Encontranos

Tenis

Tres debuts con victoria en Córdoba

Tomás Etcheverry y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo consiguieron sus primeras victorias a nivel ATP en el Córdoba Open. Facundo Bagnis se quedó con el duelo argentino ante Nicolás Kicker en su regreso al circuito. El “Topo” Londero, eliminado en primera ronda.

Bruno Aricó

Publicado

en

El saludo final entre Ramos y Londero, tras la victoria del español.

Pasó la segunda jornada del cuadro principal del Córdoba Open con muchas alegrías argentinas. Un día que comenzó bajo la lluvia desde la madrugada en la capital provincial y que retrasó el inicio de las acciones hasta una hora y media.

La noticia del día fue la eliminación de Juan Ignacio “Topo” Londero del torneo. El campeón de la primera edición del ATP del interior del país, en 2019, cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado, por 4-6 6-2 6-2. El oriundo de Jesús María comenzó con pie firme pero no se pudo sostener, hilando una mala racha de tan solo 9 victorias en sus últimos 22 encuentros.

En conferencia de prensa, y ante la consulta de Al Toque Deportes, Londero explicó las diferencias entre aquel jugador que fue campeón en 2019 y el actual: “Me tengo que seguir encontrando. Todavía no puedo lograr mantener una estabilidad emocional dentro de la cancha y es una de las trabas que tengo hoy en día. Debo enfocarme solamente en jugar el punto y no pensar en otras cosas”.

Sin embargo, el día se tiñó de otras alegrías argentinas. Tres jugadores lograron su primer triunfo a nivel ATP y jugarán los octavos de final en Córdoba.

Francisco y Juan Manuel Cerúndolo son los primeros singlistas argentinos hermanos que participan del mismo torneo desde 1981. Los últimos habían sido los hermanos Carlos y Alejandro Gattiker, en los torneos de Quito y Kitzbühel de aquel año. En el día de ayer, ambos consiguieron la victoria en su debut de un cuadro principal ATP.

Francisco Cerúndolo, tras su victoria ante el italiano Mager.

El invitado al cuadro principal, Francisco, tuvo un duro encuentro ante el italiano Gianluca Mager, finalista del ATP 500 de Rio de Janeiro el año pasado. Tras caer en el primer set en tiebreak, remontó para llevarse el triunfo por 6-7(3) 6-1 6-4.

“El partido de hoy fue muy duro, me costó adaptarme a la velocidad. Entré en ritmo, le quebré y empecé a sacar muy bien. Ahí tuve la llave y un partido impresionante”, indicó Juan Manuel ante la prensa luego de su triunfo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón en San Pablo el año pasado, por 7-5 7-6(3).

El tercer vencedor de este lote es Tomás Etcheverry, quien fuese finalista en el Future Río Cuarto el año pasado. El oriundo de La Plata consiguió estrenarse con victoria en el ATP Tour tras derrotar al eslovaco Andrej Martin -semifinalista en Córdoba en 2020- por 6-3 7-6(4).

Juan Manuel, el menor de los Cerúndolo, fue consultado por Al Toque Deportes sobre este presente de la “nueva generación” de tenistas argentinos: “Apenas ganó Tomi (Etcheverry) lo saludé, soy muy amigo de él. Entrena con nosotros y viajamos mucho juntos. Hay muchos tenistas argentinos jóvenes, con motivación y competencia. Creo que eso nos potencia para seguir mejorando día a día”.

En el duelo de argentinos de la tarde, el regreso de Nicolás Kicker al circuito después de la suspensión de tres años no fue con resultado positivo. Facundo Bagnis se quedó con el pase a octavos de final con resultado 6-1 6-4. El perdedor del encuentro se mostró calmo ante la prensa, tras jugar un partido oficial después de tanto tiempo: “Ahora dependo de jugar Futures o que me den invitaciones a las qualys, según como se dé todo por la pandemia. Estoy tranquilo, es un camino muy largo y tengo que seguir trabajando”.

Todos los resultados del día 2

  • 5/Albert Ramos-Viñolas (ESP) a Juan Ignacio Londero (ARG) 4-6 6-2 6-2
  • Federico Coria (ARG) a 6/Dominik Koepfer (GER) 6-1 6-4
  • 7/Thiago Monteiro (BRA) a LL/Joao Menezes (BRA) 6-3 6-3
  • 8/Federico Delbonis (ARG) a Pedro Sousa (POR) 6-4 6-4
  • Q/Facundo Bagnis (ARG) a WC/Nicolás Kicker (ARG) 6-1 6-4
  • Q/Tomás Etcheverry (ARG) a Andrej Martin (SVK) 6-3 7-6(4)
  • Q/Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Thiago Seyboth Wild (BRA) 7-5 7-6(3)
  • WC/Francisco Cerúndolo (ARG) a Gianluca Mager (ITA) 6-7(3) 6-1 6-4
  • Marco Cecchinato (ITA) a Hugo Dellien (BOL) 6-2 4-6 6-1
  • Roberto Carballés Baena (ESP) a Joao Sousa (POR) 6-3 6-1

Programación del miércoles 24/02

Cancha central (inicio 14:30hs)

  • Q/Marcelo Barrios Vera (CHI) Vs. Jozef Kovalik (SVK)
  • Federico Coria (ARG) Vs. WC/Francisco Cerúndolo (ARG)
  • Q/Facundo Bagnis (ARG) Vs. Federico Delbonis (ARG) -no antes de las 18:30hs-
  • WC/Nicolás Jarry (CHI) Vs. 2/Benoit Paire (FRA)


Fotos/vídeos: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388