Encontranos

Deporte motor

Tras grave accidente, Gastaldi no correrá la final del TR Series

El piloto de General Deheza sufrió un choque en la prueba Sprint de este sábado en el circuito de San Nicolás. Si bien no padeció consecuencias físicas, el auto sufrió roturas que no llegan a repararse para la carrera dominical.

Iván Ortega

Publicado

en

Tras grave accidente, Gastaldi no correrá la final del TR Series

Cuando se corría la tercera vuelta del Sprint del TopRace Series, el piloto de General Deheza, Luis Gastaldi hizo un trompo con su Toyota, el mismo quedó cruzado en medio de la pista del circuito de San Nicolás y fue embestido por José Montanari. Ambos vehículos quedaron destruidos, pero afortunadamente sin consecuencias físicas para la los pilotos.

Las imágenes del momento en que ocurre el accidente

Gastaldi había comenzado marcando el mejor tiempo en los entrenamientos del día viernes y tuvo una buena clasificación terminado tercero. Sin embargo, su tiempo fue anulado por la técnica ya que el auto no daba con la altura reglamentaria. “El equipo lo midió con el rolo del TopRace Juniors y faltó un milímetro”, explicó el piloto en comunicación con Al Toque Deportes, durante la tarde del sábado.

Tras largar desde el fondo, Gastaldi y el Toyota del Aimar Motor Sport recuperaban posiciones cuando ocurrió el accidente que lo dejó fuera de competencia.

Debido a las roturas ocurridas en el auto, mañana no será de la partida cuando se corra la quinta final del año del TopRace Series.

“Un poco dolorido, pero nada más”, expresó el piloto al ser consultado por las consecuencias personales del accidente. Mientras volvía hacia Deheza, Gastaldi comentó que se dio cuenta en el momento de la gravedad del accidente y que al ver que era imposible evitar el impacto “me preparé para recibir el golpe”.

Las impresiones de Gastaldi tras el inconveniente del sábado.

El Sprint fue ganado por Lucas Gambarte y completaron el podio Ianina Zanazzi y Diego Verriello.

Por su parte, en la prueba corta del TopRace Junior, el piloto de Canals, Carlos Guttlein finalizó en un meritorio quinto puesto luego de largar noveno. El vencedor fue Martín Farfala.

Guttlein partirá desde la quinta posición en la final que se corre este domingo. Será a 20 minutos más 1 vuelta de duración.

Redacción Al Toque
Foto TopRace

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388