Encontranos

Fútbol

Toro ganó en una cancha complicada y se afianza en el lote de arriba

El “azulgrana” se llevó un gran triunfo de El Trampero, quedó tercero en la tabla y se encamina a pelear el campeonato hasta el final.

Franco Hernandez

Publicado

en

Toro Club de Coronel Moldes venció por 2 a 0 de visitante a Centro Cultural Alberdi en el marco de la décima jornada de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en lo que fue la vuelta a la actividad liguera después de más de 4 meses de inactividad.

El conjunto moldense se afianza en la parte alta de la tabla (está tercero) y logró su cuarta victoria consecutiva teniendo en cuenta lo disputado antes de que la pelota se frenara por la pandemia. Llega entonado al duelo del próximo fin de semana, cuando reciba en “El Coliseo Azulgrana” a San Martín de Vicuña Mackenna. En el local hizo su debut el flamante DT Jorge Grassi.

El encuentro tuvo un comienzo un tanto pasivo, dos equipos que se estudiaron mucho en los primeros minutos y no contaron con chances claras de gol. Lo único para destacar fue un tumulto que se generó cuando recién transcurrían 11 minutos de la primera mitad, aunque el árbitro no repartió tarjetas y todo siguió su curso normal.

Hasta que Toro empezó a adueñarse de las acciones, primero avisó con un centro desde la izquierda, el cabezazo se estrelló en el travesaño y en el rebote Felipe Mugnaini, de manera increíble y también de cabeza, impactó la pelota contra el palo del arco defendido por Luciano Cometto, todo esto cuando promediaba la primera media hora de juego.

Hasta que a los 35, tiro de esquina desde la derecha de Mugnaini y gran cabezazo de Martín Grivarello, quien se elevó más alto que todos para conectar la pelota, vencer a Cometto y poner un 1 a 0 que, hasta el momento y por el desarrollo de las acciones, era merecido.

Luego del gol, la visita tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja pero falló en la definición, aunque Alberdi pudo haber llegado a la igualdad mediante un cabezazo de Emiliano Picco que tapó Airaudo.

En el segundo tiempo el trámite cambió, Alberdi salió con otro aire y dispuesto a arrinconar a su rival. Pero entre el travesaño, Airaudo (quien fue fundamental para mantener el arco en cero) y la poca contundencia a la hora de definir por parte de “el mercedario” hicieron que el resultado no se moviera.

Pasaban los minutos y el nerviosismo se hacía sentir por parte de Alberdi, adentro de la cancha y en las tribunas, la figura de Airaudo se agrandaba cada vez más y la impotencia del local también.

A los 37 minutos del segundo tiempo, en “el azulgrana” Agustín Suárez se fue expulsado de manera infantil por patear la pelota y todo hacía pensar que Toro la iba a pasar mal en los últimos minutos. Pero nada de ello ocurrió, Alberdi careció de ideas para seguir generando situaciones y los dirigidos por Néstor Billalva no pasaron sobresaltos en el último tramo del partido. Para colmo, cuando el árbitro Leandro Acosta ya había dictado los minutos de adición, German Gigena condujo una contra y abrió para Lucas Cruzeño, quien estableció el 2 a 0 definitivo. Partido liquidado.

Ganó Toro, porque fue contundente en el primer tiempo, lo aguantó en el segundo y porque contó con la figura de Sebastián Airaudo, quien fue clave para evitar la caída de su valla cuando su equipo peor la pasaba. Ahora encarará la semana con tranquilidad, sabiendo que recibe a San Martin (VM) en su casa y que deberá ganar para no perderles pisada a los de arriba.

Alberdi, por el contrario, se fue con un sabor amargo de “El Trampero”, porque contó con situaciones clarísimas para poder llegar a la igualdad cuando la diferencia era de tan solo un gol. Deberá ajustar detalles en la semana pensando en sumar si o si en su visita a Lutgardis Riveros la próxima fecha.

Síntesis del partido:

Centro Cultural Alberdi (0): Luciano Cometto; Enzo Villarreal, Joaquín Loser, Guillermo Puñet, Brian Cabrera; Marcos Valentín, Nicolás Rodríguez, Maximiliano López; Thiago Escalante, Diego Azcurra, Emiliano Picco. DT: Jorge Grassi.
Suplentes: Facundo Muselo, Axel Machuca, Federico Giuliano, Mauricio Flores, Juan Martín Bricco.
Toro Club (CM) (2): Julio Sebastián Airaudo; César Destasi, Marcos Sosa, Martín Grivarello, Matías Gigena; Pablo Nicolay, Felipe Mugnaini, Agustín Suárez; Juan Pablo Flores, Ariel Ramírez Riascos, Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.
Suplentes: José Manuel Muñoz, Eric Cardetti, Lucas Cruzeño, César Lamba, Germán Gigena.
Estadio: El “Trampero” – Centro Cultural Alberdi.
Goles: 35′ PT Grivarello, 46 ST Cruzeño.
Árbitro: Leandro Acosta.

Redacción Al Toque
Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388