Encontranos

Deporte motor

Tras la vuelta del TC, se viene el debut de los pilotos regionales

Con el regreso de la “Máxima” en el autódromo de San Nicolás se puso en marcha el deporte motor en el país luego de casi medio año. Este fin de semana se presentarán en Buenos Aires las categorías de la CDA con la presencia de Eugenio Provens, Facundo Marques y Ricardo Risatti.

Publicado

en

Eugenio Provens vuelve a las pistas este fin de semana.

Dos carreras se llevaron a cabo el pasado fin de semana, pertenecientes a la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Carretera, lo propio hizo su telonera el TC Pista.

Este fin de semana, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) continuará con la programación de sus divisionales en San Nicolás, será con la disputa de la tercera fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras y la apertura del torneo de TC Pick Up.

Por su parte, en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se producirá el retorno del Súper TC2000 y el TC2000. Será la oportunidad para que vuelvan a la actividad tres pilotos de la zona: el riocuartense Facundo Marques y, el nativo de Isla Verde y radicado en el Imperio, Eugenio Provens, lo harán en TC2000; mientras que el representante de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti lo hará en la categoría más tecnológica de Sudamérica.


Risatti tuvo sus primeras vueltas de prueba este jueves y el viernes hará las últimas de cara a la clasificación


La primera experiencia, en San Nicolás, no dejó dudas de que el automovilismo está preparado para organizar eventos de calidad, más allá de las restricciones que deben cumplirse en cumplimiento de los protocolos por Covid-19.

Tras las improlijidades mostradas en las semanas previas, con dos programaciones (La Plata y Rafaela) suspendidas sobre la marcha. En lo que respecta a la puesta en marcha, el evento no mostró falencias.

Desde el público también se recibió una respuesta ejemplar, ya que pese al temor de las autoridades de que se movilizara gente por la ruta que lleva al autódromo de San Nicolás, eso no pasó. Claro que fue una experiencia un tanto extraña observar una presentación de la “Máxima” sin sus seguidores, con ausencia de las banderas tradicionales y podio despoblado. Pero será la realidad lógica, al menos por un tiempo.

Provens y Marques vuelven tras sus podios de la primera fecha

Este domingo en el Gálvez se disputará la segunda fecha del TC2000, con la presencia de Eugenio Provens (Toyota) y Facundo Marques (Renault), que terminaron segundo y tercero, respectivamente, en el inicio de la temporada llevado a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

En cuanto a las posiciones del torneo, manda con 42 unidades Matías Cravero (Citroën), vencedor de dicha prueba. Provens es el escolta con 30 y Marques se encuentra sexto con 21.

Eugenio Provens destacó la actitud de la gente para colaborar en la vuelta de las competencias el pasado domingo: “Muy bien por la gente que fue tomando conciencia de esto y respetó en no acercarse al autódromo”, y remarcó la importancia de que se ha devuelto “trabajo a toda la gente que vive del automovilismo”.

El piloto cerró con un deseo: “Me puso muy contento y esperemos que el fin de semana próximo podamos arrancar nosotros y ya no parar”.

Por su parte Marques expresó: “Sin dudas que la vuelta del automovilismo nos pone alegres a todos, pilotos y equipos que pueden volver a trabajar”, y con vistas a su vuelta a las carreras agregó: “hay que tomarlo con calma porque hace mucho tiempo que no se corre y hay que volver a ponerse en forma, disfrutar cada momento y cuidarse de la mejor manera para que esto pueda perdurar en el tiempo”.

Las categorías provinciales aún no tienen fecha

Oscar Boglione, Titular de la Federación Cordobesa de Automovilismo, no fue optimista respecto de la posible vuelta de las competencias locales (Córdoba Pista y Capicor) en el corto plazo.

Si bien ambas categorías presentaron un pedido para regresar el fin de semana del 27 de septiembre (APICER) y el siguiente (Capicor), este lunes, Boglione en diálogo con Al Toque Deportes informó que aún no han tenido respuesta.

Boglione no es optimista en cuanto al retorno de APICER Y CAPICOR.

El dirigente sostuvo que “está muy complicado por estos momentos. Creo que si se mejora la situación, tal vez nos autoricen una carrera a fines del mes próximo”.

El piloto local Marcos Rodríguez comentó sobre las sensaciones que le dejó el regreso a las competencias del TC: “Por un lado demostramos que cuando queremos hacer las cosas de modo responsable se puede, que podemos trabajar cumpliendo protocolos”, en lo deportivo que fue distinto de ver las imágenes de los boxes y tribunas, “pero si te concentrás en lo deportivo, no hay mucha diferencia y las carreras salieron iguales”.

Tampoco tiene fecha de arranque el Rally, sin embargo sus pilotos también estuvieron atentos al evento de San Nicolás. “Me parece excelente el regreso del automovilismo nacional donde se vio bien el tema de los protocolos. Es un buen primer paso”, expresó Francisco Herrera.

Por su parte, Maximiliano Grandis agregó: “Es positivo que se vuelvan a normalizar las actividades en general”, y concluyó: “hay mucha gente que vive del automovilismo y a todos nos gusta practicar el deporte, y para los que no somos profesionales hace bien poder sentir las sensaciones que esto genera”.

Redacción Al Toque
Foto: ACTC

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388