Deporte motor

Tras el bicampeonato, Haller deja la Clase A

El piloto de Charras ganó por segundo año consecutivo la divisional menor de Capipor, pero esta semana anunció que, por estar desconforme con el manejo de la categoría, tiene pensado no defender el 1.

Publicado

el

Tras el bicampeonato, Haller deja la Clase A.

“El 2022 fue un año excelente, el auto – desde la primera fecha – fue contundente, muy parejo en su andar y sin ningún problema mecánico nos permitió llegar a fin de año bien firmes para campeonar”, comentó el piloto charrense Eduardo Haller, reciente bicampeón en diálogo con Mundo Motor.

Como contrapartida, Haller se refirió a la confusa situación que le tocó vivir en la revisión técnica de la penúltima fecha de la temporada en Río Cuarto: “Tuvimos un par de inconvenientes en las últimas fechas que se solucionaron antes de la carrera, recuperamos esa contundencia y pudimos volver a llevarnos la corona”, dijo en primera instancia.

“Después de la fecha doble de Río Cuarto, en la técnica retiraron un árbol de leva que es provisto por la categoría, se lo compramos a ellos y aparentemente la leva mía no daba con la medida. Nos pusimos a recabar datos y siempre estuvieron así las levas, que son estándar nos encontramos que ninguno es igual al patrón”, describió la situación Haller.

“Aclaro, eso no significa que tenga más o menos rendimiento. Apelé la decisión de la exclusión la ganamos y esos puntos nos permitieron salir campeón”, amplió.

El volante de Charras agregó: “A raíz del tema ese tema, que nos avisaron a 3 semanas de la carrera, hice la apelación con el descargo escrito, por lo que quedó en suspenso la doble fecha de Río Cuarto recién me comunicaron el viernes por la noche (24 horas antes del Premio Coronación que se corrió en el Oscar Cabalén) que me levantaron la sanción y pude ir a correr tranquilo en busca de los poquitos puntos que me faltaban para ser campeón”.

Tras el bicampeonato, Haller deja la Clase A.

“Sale a la luz un problema en el que los pilotos somos víctimas de maniobras que se hicieron hace años, cuando les compramos las levas a la categoría y pagamos para que las igualaran, y resulta que nos estafaron porque no se igualaron ahora salta la diferencia”, aseguró “Lalo”, quien además detalló: “Obviamente me puse mal porque perecía que estaba corriendo con algo ilícito y no fue así. Dejaba mal parado mi nombre, por eso la peleé y apelé la decisión”.

“Pudimos demostrar que, en pista, corriendo con otro árbol de leva fuimos contundentes y pudimos ganar igual, eso me deja tranquilo”, sostuvo.

“Yo ya venía pensando, de hacer un parate o ver si seguía o no y con esto más algunas cosas que pasaron en la última carrera con denuncias y un montón de cosas que se ensució el final de campeonato estoy prácticamente decidido a no correr más en la Clase A”, de hecho, este sábado en diálogo con Al Toque Deportes confirmó que el Fiat 600 “se encuentra a la venta”.

“No quiero sufrir en la pista ni hacer sufrir a mi familia, amigos y sponsors. Veremos si se puede seguir en otra categoría sino pararemos definitivamente”, comentó Haller, quien aseguró que “corro para divertirme, para ir a compartir un fin de semana que se comparte en familia y amigos, sin más reconocimiento que un trofeo”.

“Me duele venderlo porque es un auto que lo hicimos con mi familia, es parte de uno”, dijo, y en cuanto al futuro anticipó: “Mi familia me está pidiendo que deje porque ya son 9 años que estoy en esto”.

Haller inició su carrera deportiva en Bulnes con una Renoleta en 2013, al año siguiente empezó con un Fiat 600 con el que corrió entre 2015 y 2016.

En 2017 pasó a Capicor con ese mismo auto, que lo reemplazó a en 2019 con el “negrito”, que lo llevó a ser cuarto en esa temporada y coronarse campeón en 2021 y 2022.

“Por las dudas vendo el auto, pero sin el motor, me lo dejo por si consigo un Fíat Uno, que puedo usar el mismo adaptándolo un poquito, pero no va a ser algo inmediato, las ganas no se pierden”, dijo.

Haller, campeón de Clase A 2021, repitió el título en la presente temporada con 285 puntos, aventajando por 10 a su escolta Emanuel Canovas.

Por su parte, el piloto de san Basilio, Gerardo Schenatti se coronó en el Turismo Promocional con 265 unidades, aventajando por 28 al defensor del título, Lucas Belbruno.

En las otras categorías festejaron: Ezequiel Lorenzatti (Turismo Clase 3) y Nicolás Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa).

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.