Encontranos

Fútbol

Tres futbolistas de Estudiantes se marchan a jugar el Regional Amateur

Se trata de Santiago Romero, Juan Cosio y Federico Álvarez, quienes vestirán los colores de Gutiérrez de Mendoza e Independiente de Neuquén, respectivamente.

Publicado

el

Tres futbolistas de Estudiantes se marchan a jugar el Regional Amateur.

El Torneo Regional Federal Amateur ultima detalles de cara al puntapié inicial a realizarse el próximo 29 de octubre. En esta edición 2023/24 serán parte 376 equipos, que fueron divididos por zonas de acuerdo a cercanía geográfica y pugnarán por 4 ascensos al Torneo Federal A.

En ese marco, todos los participantes comenzaron a incorporar futbolistas y hay involucrados de nuestra Liga Regional de Río Cuarto.

Desde la Región Patagónica es Independiente de Neuquén quien posó los ojos en la local de Estudiantes y se llevó a préstamo a Juan Cosio y Federico Álvarez. Ambos venían jugando con continuidad en el torneo doméstico de la Liga Regional de Río Cuarto.

Cabe agregar que el delantero gigenense de 22 años tiene contrato profesional y llegó a disputar 4 partidos en la Primera Nacional: ante Alvarado, Gimnasia de Mendoza, Nueva Chicago y San Martín de Tucumán.

«Peke» Álvarez deja Estudiantes y se marcha a Neuquén. Será su tercera experiencia en el fútbol.

Independiente compartirá la Zona 8 de la Región Patagónica con Alianza de Cutralcó, Asociación Deportiva Centenario de Neuquén y Club Unión Vecinal de Neuquén.

  • Independiente debutará de visitante de Unión Vecinal.

Álvarez (04-05-2001) y Cosio (21-02-2002) se suman a las altas de Miqueas Martínez, Matías Díaz, Julián Campillo, Rodrigo Lezama, más los retornos de Ceferino Arregui, Facundo Dehais, y Mauricio Villa.

En la Región Patagónica está integrada por diez (10) zonas, seis de cuatro (4) equipos cada una y cuatro de (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos. (Total: 16 equipos).

El mediocampista oriundo de Laborde, Santiago Romero, es otro de los que tiene contrato profesional en Estudiantes y se marcha a préstamo a Gutiérrez de Mendoza, uno de los grandes candidatos que tendrá el Regional Amateur.

Romero era el capitán de la local del “celeste” y no llegó a debutar en Primera Nacional. Se sumará al “perro”, que actualmente es dirigido por el experimentado DT Carlos Sperdutti y cuenta entre sus filas con los delanteros Gonzalo Parisi (ex Estudiantes), Maximiliano Herrera (último paso por San Martín de Mendoza) y Francisco Agost (ex Deportivo Maipú).

Romero se marcha a Mendoza: jugará en Gutiérrez.

Gutiérrez será parte de la Zona 4 en la Región Cuyo junto a Centro Deportivo Rivadavia, Palmira y Argentino de Mendoza. El “perro” debuta de visitante ante Centro Deportivo.

En la Región Cuyo habrá catorce zonas, nueve de cuatro (4) equipos cada una y cinco de tres (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los mejores dos segundos de las zonas integradas por cuatro clubes. (Total: 16 equipos).

Gráfico y fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388