Encontranos

Fútbol

Toro jugará en Laboulaye

Finalmente hubo acuerdo entre las autoridades municipales, sanitarias y dirigenciales de ambos clubes para que el elenco moldense se presente este domingo desde las 19 en cancha de Central Córdoba por los cuartos de final del Provincial.

Iván Ortega

Publicado

en

Toro Club se metió en cuartos de final del Provincial.

Toro Club de Coronel Moldes podrá presentarse en Laboulaye para jugar ante Central Córdoba por los cuartos de final de ida del Torneo Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Lo hará este domingo desde las 19 horas.

En las últimas horas se confirmó que el partido podrá desarrollarse en condiciones normales teniendo en cuenta los protocolos sanitarios que exigen las autoridades.

Cabe agregar que este miércoles el juego corrió alto riesgo de postergarse como consecuencia del brote de contagios de coronavirus que sufrió Laboulaye en los últimos días. De hecho las autoridades municipales, en conjunto con el COE local, decidieron suspender por 15 días todos los eventos deportivos y culturales.

Central Córdoba – Toro Club será la excepción debido a que la Federación Cordobesa prevé suspensión en caso de haber contagios en los planteles según explicó el Secretario de Gobierno de la localidad del sur provincial.

El “azulgrana” de Coronel Moldes ya registra un antecedente de contagios de Covid-19 y sucedió el pasado fin de semana, cuando debió postergar su partido ante Sportivo Municipal por la primera fecha del Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Se pondrá al día el 24 de marzo.

En principio se estimaba una habilitación al ingreso de 200 personas al estadio por predisposición de COE local y el municipio, aunque un comunicado oficial de la Federación Cordobesa de Fútbol, quien organiza el Torneo Provincial y que mantiene firme su postura de respetar el DNU que permite la capacidad limitada de 100 simpatizantes, hizo que las partes retrocedan en la decisión.

El comunicado oficial de la Federación

Se deberá cumplir el protocolo en los estadios

Con fecha 3 de marzo de 2021, la Federación Cordobesa de Fútbol comunica que para los partidos del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2020/21 se deberá cumplir con el protocolo de nuestra institución y el de las autoridades sanitarias de la provincia en todos sus puntos y, específicamente en cuanto se refiere a la asistencia de espectadores a los estadios, deberán ser 100 personas tras consultas efectuadas al respecto por parte de los interesados. Ese aforo se basa en el DNU emitido oportunamente y que continúa en vigencia (20 espectadores para espacios cerrados y 100 para espacios al aire libre). En aquellos lugares donde los municipios y/o los clubes admitan un número mayor a lo establecido serán absolutamente responsables si reciben algún tipo de sanción pecuniaria o de otra índole.

En lo estrictamente deportivo, Toro Club de Coronel Moldes superó 2-1 a Cultural Serrano en el cotejo de vuelta jugado en el “Coliseo Azulgrana” y, gracias a un global de 4-3, accedió entre los ocho mejores del certamen.

Por su parte, Central Córdoba sacó su boleto al imponerse 2 a 0 de visitante a San Martín de Colonia Caroya. En la ida jugada en Laboulaye había ganado 3-1.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388