, de acuerdo a lo que cada equipo tiene. Fue fructífero para nosotros. El objetivo era sumar minutos e ir afianzando el juego después del parate largo por esta pandemia”. El encuentro sirvió además para el estreno de nueva indumentaria deportiva -campera, remera y pantalón- para el “azulgrana” moldense.


“La idea era corregir errores, volver a reencontrarnos con el fútbol, que volvieran a jugar”


El próximo domingo 29 de agosto, cuando retome la competencia oficial de la LRFRC, el conjunto dirigido por Alaniz deberá enfrentar de local a San Martín de Vicuña Mackenna en la última fecha de la Zona A, en un duelo clave por la clasificación a la próxima fase. El grupo está comandado por Universidad Nacional de Río Cuarto con 15 puntos -equipo ya con pasaje asegurado-, luego aparecen Toro y Belgrano de Vicuña Mackenna con 7 unidades cada uno -lucha directa por el segundo puesto-, y cierra el “patriota” con 0 puntos -sin chances de clasificar-. Cabe recordar que los dos primeros se meterán en la siguiente ronda.

Por otro lado, quién también dejó sus sensaciones y análisis post partido fue Desire Diaz, futbolista de El Ciclón. “Fue muy lindo y especialmente nos sirvió para aprender y educarnos futbolísticamente. Jugamos con muchas ganas y personalmente vi a mis compañeras que avanzaron muchísimo y eso me alegra porque de esa manera seguimos adelante”, expresó como balance del amistoso.

Además, la jugadora “azulgrana” comentó sobre el trabajo durante los meses de parate: “Fue difícil el mantener el ritmo de entrenamiento, pero tratamos de cada una tomar la responsabilidad de hacer alguna actividad física para que no cueste el arrancar tanto de nuevo. Y bajas no tuvimos casi ninguna, sino todo lo contrario, se sumaron muchas y eso nos pone muy contentos como equipo el ir incorporando jugadoras”.

El equipo dirigido por José Luis Spinetta enfrentará a Rosario Azul en el retorno del campeonato de ascenso, en un duelo entre los dos colistas de la tabla de posiciones. Cae recordar que el actual Torneo Apertura está marcando el debut del conjunto de San Basilio en una competencia oficial de la Liga Regional. “Vamos a retomar con mucha más confianza porque nos vemos futbolísticamente mejor en todo sentido, también en lo físico y de autoestima. Tenemos muchísimas expectativas, mucha fe de que vamos a ir mejorando para que poco a poco se vayan dando los resultados que tanto buscamos. En cada entrenamiento damos el cien por cien para lograr esas metas que pronto si Dios quiere vamos a lograr”, cerró Díaz sobre las expectativas para el regreso.


“Tenemos muchísimas expectativas, mucha fe de que vamos a ir mejorando para que poco a poco se vayan dando los resultados que tanto buscamos”


Síntesis

Toro Club: Formación del primer tiempo; Érica Muchut, Ayelén Castro, Paulina Carotta, Mónica Rodríguez, Vanesa Gil, Tatiana Corral, Guadalupe González, Celeste González, Lara Notta, Florencia González y Silvia Nassif. Formación del segundo tiempo; Carina Pérez, Yessica Oliva, Brisa Piasco, Silvana Aveiro, Nataly Eandi, Marta Flores, Malena Urquiza, Tamara Romero, Dayana Albarracín, Pamela Gil y Caro Corral.

El Ciclón: Formación del primer tiempo; Carla calvo, Natali Aguilar, Érica Sosa, Paloma Torres, Paola Tévez, Cintya Fernández, Brenda Del Moral, Desire Díaz, Rocío Ríos, Guadalupe Morales y Agustina Toledo. Formación del segundo tiempo; Carla Calvo, Mariana Guzmán, Kiara Aguirre, Ayelén Heredia, Soledad Aguilar, Pabla Suárez, Natalia Suárez, Rocío Ríos, Fabiana Ceballos, Delfina Nolasco y Soledad Heidert.

Resultados y goles: 2-0 el primer tiempo y 3-0 el segundo, ambos triunfos de Toro Club.

Cancha: Toro Club Coronel Moldes.

Fotos: gentileza Franco Alaniz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388