Encontranos

Deporte motor

Tras el gran viernes, los riocuartenses buscan sellar un exitoso fin de semana

Provens alcanzó su primera victoria en el Sprint, mientras que Marques saltó a la punta del torneo con un cuarto puesto en TC2000. Este domingo largan segundo y tercero respectivamente, detrás de Cravero. Risatti consiguió un importante cuarto lugar en la clasificatoria.

Publicado

en

Provens ganó el Sprint en Alta Gracia. Marques recuperó la punta del torneo.

El Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia resultaba un escenario ampliamente favorable para los representantes de Río Cuarto en el TC2000, ya que por la actividad de las diferentes categorías en las que han transitado a lo largo de su vida deportiva, se ha convertido en el circuito en el que más veces han girado en competencia, seguramente por encima del propio Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Ya en la apertura del torneo, a comienzos de marzo, Eugenio Provens y Facundo Marques habían avisado de su buena relación con el circuito de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad,  al haber completado el podio que encabezó el otro comprovinciano, Matías Cravero.

El viernes comenzó muy bien para el trío de cordobeses, el riocuartense Marques marcó el mejor tiempo de los entrenamientos y encabezó la clasificación hasta que justamente Cravero y Provens se quedaron con el 1 y el 2 relegándolo al tercer lugar – posiciones desde la que partirán en la final de este domingo -. La prueba está programada a 22 vueltas o un máximo de 35 minutos, lo que primero se cumpla, y se pondrá en marcha a las 9.40 hs.

Con una gran maniobra, Provens se aferró a la victoria

Eugenio Provens se quedó con su primera victoria en la categoría, condición obligatoria para pelear el campeonato. Con buen manejo y  beneficiados por las sanciones sufridas por algunos pilotos que largaron por delante, el trío de cordobeses (Provens-Clavero-Marques) fue avanzando posiciones, ya que habían largado sexto, séptimo y octavo por la inversión de la grilla del Sprint.

Con una maniobra arriesgada y de alto impacto emotivo, Provens dio cuenta de Scuncio Moro pasada la mitad de la prueba para quedarse con el primer lugar, de allí en más tuvo que batallar duro para resistir las embestidas de Cravero que lo buscó en todas las variantes en las que tuvo posibilidades, pero el nativo de Isla Verde llevó al Toyota Corolla sin errores y se quedó con el triunfo.

Provens y su Corolla, dueños del Sprint en el Cabalén.

Por su parte, Facundo Marques, que avanzó desde el séptimo al cuarto lugar, lo buscó a Scuncio Moro para llegar al podio, sin embargo no consiguió el sobrepaso y terminó en la posición (cuarto) que le devolvió el liderazgo en el torneo.

Con semejante presentación, todo hace pensar que la final de este domingo ofrecerá un espectáculo aparte entre los tres cordobeses que largan en punta, curiosamente en las mismas ubicaciones con las que culminó la primera final del año.

Luego del Sprint, carrera corta con menos puntos que la trascendental donde se invierten posiciones de la grilla general, Facundo Marques recuperó la punta del torneo con 88 unidades, 2 más que Santiago Ventana quien llegó como líder y que aún no tiene triunfos en su haber. Más atrás se ubican Cravero y Cingolani con 82, Moggia 68 y Provens con 65.

“Fue una maniobra bastante arriesgada pero vi el hueco, así que quise pasarlo lo antes posible, (con Cravero) nos conocemos desde hace varios años y por suerte pude mantener la posición”, dijo el ganador de la prueba en el podio de la categoría, Eugenio Provens.

Por su parte, el nuevo líder del campeonato,Facundo Marques, expresó: “Pude avanzar algunos puestos y terminar en el cuarto lugar. Lo más importante es que recuperé la punta del campeonato. Ahora queda la carrera del domingo que será muy exigente, pero cuento con un gran auto”.

Risatti, cuarto en Súper TC2000

Una buena carrera cerró el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti en la prueba Clasificatoria de la tercera fecha del Súper TC2000, corrida este sábado en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El Piloto de Toyota Corolla clasificó décimo, largó sexto y terminó en un auspicioso cuarto puesto. Risatti llegó a estar tercero pero en una maniobra, con alguna polémica, fue superado por Julián Santero, tras un toque y se quedó sin el podio.

Lo más importante para el piloto de Laboulaye es que en esta oportunidad, a diferencia de las dos fecha corridas en Buenos Aires, contó con un auto que le respondió en pista y se ilusiona con la final que se corre en el mediodía del domingo.

La prueba fue ganada por Bernardo Llaver y el podio lo completaron Franco Vivian y Santero.

El domingo a las 8.15 está prevista la prueba de Tanques Llenos y la final se disputará desde las 11.37. Serán 27 giros que completarán 109 kilómetros, 215 metros en la pista del Cabalén.

“Tengo buen auto para mañana, a tratar de llegar al podio con todo, el Midas Carrera Tm (su equipo) que tanto se lo merece”, expresó “Caito” Risatti en su cuenta de Twitter luego de la competencia.

Redacción Al Toque
Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388