Encontranos

Femenino

Tosco y el primer amistoso de Atenas: “El saldo que deja es completamente positivo”

El “albo” igualó 1 a 1 ante Social Recreativo este jueves en un encuentro preparatorio de cara al reinicio de los certámenes de la Liga Regional. La capitana del equipo, Antonella Tosco, hizo un balance del partido, habló de cómo ve al plantel para el regreso de la competencia y analizó la actualidad del fútbol femenino regional tras el parate.

Publicado

el

“Nos veo sólidas, con un objetivo claro y eso se trasmite en la cancha”.

Atenas sumó su primer amistoso de cara al retorno del Torneo Apertura de Primera División B de la Liga Regional. El conjunto dirigido por Cristian “Peca” Zúñiga enfrentó este jueves por la tarde a Social Recreativo en el Predio Anacleto Peano del “albo”, en un encuentro que finalizó 1 a 1. Para el equipo de Reducción, que milita en la Primera A, significó el segundo partido preparatorio después de superar 2 a 1 a Rosario Amarillo.

Natalia Agüero puso en ventaja a la visita en el inicio del primer tiempo, mientras que Delfina Vettore igualó el marcador en el complemento para el “albo”. Antes, en el epílogo de la primera parte, la mediocampista del local erró un penal.

La capitana de Atenas Antonella Tosco realizó un balance y expresó las sensaciones en el post partido: “El saldo que deja este primer amistoso es completamente positivo. Primero porque nos permite reencontrarnos con la pelota y con el juego. Hacía muchísimo tiempo que no jugábamos un partido por cuestiones protocolares. Si bien no cortamos nunca con los entrenamientos, ya sea a distancia o presenciales, hacía muchísimo que no nos parábamos en la cancha ante un rival. Todas sentíamos la ansiedad y las ganas de volver a jugar”. Además, analizó el funcionamiento del equipo y el hecho de enfrentar a un rival de Primera A: “Me parece que se notó la cuestión de no haber frenado con los entrenamientos, en el ritmo que le pudimos dar, la intensidad, en como terminamos. Y también que pudimos plasmar una idea de juego que es lo que venimos trabajando. Era un rival a respetar, un equipo que tiene pretensiones de ganar el campeonato en una categoría superior a la nuestra, y sin embargo siento que pudimos jugar de igual a igual. En todo sentido el balance fue positivo.”

Más imágenes del amistoso.

“Me parece que se notó la cuestión de no haber frenado con los entrenamientos, en el ritmo que le pudimos dar, la intensidad, en como terminamos”


Las dirigidas por Zúñiga se alistan para retomar la competencia del ascenso, certamen en el que marchan como líderes, invictas y con la valla en cero. El próximo 29 de agosto, fecha en la que volverá la acción en la Liga Regional, Atenas tendrá fecha libre ya que su rival por séptima jornada iba a ser Deportivo Río Cuarto, equipo que confirmó su baja en el femenino. Por lo tanto, deberá esperar hasta septiembre para su regreso oficial a las canchas, cuando enfrente a Ateneo Vecinos B por la octava. “El equipo lo veo bastante bien. Nos veo sólidas, con un objetivo claro y eso se trasmite en la cancha, nos veo compañeras, solidarias, tratando de hacer circular la pelota. No tan desbocadas por el gol, si no tratando de llevar adelante el sistema táctico que trabaja “Peca” cada uno de los entrenamientos. Para arrancar el torneo creo que, si bien es lógico que nos cueste entrar en ritmo después de un parate tan grande, me parece que estamos preparadas. Además de las ganas de todo el plantel de volver a reencontrarse con la competencia y con el juego, me parece que seguimos teniendo la motivación y la mentalidad focalizada en lo que queremos lograr. Pienso que estamos en condiciones inigualables para retornar”, expresó Tosco.


“Nos veo sólidas, con un objetivo claro y eso se trasmite en la cancha”


Por otro lado, la capitana del “albo” y una de las grandes referentes que tiene el fútbol femenino regional, analizó la actualidad de la disciplina tras los parates que se atraviesan desde el inicio de la pandemia, que cortaron un crecimiento exponencial que se traía desde 2014, primer año con competencia oficial del femenino en LRFRC: “En un contexto en donde el parate para el fútbol femenino fue tan importante, en la situación actual en la que se encuentra nuestra ciudad y la Liga Regional, siendo completamente amateur, cada una ciudadano y peleando por ocupar los lugares que corresponden en los clubes, que al día de hoy Atenas todavía haya podido revalidar con la mayoría del plantel las ganas de continuar la competencia, y que la mayoría de los planteles que participan del torneo hayan podido mantener el incentivo, la motivación para volver a apostar a jugar me parece que es algo a destacar, porque tenemos el caso de Deportivo Río Cuarto que no pudo sostener el proyecto de fútbol femenino, según los dirigentes por cuestiones económicas”. Y analizó: “En algún momento deberíamos hablar de cuál es el lugar que ocupa el fútbol femenino en los clubes, el lugar que se les da para contener procesos que no son tal vez como los del masculino, entonces ponerle la vara y las pretensiones que tiene el fútbol de varones es un poco ilógico y atenta contra la propia institucionalización o crecimiento del fútbol femenino. En ese sentido, que hoy por hoy Atenas pueda retornar a la competencia con la mayoría del plantel que arrancó hace un año y medio es realmente un logro para destacar.”


“En algún momento deberíamos hablar de cuál es el lugar que ocupa el fútbol femenino en los clubes, el lugar que se les da para contener procesos que no son tal vez como los del masculino”


Síntesis

Atenas (1): Micaela Altamirano; Yanina Gómez, Pilar Agote, Valentina Lema, Ailén Marsili, Delfina Vettore, Mariana Ferretti, Guadalupe Fessia, Antonella Tosco, Sol Ballarena y Agustina González. Suplentes: Victoria Zamarbide, Cyntia Speranza, Florencia Arana, Stefanía Sanmartino, Luisina Funes, Florencia Chirizola, Virginia Batiston, Emilia Ballesteros. DT: Cristian Zúñiga.

Social Recreativo: Paola Bertinato; Julieta Fernández, María José Camino, Antonella Rodríguez, Verónica Fernández, Melany Sosa, Lucila Escudero, Natalia Agüero, Andrea Lujan, Melania Ribas, Estefanía Donadio. Suplentes: Arica Garay, Keila Puebla, Mariela Azat, Agustina Fernández, Estefanía Martínez, Victoria Ottone. DT: Fabián Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo; Natalia Agüero (SR). En el complemento, Delfina Vettore (A).

Cancha: Predio Anacleto Peano – Atenas

Fotos: gentileza Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388