Encontranos

Fútbol

Tosolini, entre la felicidad y la precaución

El presidente de la Liga Regional de Río Cuarto se mostró conforme por la logística y organización llevadas a cabo hasta el momento en lo que refiere a la vuelta de la competencia. Aseguró que iniciar tempranamente le otorgará al ente un margen de posibles fechas a suspender y se mostró alerta ante los contagios de Covid-19.

Iván Ortega

Publicado

en

El presidente de Liga de Río Cuarto se mostró con felicidad previo al retorno de la competencia.

Este domingo retorna la competencia oficial en Liga Regional de Río Cuarto con partidos enmarcados en la Primera División A y Primera División B del fútbol masculino.

La máxima divisional culminará el martes 2 de marzo con el duelo en Vicuña Mackenna entre San Martín y Deportivo Municipal debido a que los de Adelia María cotejarán por el Torneo Provincial el domingo (versus Atlético Calchín).

La primera fecha en el ascenso se desarrollará íntegramente en jornada dominical y se pondrán en marcha cuatro de las cinco zonas, con la salvedad que la Zona Centro 2 tendrá “fecha libre” por tener un equipo menos y con el objetivo de llegar al final de la primera fase en ritmo y a la par de los demás.

De esta manera los campeonatos retornarán luego de ver acción oficial por última vez el 15 de diciembre de 2019, cuando Herltizka de Las Vertientes derrotó por penales a Sportivo Municipal y se adjudicó el título al mejor del año en la B (ambos se habían asegurado el ascenso con anterioridad).

El capitán de Herlitzka, Facundo Loser, con la copa. Detrás, sonríe el estratega del campeón, Vladimir Vera.

En Primera A lo último fue el Estudiantes – Belgrano de Vicuña Mackenna en el duelo enmarcado en la vuelta de la Final Anual para determinar al mejor del año, que luego sería el “celeste”. Aquel cotejo data del 1 de diciembre de 2019.

Estudiantes se adjudicó la Final Anual y fue el mejor de la temporada 2019.

Pandemia de por medio, con un largo camino recorrido, que comenzó con la suspensión de la temporada 2020, finalmente con protocolos de por medio y una habilitación al ingreso de 100 personas por estadio, los equipos saltarán a la cancha.

“Estamos muy contentos, después de estar tanto tiempo parados esa es la sensación de arrancar. Vamos a ser los primeros junto con la Liga de Río Tercero, queríamos eso, para dejar un margen de tiempo por si hay que suspender alguna fecha. En cuanto a tiempos ya venimos algo jugados por el nuevo sistema y cargado de fichajes, pero eso va a ser muy bueno para el futuro de los clubes, es uno de los pasos importantes que dimos”, sostuvo Federico Tosolini, presidente de la Liga.

Y añadió: “Creemos que nos hemos organizado bien, el próximo fin de semana se sumará el femenino (7 de marzo) y ya empezamos a planificar el infanto juvenil (20 de marzo), que pensamos que va a ser lo más complicado de organizar y llevar a cabo”.


“Empezamos a planificar el infanto juvenil (20 de marzo), que pensamos que va a ser lo más complicado de organizar y llevar a cabo”


En el fútbol amateur y semi amateur no habrá testeos, los altos costos de los hisopados hicieron que ese método sea inaccesible para las instituciones. Es por eso que se elaboró un protocolo sanitario acorde a las circunstancias económicas y apostando a la conciencia social de los que se acerquen a los estadios.

El máximo permitido de personas para ingresar a los espectáculos deportivos a cielo abierto es de 100 (perteneciente a la parcialidad local), mientras que la delegación visitante podrá ingresar una cantidad de 35 personas. Cabe agregar que en el ingreso de cada estadio habrá sanitización con alcohol en gel, se deberá respetar el distanciamiento social en las tribunas y está estrictamente prohibido quitarse el barbijo mientras dure el partido.

Casos seguramente van a aparecer, lo que esperamos es la posibilidad de poder ir manejándolos de la mejor manera. Ya el ejemplo lo dio el rival de Municipal de Adelia María, que en el inicio tuvo que postergar. Va a haber fechas que se pueden llegar a suspender porque todos estamos expuestos y la realidad lo indica, esperamos estar preparados para manejar la situación cuando eso suceda”, concluyó el presidente de Liga.

Consultá los horarios para la primera fecha > Ver acá.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo
Foto: archivo departida.com.ar

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388