Federal A
Tras vencer a Gutiérrez, el plantel de Atenas respaldó al cuerpo técnico
Una vez consumada la victoria del “albo” sobre el “perro”, protagonistas del equipo de Gastón Leva brindaron sus testimonios y demostraron apoyo para su equipo de trabajo. Fue 4 a 1 en el “9 de Julio” en lo que fue la segunda victoria del “griego” en el Federal A.

Sportivo y Biblioteca Atenas regresó al triunfo en una nueva presentación por el Torneo Federal A. El lunes por la noche, recibió a Gutiérrez de Mendoza por la octava fecha de la Zona 2 y consiguió una amplia victoria por 4 a 1.
Es la mejor producción goleadora del “albo” en esta temporada que hasta antes de esta última presentación, solo había convertido dos goles, y anoche en un solo partido duplicó esa cantidad.
En las redes se anotaron Agustín Mansilla, que anotó su primer gol en su regreso al club, Facundo Mucignat, Marcelo Benítez e Isaías Guzmán.
Con el éxito sobre el “celeste”, Atenas consiguió su segundo triunfo en la temporada. Tiene 6 puntos y se ubica séptimo en su zona.
Tras el partido, hablaron tres de los goleadores de la noche, quienes coincidieron en un punto clave: en sus declaraciones brindaron apoyo para el cuerpo técnico que encabeza Gastón Leva. En primer lugar, la palabra de Marcelo “Cholo” Benítez.
“Felicidad, contento, el grupo se lo merecía, el equipo de trabajo del cuerpo técnico, la gente, la dirigencia, todos. Nos merecíamos esta alegría, este triunfo en casa para seguir sumando y despegarnos de ahí abajo”, expresó el ex Defensa y Justicia.
Es el segundo gol para el mediocampista vistiendo la camiseta del “griego” y es el goleador del equipo. Cabe recordar que estuvo tres partidos afuera de las canchas por la expulsión que sufrió ante Ciudad Bolívar, por lo que lleva menos partidos disputados.
“Contento por el gol por haber podido ayudar al equipo a agrandar la victoria. Feliz y hay que seguir trabajando porque recién vamos el segundo triunfo acá en casa y todas las veces que juguemos hay que hacernos fuertes y dejar los tres puntos. Hay que seguir redoblando, que ahora tenemos que ir a San Luis a buscar los tres puntos”, aseguró.
Por último, destacó la producción goleadora y anticipó los venideros partidos: “Positivo porque pudimos convertir delanteros, volantes, extremos. Contento porque se ve el trabajo de la semana y de estos meses que venimos trabajando juntos. Nos está costando afuera y el lunes que viene esperemos que sea la primera victoria o traernos un empate de allá que sea para sumar y hacernos fuertes en casa”.
Lo propio hizo Facundo Mucignat, que tuvo su estreno de gol con Atenas y marcó el 2 a 0 cuando transcurrían los 16 minutos del primer tiempo.
“Muy contentos por el desempeño y la entrega de los compañeros. Muy contento por el cuerpo técnico que se lo merecía más que nadie porque venían haciendo un trabajo muy bueno y nosotros adentro de la cancha no se lo podíamos devolver. Lo de hoy es un regalo para ellos. Creo que fuimos superiores. Por momentos ellos también atacaron porque por cuestiones obvias tienen buenos jugadores. Nosotros nos propusimos dejar el corazón por este escudo y hoy se vio reflejado. Espero que no bajemos la vara”, señaló el volante.
“Muy contento por el cuerpo técnico que se lo merecía más que nadie porque venían haciendo un trabajo muy bueno y nosotros adentro de la cancha no se lo podíamos devolver”
Y sobre poder haber convertido 4 goles, Mucginat sumó: “Era lo que necesitábamos. Si ves los partidos, llegábamos un montón de veces, no era que no generábamos y no se nos venia dando. Hoy se pudo romper con esa racha y esperemos seguir por esta senda”.
Por último, habló Isaías Guzmán, un producto de Liga Regional que viene sumando minutos en el fútbol profesional y anoche festejó por partida doble al anotar el cuarto gol para liquidar el encuentro.
“Es felicidad, era lo que veníamos buscando, para lo que trabajamos. No se nos venían los resultados, no teníamos suerte y hoy pudimos convertir y que los tres puntos se queden en casa. Contentísimo, es un sueño poder jugar en Federal A con Atenas, el club que soy hincha y poder convertir es una alegría inmensa. Hay que seguir trabajando para estar entre los 11 y poder cumplir más sueños todavía”, ponderó Guzmán.
A Atenas se les viene dos partidos fuera de casa y hasta el momento, en cada presentación de visitante sufrió derrotas. Será el momento oportuno para cortar con esa racha.
“Es la convicción del equipo. Las pelotas que no entraban hoy entraron y gracias a Dios pudimos sumar de a tres. Vamos a buscar plantear nuestro juego en todas las canchas, a tratar de sumar de cualquier forma y vamos a seguir trabajando para seguir peleando”, finalizó el lateral.
Foto: prensa Atenas
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
