Encontranos

Fútbol

Toro ganó y sigue apuntado en la lucha

El conjunto moldense derrotó a Estudiantes por 0-1 en el Predio “Pablo César Aimar” este domingo por la mañana. El gol lo marcó el arquero Sebastián Airaudo a través de un polémico penal a los 10 minutos del segundo tiempo. El “azulgrana” continúa prendido en la parte alta del Apertura, a dos puntos del líder Juventud Unida.

Bruno Aricó

Publicado

en

Toro derrotó a Estudiantes como visitante.

Linda mañana de domingo en el camino que une a Río Cuarto y Las Higueras para encontrarse con un tempranero partido del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Por la fecha 14 en el Predio “Pablo César Aimar”, Toro Club de Coronel Moldes venció a Estudiantes como visitante por 1-0.

De esta manera, el “azulgrana” continúa a la expectativa de lo que ocurre en la cima de la tabla de posiciones. Con esta victoria, queda a solo dos puntos del líder Juventud Unida ya que el “tricolor” cayó en Adelia María ante Atlético por 2-0.

Con los árbitros en cancha, se escuchó el pitazo inicial en la mañana riocuartense. Antes del minuto, Lucas Miguez fue amonestado en el conjunto dirigido por Matías Mellano -condicionado, luego se iría reemplazado en el entretiempo-.

Toro se llevó una victoria del predio “Pablo César Aimar”.

Antes de los 15 minutos de juego, Toro era más que su rival anfitrión. Martín Grivarello no pudo empujar la pelota luego de que la peinara un defensor y la misma cruzara toda la línea del arco defendido por Hildmann. Dos minutos después, una volea de Gaude fue tapada por el arquero de Estudiantes.

A los 26 minutos del primer tiempo, vino la más clara de la mañana. Jonathan Suárez definió por encima de Hildmann y la pelota mansa dio en el palo para impedir que los de Néstor Billalva se impusieran en el marcador.

El insólito gol que se pierde el “azulgrana” durante el primer tiempo.

Solo un remate de Valentín Bonfis que se fue por arriba del travesaño fue un acercamiento para el “celeste” durante la primera etapa. Ya en el complemento, Estudiantes se adelantó y formó con un 4-3-1-2 en los primeros minutos para buscar la apertura del encuentro.

Sin embargo, la visita golpearía primero. Un saque largo del arquero Sebastián Airaudo, pelota ganada en mitad de la cancha para habilitar la corrida de Alexis Gaude mano a mano contra el arquero “celeste” y una dudosa falta de Patricio Monti. El árbitro Gabriel Luna interpretó que el defensor de Estudiantes desestabilizó al delantero “azulgrana” en la entrada del área y cobró la pena máxima.

El arquero de Toro, Sebastián Airaudo, se hizo cargo del disparo desde los doce pasos. A los 10 minutos del segundo tiempo, colocó el 0-1 a favor de los moldenses con un remate a la izquierda de Ignacio Hildmann.

A partir del gol de los visitantes, Estudiantes no pudo hacer pie en lo que quedó de partido. Recibió dos amarillas más con el partido todavía caliente por los reclamos sobre el penal: Isaías Vélez por una falta sobre el sector derecho del ataque de Toro, y el suplente Enzo Linardi por protestar.

La lleva José Manuel Muñoz, una de las figuras del equipo dirigido por Néstor Billalva.

En 33 minutos, el ingresado Juan Roldán llegó a estar mano a mano con Airaudo y el goleador del partido tapó el remate del delantero del “león”. Toro aguantó los últimos minutos la embestida de los de Mellano con lo que les quedaba, en su propia lucha contra el cansancio. A los 50 minutos del complemento, Luna decretó el triunfo del “azulgrana” en Río Cuarto.

Con este resultado, Toro le descontó tres puntos al líder Juventud Unida y se coloca a dos unidades del “tricolor”. En la próxima fecha, el “azulgrana” recibirá al verdugo del puntero, Atlético Adelia María, y en la penúltima fecha volverá a oficiar de local, precisamente ante el equipo dirigido por Darío Bringas.

Por su parte, Estudiantes quedó en la penúltima posición del Torneo Apertura con 12 puntos. En la próxima fecha, viajará a Alcira Gigena para enfrentar a Lutgardis Riveros.

Síntesis del partido:

Estudiantes (0): Ignacio Hildmann, Patricio Monti, Isaías Vélez, Lucas Míguez, Nicolás Monzon, Matías Pagliaricci, Valentino Bonfis, Santiago Romero, Alejo Rodríguez, Francisco Suárez, Gaspar Manchado. DT: Matías Mellano.
Suplentes: Franco Pérez, Santiago Ruffinengo, Gonzalo Rigo, Enzo Linardi, Juan Roldán.

Toro Club de Coronel Moldes (1): Sebastián Airaudo, Joel Contreras, Matías Gigena, Marcos Sosa, Pablo Nicolay, Martín Grivarello, César Lamba, José Muñoz, Alexis Gaude, Agustín Suárez, Juan Pablo Flores Sirolessi. DT: Néstor Billalva.
Suplentes: Alejo Bovio, Eric Cardetti, Pablo Salazar, Ariel Ramírez Riascos, Germán Gigena.

Gol: 10’ ST Sebastián Airaudo -p- (TC)

Amonestados: 1’ PT Lucas Miguez (AAE); 13’ ST Isaías Vélez, Enzo Linardi (AAE); 28’ ST Matías Paglaricci (AAE); 30’ ST Martín Grivarello (TC)

Cambios: ET Gonzalo Rigo x Lucas Miguez (AAE); 18’ ST Juan Roldán x Alejo Rodríguez (AAE); 22’ ST Pablo Salazar x César Lamba (TC); 26’ ST Enzo Linardi x Santiago Romero (AAE); 32’ ST Germán Gigena x Alexis Gaude (TC); 38’ ST Eric Cardetti x Juan Pablo Flores y Ariel Ramírez Riascos x Jonathan Suárez (TC), Santiago Ruffinengo x Matías Pagliaricci (AAE).

Árbitro: Gabriel Luna

Estadio: Predio “Pablo César Aimar” – Asociación Atlética Estudiantes

Galería de fotos

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388