Encontranos

Deporte motor

Tras un mal domingo, llegó un buen lunes para Cavigliasso

Luego de una rotura que lo demoró demasiado en la etapa 8, el binomio de General Cabrera finalizó en el 5 puesto en el octavo parcial y se mantienen decimoprimeros en la general. Urquía continúa entre las 100 mejores motos.

Publicado

el

Dakar 2024: Cavigliasso en el top diez en la Challenger T3.

Finalizó este lunes una nueva etapa, la octava, del desafiante Rally Dakar, en el que el binomio de General Cabrera Nicolás CavigliassoValentina Pertegarini lograron recuperarse de un domingo complicado.

Una rotura de diferencial los mantuvo en el camino a espera del camión durante la etapa 7, lo que los obligó a un breve descanso y largar retrasados en la jornada de este lunes, pese a lo cual lograron recuperarse y finalizar en el quinto puesto del parcial, manteniéndose en el puesto 11 de la general de la categoría Challenger.

Por su parte, el dehecino Sebastián Urquía, en motos, arribó en la posición 83 de la etapa y se ubica en el puesto 76 de la general.

Sebastián Urquía, oriundo de General Deheza, completó una nueva etapa del Rally Dakar.

Doble triunfo argentino

En lo que respecta a la actuación del resto de los argentinos en la etapa 8, Kevin Benavidez y su hermano Luciano hicieron el 1-2, en Motos, mientras que Manuel Andújar se impuso en Quad y estiró su ventaja en el liderato de la general.

Kevin Benavídez, ganador de la etapa en motos.

Este martes se corre la etapa 9 de las 12 que tiene programada la competencia. La misma unirá Hail con Alula, en un tramo de 639 km, con un especial de 417 km.

Los líderes tras la octava etapa:

  • Motos: Ricky Bravec (Estados Unidos)
  • Quad: Manuel Andujar (Argentina)
  • Coche: Carlos Sainz (España) / Lucas Cruz (España)
  • Challenger: Mitchell Guthrie (Estados Unidos) / Kellon Walch (Estados Unidos)
  • SSV: Xavier de Soultrait (Francia) / Martin Bonnet (Francia)
  • Camiones: Martin Macik (Rep. Checa) / Frantisek Tomasek (Rep. Checa) / David Svanda(Rep. Checa)

Falleció el piloto español Carles Falcón

“El piloto catalán de la categoría de motos ha fallecido hoy 15 de enero, tras no poder superar las secuelas del paro cardiorrespiratorio que sufrió tras la caída”, informó el diario deportivo Marca, de España.

El piloto español Carles Falcón falleció luego de permanecer ocho días en coma inducido.

“El infortunio llegó en la segunda etapa cuando, tras una caída en una zona rápida del final de la especial, Falcón sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó una parada cardiorespiratoria”, amplió la información el mismo medio.

Fotos: Archivo, Página 12, Carburando y Marca
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388