Encontranos

Deporte motor

Tras una gran remontada, Risatti largará séptimo

El piloto de Laboulaye avanzó siete posiciones en la carrera Clasificatoria de este sábado por la séptima fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 que se llevó a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Iván Ortega

Publicado

en

Risatti está quinto en el torneo del Súper TC2000. Este domingo largará séptimo en la final de Río Cuarto.

El Laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, a bordo del Toyota Corolla del equipo Midas Carreras Team, fue séptimo tras largar en la decimocuarta posición de la carrera Clasificatoria correspondiente a la séptima fecha de Súper TC2000, que se está llevando a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Tras quedar décimo en la tanda clasificatoria, debido a las penalizaciones que sufrieron los pilotos que encabezan las posiciones del torneo, Ricardo Risatti debió largar en el cajón 14 en la carrera disputada en la soleada tarde de este sábado en el autódromo riocuartense.

“Caíto” tuvo una buena partida, se ubicó rápidamente en la novena posición y desde allí aprovechó la oportunidad para escalar dos puestos más que le permiten partir en la final de este domingo en un lugar que ofrece buenas expectativas para sumar puntos que lo sigan ubicando en los principales lugares del campeonato.

El ganador de la prueba fue el actual campeón de la categoría, Leonel Pernía, seguido por el cordobés Marcelo Ciarrochi y el puntero del certamen, Matías Rossi, quien sumó 6 unidades (2 por el segundo puesto en la clasificación y otros 4 por el tercer lugar en la carrera), con lo que estiró aún más su ventaja sobre Agustín Canapino que no pudo incrementar la cuenta.

Con su Renault, el actual campeón de la categoría, Leonel Pernía, ganó la prueba de este sábado en Río Cuarto.

Risatti, con 45 unidades, mantuvo el quinto lugar en la tabla con un punto de ventaja sobre Leonel Pernía y el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello.

La final del Súper TC2000 se corre hoy en el circuito de 3.310 metros del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto desde las 12.10, serán 41 vueltas que completarán 135,71 kilómetros o un máximo de 50 minutos.

Tras la competencia, Risatti dialogó con Al Toque Deportes y se mostró conforme con lo realizado: “Avanzamos desde el puesto 14 hasta el 7, no es poco en una pista como Río Cuarto y en tan pocas vueltas”, dijo, tras lo que explicó que para la clasificación habían implementado algunos cambios en la unidad que no dieron los resultados esperados y lo llevó a partir desde tan atrás.

El laboulayense Risatti está quinto en el torneo de Súper TC2000.

“Los pude pasar a Agustín (Canapino) y (Facundo) Ardusso pero cuando lo busqué a Ciantini que venía adelante perdí mucha carga y ya había desgastado las cubiertas de adelante”, comentó en cuanto al trámite de la competencia.

“Ojalá pueda largar como lo venimos haciendo, eso nos va a permitir avanzar, va a ser una carrera larga con gran desgaste de los neumáticos delanteros”, vaticinó sobre la final, que se correrá en el mediodía del domingo, probablemente con pista húmeda si se cumple el pronóstico.

El TC2000 abre la jornada

La actividad automovilística se pondrá en marcha este domingo con la final de la novena fecha del Torneo 2020 de TC2000, en el que el riocuartense Facundo Marques, con el Renault Fluence del Ambrosio Racing, marcha tercero en el campeonato.

Marques estará partiendo desde la cuarta posición, detrás de Tomás Cingolani (puntero del campeonato), Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera.

El otro representante local, el nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, no pudo participar de la presente fecha debido a que en día jueves dio positivo el test de Covid 19.

Formula 2.0

De manera paralela a las fechas de Súper TC2000 y TC200, se lleva a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0.

La final sabatina de la categoría de monopostos quedó en manos de Eduardo Moreno. Completaron el podio Mateo Polakovich y Ayrton Chorne. La segunda final se corre este domingo desde las 11.15.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque y Súper TC2000

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388