Encontranos

Deporte motor

Tras el podio en el Sprint, Provens va por todo

El piloto de Río Cuarto fue cuarto en pista, pero el ganador Javier Scuncio Moro fue excluido parcialmente, por lo que Lucas Guerra terminó siendo el vencedor de la carrera corta de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 2021, seguido por Ignacio Montenegro y Provens. Facundo Marques quedó cuarto. Este domingo es la final.

Iván Ortega

Publicado

en

Lucas Guerra y el Ford Focus de la Escudería Fela vencieron en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, en el marco de la cuarta fecha de la temporada. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) había ganado en pista, pero fue excluido parcialmente, por lo que Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

La carrera corta desarrollada el viernes comenzó con Provens partiendo desde la quinta colocación y Marques en la sexta, y luego de los cambios posicionales producidos durante los 28 minutos de competencia, ambos terminaron avanzando dos posiciones y sumando puntos en la lucha por el campeonato.

En la largada, Ayrton Chorne intentó sorprender a Mateo Polakovich, pero se produjo un toque entre ambos y el representante de Berazategui debió abandonar. Scuncio Moro aprovechaba la situación y, tras dar cuenta de Montenegro, se convertía en el nuevo líder de la carrera.

Mientras Scuncio Moro dominaba la carrera, Montenegro, Guerra y Provens ofrecían espectáculo en la lucha por el segundo puesto. El de Río Cuarto logró superar a Guerra pero cuando fue en busca de Montenegro, desde atrás Guerra los superó a ambos.

A poco del final fue Facundo Marques el que se adueñó del tercer escalón del podio, aunque luego se pasaba de largo en el ingreso a la recta principal y caía a la quinta ubicación.

Marques sufrió un imprevisto en el Sprint del viernes y no pudo meterse en el podio del TC2000.

Scuncio Moro se quedó con la victoria en pista. Posteriormente éste último fue excluido por irregularidad en el combustible. De esta manera, Guerra se alzó con el triunfo, mientras que Montenegro y Provens completaron el podio, y Marques fue cuarto.

En el campeonato sigue mandando Jorge Barrio con 95 unidades, Marques continúa cuarto con 81 y Provens saltó del octavo al séptimo puesto con 58.

Marques había sido el más rápido de los entrenamientos, mientras que en la clasificación fue tercero, posición desde la que partirá en la final que se corre el domingo a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 9.38.

En la primera fila partirán Lucas Guerra y Jorge Barrio, mientras que Provens acompañara en la segunda a Marques desde el cuarto cajón.

Subieron a los Súper TC2000

En la tarde del viernes, el Súper TC2000 tuvo su única actividad en pista con una sesión de ensayos para los Pilotos Tester, donde las jóvenes promesas del TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 tienen la posibilidad de girar con los autos que utilizan los pilotos titulares en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Con respecto al Renault Castrol Team, Facundo Marques manejó el Fluence de Damián Fineschi, mientras que Eugenio Provens manejó la unidad correspondiente a Nicolás Moscardini en el Toyota Gazoo Racing Junior.

Redacción Al Toque
Fuente: TC2000

Fotos: TC2000

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388