Fútbol
Torres: “La ilusión de pelear por un ascenso siempre está”
El entrenador de Juventud Unida Río Cuarto se refirió al inicio perfecto que tuvieron sus dirigidos en la Zona Campeonato de Primera B. Registran dos victorias y este miércoles reciben al puntero Municipal por el pendiente de la segunda jornada.

Juventud Unida Río Cuarto es uno de los dos (el otro es Sportivo Municipal) que inició con dos victorias consecutivas en igual cantidad de presentaciones en la Zona Campeonato de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.
En su debut venció por la mínima a Universidad, y el pasado domingo se impuso 2-1 en Coronel Baigorria ante Juventud Unida de esa localidad. Tiene pendiente el partido válido a la segunda fecha, donde recibirá este miércoles 9 de julio al puntero Sportivo Municipal.
Actualmente el “tricolor” marcha segundo en el grupo, con 15 puntos y a 1 de la cima.
Su entrenador Federico Torres pasó por los micrófonos de Al Toque Deportes por Al Toque Radio (lunes y viernes desde las 17hs por la FM 101.9) y analizó la última victoria en Coronel Baigorria y las aspiraciones que persiguen.
“Veníamos con ese antecedente del año pasado (derrota 2-1 en Coronel Baigorria en el 2024), por eso trabajamos durante la semana sabiendo que íbamos a una cancha difícil. Lo planificamos y todo salió como lo esperábamos, obviamente que desde el juego no sale lo pensado al 100, pero es un triunfo importante para seguir ahí arriba”, comentó sobre el último 2-1.
Y detalló: “La idea nuestra es ser competitivos, de local y visitante. Fuimos a Universidad y a Juventud de Baigorria con ese pensamiento, logramos ser un equipo difícil y complicado y sacamos a relucir el carácter que tienen los chicos. En este inicio el destino está de nuestro lado, a comparación del año pasado nos están saliendo un poco mejor las cosas”.
Juventud Unida clasificó segundo en la Zona Centro durante la Primera Fase, compartió grupo con Municipal y Alberdi, con quienes compite en la Zona Campeonato actualmente. Además de los dos mencionados, ya enfrentó a Universidad y a su homónimo de Coronel Baigorria, quienes provienen de las Zonas Sur y Norte respectivamente.
Sobre el conocimiento de los rivales, el entrenador sostuvo: “A Municipal y Alberdi ya los enfrentamos en la Primera Fase y sabemos que son rivales a tener en cuenta. Tenés que tomar todos los recaudos porque son equipos que proponen y vienen en búsqueda de la victoria siempre. Ahora nos toca enfrentar a Municipal en el postergado que tenemos, será muy complicado, ya lo sabemos de entrada, apuestan a un juego muy directo y prevalece el carácter que tiene. Creo que Municipal, al igual que Alberdi, Universidad y Juventud Unida de Baigorria fueron equipos durísimos, ponen la pelota al piso y cuando pueden proponen lo suyo”.

Es la segunda temporada en fila que el “tricolor” riocuartense juega en la segunda categoría del fútbol regional. Descendió en 2023 por la vía de los promedios y desde ese entonces busca retornar a Primera A. La novel institución, de apenas 15 años, había subido de divisional en 2013, en 2014 campeonó y en posteriores campañas llegó a disputar Federal C y B respectivamente.
En ese sentido, Torres comentó: “La ilusión de pelear por un ascenso siempre está desde todas las partes. De por sí por ser un club que desde que empezó a hacer fútbol siempre fue protagonista y hasta llegó a jugar Federales. Hoy la situación y la categoría es otra, pero nos mentalizamos a ser competitivos siempre. Después las estadísticas dirán, aunque sabemos que lo primordial es devolver a Juventud Unida a la categoría que se merece estar”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 2 días
Así se mueve el mercado de pases del Torneo Clausura
-
Asociadoshace 6 días
Fútbol formativo: Varios cerraron el primer semestre
-
Fútbolhace 4 días
Roncedo completó los cupos con nombres para su ataque
-
Fútbolhace 4 días
Jeremías Billalva: “Hubo un par de cosas que nosotros veíamos que no estaban muy bien”