Fútbol

Tras la goleada en San Basilio, Herlitzka quiere bajar al único invicto del Apertura

Los conducidos por Bruno Gagliesi vienen de imponerse por 4-0 sobre Atlético San Basilio en el marco de la fecha 10 y sumar su segunda victoria al hilo en el torneo de Primera A. Este próximo fin de semana recibirán a Acción Juvenil, inmediato perseguidor del puntero Alberdi y el único equipo que aún no perdió. “Con el trabajo podemos emparejarnos”, aseguró Benjamín Araya, uno de los delanteros de la “H”.

Publicado

el

Tras la goleada en San Basilio, Herlitzka quiere bajar al único invicto del Apertura.

Herlitzka de Las Vertientes fue dueño de la victoria más resonante que dejó el décimo capítulo del Torneo Apertura de Primera A del fútbol regional. No sólo por registrar un 4-0 a favor, sino también porque fue ante Atlético San Basilio, y de visitante, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Un doblete de Benjamín Araya, otro de Mariano Errecalde y el restante de Julián Cattana sentenciaron la historia a favor de la “H”, que sumó su segundo triunfo al hilo y comenzó a escalar posiciones.

Araya, delantero de 29 años y con pasado en San Lorenzo de Bulnes y Confraternidad, fue el encargado de explicar el triunfazo en tierras “azules”: “Planteamos muy bien tácticamente el partido, lo trabajamos toda la semana y el cuerpo técnico nos hizo hincapié en cómo jugaban ellos. Además golpeamos en los momentos justos y tuvimos la efectividad que antes no teníamos. La estrategia fue presionar bien arriba su salida, tanto con delanteros como con volante, y con otras jugadas de contra los pudimos lastimar”.

Antes de este 4-0 en la fecha 10, Herlitzka había convertido 5 tantos en 9 partidos, por lo que la gesta en San Basilio sorprendió a propios y extraños. Para Benjamín Araya fue su primer doblete en el Apertura.

En ese contexto, comentó: “Estábamos haciendo muy pocos goles, y ya el 2-0 nos resultaba algo extraño. No somos un equipo de hacer muchos goles, pero por cuestiones de efectividad porque situaciones creamos, en mi caso no he jugado todos los partidos por estar lesionado aunque los vi a todos y siempre los planteamos muy bien. No sé si este (vs Atlético San Basilio) fue nuestro mejor partido, porque la idea fue la misma siempre, de hecho contra Alberdi nos quedaron buenas impresiones a pesar de perder, eso habla muy bien de nosotros”.


«Golpeamos en los momentos justos y tuvimos la efectividad que antes no teníamos»

Araya sobre el triunfo en san basilio.

Hertizka es parte del puñado de equipos de la máxima categoría que perdió más de lo que ganó en cuanto a plantel. En la previa al inicio de la temporada 2022 sufrió la baja de grandes referentes de la institución como Joaquín Tanusi, Cristian Núñez e Iván Amado, que intentó suplirlas con juveniles del club y jugadores de bajo perfil provenientes de otras localidades.

La carta fundamental para el club de Las Vertientes es el entrenador Bruno Gagliesi, quien decidió continuar con el proyecto tras realizar una buena campaña en 2021 y lograr la permanencia en la categoría.

“Con el trabajo podemos emparejarnos a otros equipos, porque somos casi todos chicos del pueblo y jugamos por la camiseta. No tenemos grandes recursos y no traemos jugadores de renombre para pelear bien arriba, es por eso que rescato la humildad que tenemos dentro del grupo y lo que está haciendo este cuerpo técnico, que nunca se queja de nada y tira para adelante siempre”, aseguró Araya.

Francisco y Benjamín, los hermanos Araya que comparten plantel en Herlitzka.

Herlitzka está ubicado en la posición 14 en el Apertura, con 10 unidades en 10 partidos como consecuencia de 2 victorias, 4 empates y 4 caídas. En los promedios, donde divide por dos temporadas (la de 2021 y la actual), tiene por debajo a los tres recientemente ascendidos (Renato, Los Incas y Talleres) y al puntero del torneo Alberdi.

En referencia a las aspiraciones del plantel, el delantero de la “H” comentó: “El objetivo es pelear bien arriba, eso nos bajó el cuerpo técnico, nunca los escuché decir que tenemos que salvarnos del descenso. Ellos nos hacen hincapié en que tenemos que estar en los primeros puestos, no hablamos de promedios”.

Repasá las posiciones > ACÁ

La próxima parada de Herlitzka en el torneo será en condición de local nada menos que ante el único invicto que queda en el Apertura. Acción Juvenil, segundo en la tabla con 24 puntos, aparece en el horizonte de los conducidos por Gagliesi.

“Jugamos con Acción Juvenil en una de las últimas fechas del año pasado y sabemos lo que es, tiene un gran plantel, con delanteros rápidos y mediocampistas fuertes, y se mentaliza en salir campeón. Se van a encontrar con un equipo que le va a pelear de igual a igual y que juega en su cancha, una de las más difíciles de la categoría en el último tiempo. Desde ahí vamos a intentar emparejar las cosas”, avizoró Araya.

Fotos: prensa Juventud Unida RC / Herlitzka
Videos: FM Samba – San Basilio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.