Encontranos

Básquet

Tres triunfos visitantes en la segunda fecha del Asociativo

Acción Juvenil, Sporting Club de Sampacho y Banda Norte (blanco) sonrieron en la noche del viernes en la disputa del segundo episodio del Torneo Apertura “Mario Fabbroni”. El partido entre Banda Norte (verde) y Estudiantes se postergó por un caso positivo de coronavirus en el “celeste”. La palabra de Matías Della Mea, referente de Acción Juvenil.

Bruno Aricó

Publicado

en

Acción Juvenil se llevó un gran triunfo de la cancha de Gorriones.

La noche del viernes tuvo mucha acción del básquet local en la ciudad. Tres partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet.

El día jueves fue anunciada la suspensión del partido que iban a protagonizar en el Parque Sarmiento Banda Norte (verde) y Estudiantes, debido a un caso positivo de Covid-19 en el plantel del “celeste”.

Acción Juvenil se sube a la cima

En lo que tiene que ver estrictamente con el juego, Gorriones recibía a Acción Juvenil en su renovada cancha que tuvo arreglos durante el tiempo de parate por la pandemia.

Dos estrategas de cada lado: Emanuel Garello, entrenador de Acción, frente a Martín El Kadre, histórico DT de los “pajaritos”. El encuentro comenzó con Acción Juvenil imponiendo condiciones desde los primeros minutos. Los visitantes -a diferencia de su debut ante Central Argentino- lograron irse con ventaja al descanso.

El segundo tiempo no produjo diferencias sustanciales en el marcador para ambos equipos, con un Gorriones que intentó más pero no le alcanzó. Acción Juvenil se llevó el triunfo por 51 a 44 en condición de visitante y ya suma dos victorias en el Apertura.

En el equipo ganador se destacó la actuación de Robledo y Chiesa, quienes anotaron 20 y 19 puntos respectivamente. En los “pajaritos” la cuota goleadora la aportó “Rulo” Pérez con 16 puntos.

Matías Della Mea, uno de los referentes del equipo y además vicepresidente de la institución, dialogó con Al Toque Deportes luego de la sonrisa del viernes por la noche: “Estamos contentos por una nueva victoria. Siempre es importante el resultado deportivo para respaldar un proyecto, eso hace que se trabaje con optimismo en la semana”.

Sobre las ideas del técnico Garello, el “ruso” respondió: “Creo que nos vamos adaptando. Es un grupo que viene trabajando hace 4 o 5 años, nos conocemos casi todos. Ahora buscamos una identidad de juego que es lo que nos falta, pero va a llevar tiempo”.

El “ruso” Della Mea, jugador y vicepresidente de Acción Juvenil.

En lo personal, el vicepresidente-jugador admitió que “no encuentra su lugar en el equipo aún”. Respecto a la situación sanitaria y el porvenir dijo: “A esta altura ya es parte de la incertidumbre con la que se vive, es el día a día, siempre respetando los protocolos vigentes y siendo responsables, pero hay cosas que exceden a uno. Esperemos que todo siga así”.

Los “lobos blancos” siguen a paso firme

Banda Norte (blanco) hizo gala de su categoría y sacó chapa de favorito en el torneo tras derrotar contundentemente como visitante a Central Argentino por 74 a 47.

Los de Parque Sarmiento sacaron ventaja desde el primer cuarto con su capacidad triplera. Al descanso se fueron con una ventaja de 44 a 19.

Los más efectivos en Banda Norte fueron Federico Ferrero con 17 puntos y Lucas Barlasina con 16. Además, Leo Barlasina (12) y Pagano (11) también llegaron a los dos dígitos. Por el lado del “rojo”, Ochoa y Carpintero sumaron 11 puntos como los más efectivos.

El “albo” consiguió su primer triunfo

Debido a una falla en el marcador de 24 segundos de su estadio, Sporting Club de Sampacho debió jugar ante Centro Cultural Alberdi en el “Trampero”. A pesar de la pérdida de la localía, los de Sampacho consiguieron llevarse su primera victoria del Apertura.

Fue marcador final de 72 a 63 para el “albo”, quien le propinó al “mercedario” su segunda derrota consecutiva como local.

El máximo anotador del juego fue de Regis, de Alberdi, con 20 puntos. Por el lado de Sporting, la dupla de base formada por “Lolo” Posseto y Lucas Vicario anotaron 17 y 15 puntos respectivamente.

Todos los resultados de la 2° Fecha:

Fotos: Al Toque / pasionxelbasquetlocal
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388