Encontranos

Femenino Primera A

Tosolini: “No queremos volver a la situación que pasamos el año pasado”

El presidente de Liga Regional de Río Cuarto habló este miércoles con FM Al Toque y se refirió a la actualidad deportiva e institucional que atraviesan los clubes con los campeonatos paralizados. Desde el ente rector confeccionan una nota formal para ser escuchados por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Iván Ortega

Publicado

en

El presidente de Liga de Río Cuarto se mostró con felicidad previo al retorno de la competencia.

El deporte amateur atraviesa su primera semana de restricciones y prohibiciones para el desarrollo normal de sus competencias. La medida que rige desde el 1 de mayo se extenderá hasta el 21 del corriente inclusive por disposición provincial como consecuencia de la emergencia sanitaria por pandemia que atraviesa el país.

Si bien no hay actividad formal, los entrenamientos bajo protocolos sanitarios están permitidos es todas las disciplinas amateurs. Mientras tanto, las diferencias Asociaciones y Ligas continúan con tratativas para lograr mayor flexibilidad en los permisos.

Este martes el fútbol se movilizó en las afueras del Centro Cívico de Río Cuarto y provocó el primer paso hacia el dialogo. Luego de aplausos, cánticos y ruido, tres dirigentes de clubes pertenecientes a Liga Regional de Río Cuarto fueron recibidos en el primer piso del edificio provincial por Joaquín De Haes, Secretario de Deportes de Cordoba.

Ahora desde la Liga también preparan un reclamo con tono más formal: el ente rector confecciona una nota dirigida a Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Quien hace de intermediario es la Federación Cordobesa de Fútbol, a cargo de José Luis Di Benedetto.

La intención del comunicado es que ciertas incomodidades del deporte amateur lleguen a oídos de Campana y a partir de ahí se toman otras determinaciones en cuanto a las competencias.

En ese marco, este miércoles, desde FM Al Toque se contactaron con Federico Tosolini, presidente de Liga Regional de Río Cuarto, que brindó más detalles al respecto y volcó su opinión en referencia a las suspensiones provisorias.

“Estamos armando una nota desde la Liga y a través de la Federación nos van a confirmar una reunión con (Héctor) Campana para que nos escuche. Esperemos se dé, porque hay mucha gente afectada por este corte, los clubes ya habían abierto sus puertas y comenzaban a planificar su año. Todo esto genera mucha incertidumbre y no queremos volver a la situación que pasamos el año pasado porque va a ser difícil levantarse esta vez”, dijo el dirigente.

Quien, en relación a la convocatoria de este martes en el Centro Cívico, indicó: “El reclamo viene desde los clubes, de la gente que los componen, que en definitiva es la más afectada. Nosotros desde la Liga mostramos disconformidad desde los canales correspondientes. Lo que molesta es no poder participar desde nuestra Federación o desde la misma Liga en las decisiones, nunca podemos argumentar ni dar a conocer nuestro punto de vista y siempre nos movemos bajo una bajada de línea”.


“No queremos volver a la situación que pasamos el año pasado porque va a ser difícil levantarse esta vez”


La Liga Regional de Río Cuarto detuvo sus competencias a nivel superior en la novena fecha. El torneo Apertura de Primera División A transitaba esa instancia con Juventud Unida de Río Cuarto como único puntero con 20 unidades, mientras que en el ascenso se iba a desarrollar la última fecha de la Primera Fase Clasificatoria. Por su parte, el certamen formativo sólo había desarrollado su primera jornada el pasado 28 de abril.

El torneo indanto juvenil sólo vio una fecha de acción: la del sábado 28 de abril.

“Creo que veníamos bien, con cada municipio se ha hablado y nos hemos manejado de la mejor forma en cuanto a prevenciones cuando hubo contagios o casos estrechos. En la B llegábamos al día con la programación de la última fecha de la Primera Fase, y en la A teníamos sólo un partido pendiente, la organización fue la adecuada y siempre se tomaron decisiones acorde a la salud. No era una situación fácil de manejar, pero se armaron campeonatos acorde al momento”, aseguró Tosolini.

Las restricciones se estiran hasta el 21 de mayo, aunque desde el interior de las instituciones deportivas temen que la medida se extienda mucho más en el tiempo y comiencen a experimentar una situación similar a la del año 2020. En aquel entonces los torneos de la Liga comenzaron a aplazarse semana tras semana y, tras el avance de la pandemia de COVID-19, finalmente se optó por la suspensión total.

“Ahora hay que buscar alternativas, están dadas las condiciones de la continuidad, obviamente entendiendo la situación sanitaria. Nos parece que hay cierta indiferenciación con respecto a otras prácticas al aire libre, porque hay actividades que aún siguen y hasta el momento es el deporte amateur el único perjudicado”, cerró el presidente de Liga de Río Cuarto.

Redacción Al Toque
Fuente: FM Al Toque 101.9

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388