Encontranos

Fútbol

Toro Club y un Apertura que superó las expectativas

El “azulgrana” apostó a un proceso conformado por jugadores del club, y tenía como objetivo consolidar a los mismos para que se asentaran en Primera, pero terminó peleando el campeonato hasta la última fecha, logrando una campaña memorable y fructífera.

Franco Hernandez

Publicado

en

Toro Club de Coronel Moldes se la jugó y apostó por un proyecto conformado por jugadores de la institución, con miras a lograr que los pibes se afianzaran en la máxima categoría que tiene nuestro fútbol regional. Pero terminó soñando con salir campeón incluso hasta en la última jornada.

Memorable el campeonato realizado por los de Néstor Billalva, que tuvo un inicio esquivo con 4 derrotas en las primeras 6 fechas disputadas, aunque, una vez transcurrido ese arranque, el equipo de “Chiqui” fue una “máquina” de ganar y sumar puntos, ya sea de local o de visitante.

A los chicos que subieron desde divisiones formativas a Primera para defender los colores de su club les costó la adaptación, aunque, una vez que se afirmaron, se convirtieron en un rival realmente temible. Hay que tener en cuenta que, cuando el Torneo Apertura de Primera A abría su telón, Toro participaba de dos competencias (a esta se le suma su performance en el Torneo Provincial, donde cayó, de local y por penales, en cuartos de final frente a Central Córdoba de Laboulaye), lo cual también es un factor a tener en cuenta a la hora de mencionar su difícil comienzo en Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Quizá el juego del “azulgrana” no fue de lo más lúcido, pero tuvo solidez en la mitad de la cancha y contundencia en ofensiva para poder marcar y así transformarse en el conjunto que más goles marcó en todo el Torneo Apertura (37 tantos en 17 partidos, con un promedio de más de 2 goles por encuentro, ¡impresionante!).

El estreno fue postergado por casos de COVID en el plantel, luego de ello vendría la debacle para los de Billalva al ser derrotados en 3 partidos (Belgrano de Mackenna, Acción Juvenil de Deheza y Ateneo Vecinos de General Cabrera). En el medio de esos cotejos, victoria ante Sportivo Municipal en el pendiente de la primer fecha. Un triunfo alentador ante Atenas les dio aire y confianza, pero los 6 goles recibidos en Adelia María ante Deportivo Municipal terminaron por confirmar el mal presente.

Pero llegaría un momento clave, de esos que, una vez que finaliza un certamen y uno se pone a mirar hacia atrás, terminan marcando un antes y un después en un equipo golpeado por los malos resultados. Haber salido airoso del clásico ante Everton fue una dosis de confianza y seguridad muy alta, tal es así que, luego de ese partido, el “azulgrana” nunca más conoció la derrota hasta el día de hoy.

Teniendo en cuenta ese duelo bisagra, a partir de ahí ganó 9 y empato 2, cosechó 29 de los últimos 33 puntos que puso en disputa, y estiró su invicto a 11 partidos sin perder. En los enfrentamientos mencionados, gritó gol en 28 ocasiones. En sus filas conto con uno de los goleadores de la máxima categoría regional, ya que Agustín Suarez anoto en 11 oportunidades.

El “azulgrana” fue el conjunto que más goles festejó en el Torneo Apertura.

Si analizamos porqué Toro Club no salió campeón, hay que decir que pagó caro ese mal inicio de campeonato, donde los puntos que sumó fueron muy pocos. Además, se puede mencionar el hecho de que tuvo, en su estadio y en la penúltima fecha, al por entonces líder Juventud Unida, y no pudo derrotarlo.

Fuera de eso, formidable la campaña realizada por los de Coronel Moldes, que seguramente esperarán seguir por el mismo camino en el Torneo Clausura.

Detalladamente, el Apertura “azulgrana”

Fecha 1
Toro Club 6 – Sportivo Municipal 0
Goles: Alexis Gaude – 2 – , Agustín Suarez – 2-, Juan Pablo Flores Sirolessi y Ariel Ramírez Riascos.

Fecha 2
Belgrano de Vicuña Mackenna 2 – Toro Club 0

Fecha 3
Toro Club 0 – Acción Juvenil 1

Fecha 4
Ateneo Vecinos de General Cabrera 2 – Toro Club 0

Fecha 5
Toro Club 2 – Atenas 1
Goles: Germán Gigena – 2 -.

Fecha 6
Deportivo Municipal de Adelia María 6 – Toro Club 2
Goles: Sebastián Núñez y Agustín Suarez.

Fecha 7
Toro Club 2 – Everton Club de Coronel Moldes 0
Goles: Agustín Suárez y Alexis Gaude.

Fecha 8
Atlético San Basilio 2 – Toro Club 5
Goles: Agustín Suárez – 2 – Alexis Gaude, César Lamba, Felipe Mugnaini.

Fecha 9
Toro Club 5 – Lautaro Roncedo 2
Goles: Agustín Suárez – 2 -, Sebastián Núñez, José Muñoz y César Lamba.

Fecha 10
Centro Cultural Alberdi 0 – Toro Club 2
Goles: Martín Grivarello y Germán Gigena.

Fecha 11
Toro Club 3 – San Martín de Mackenna 0
Goles: Pablo Salazar – 2 – y Germán Gigena.

Fecha 12
Herlitzka de Las Vertientes 1 – Toro Club 1
Goles: Germán Gigena.

Fecha 13
Toro Club 3 – Atlético Sampacho 1
Goles: José Muñoz, Agustín Suárez y César lamba.

Fecha 14
Estudiantes 0 – Toro Club 1
Goles: Sebastián Airaudo – P -.

Fecha 15
Toro Club 2 – Atlético Adelia María 1
Goles: Agustín Suárez y José Muñoz.

Fecha 16
Toro Club 1 – Juventud Unida 1
Goles: Matías Gigena.

Fecha 17
Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 2 – Toro Club 3
Goles: Agustín Suárez, José Muñoz y Sebastián Airaudo – P -.

Números en el torneo: 17PJ | 35 PTS | 11 PG | 2 PE | 5 PP | 38 GF | 22 GC

Top 3 de Goleadores:
– Agustín Suárez goleador del campeonato con 11 goles.
– Germán Gigena 5 goles.
– Alexis Gaude 4 goles.

Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388