Encontranos

Fútbol

Tres visitas ligueras en el estadio “Antonio Candini”

El triunfo de Quilmes sobre Estudiantes del pasado domingo dejó asentado en las planillas del cuadro “cervecero” tres apellidos con vinculación regional: Esteban Glellel, Jonás Acevedo y Federico Anselmo.

Diego Borghi

Publicado

en

El duelo del pasado domingo entre Estudiantes y Quilmes en el estadio “Antonio Candini” dejó en el tintero una apostilla que merece mencionar. En el plantel quilmeño tres apellidos con vinculación local: Esteban Glellel, Jonás Acevedo y Federico Anselmo. Tres futbolistas que por diferentes motivos encuentran un correlato con el fútbol regional.

En el arco visitante emergió la imagen de Esteban Glellel que ocupó la titularidad frente al “celeste” debido a que el habitual “1”, Saracho, sufrió una distensión muscular. Por tal razón el riocuartense nacido el 6 de enero de 1999 fue desde el arranque en su ciudad natal.

Glellel pasó por las inferiores de River Plate, atajó en Deportivo Río Cuarto y desde 2015 recaló en Quilmes (posee contrato hasta 2023). En el “cervecero” jugó desde séptima divisional y el 28 de noviembre de 2019 debutó oficialmente en la caída 1-0 ante Santamarina de Tandil. Cabe remarcar que en 2018 el arquero fue convocado para entrenar con la Selección Nacional Sub 19.

La segunda cara conocida entre los titulares de Quilmes es la de Héctor Jonás Acevedo. El volante nacido el 6 de febrero de 1997 en Concarán (San Luis) llegó la pasada temporada como refuerzo al conjunto quilmeño, en donde suma 2 goles en 8 partidos. El futbolista formado en EFI (Escuela de Fútbol Infantil) y Atlético Concarán registra un paso por Sportivo Municipal en 2012.

En el “comunal” jugó durante seis meses y al año siguiente emigró a San Lorenzo de Almagro para completar las divisiones juveniles y llegar a primera. El 18 de noviembre de 2017 Acevedo debutó oficialmente en la victoria 3-1 del “ciclón” sobre San Martín de San Juan. En 2019 el volante pasó a Santamarina de Tandil y luego recaló en Quilmes.

A los 38 minutos del complemento saltó el campo de juego Federico Marcelo Anselmo. El delantero oriundo de Las Acequias retornó al elenco “cervecero” luego de su paso en la temporada 2018-19 (marcó 9 goles en 24 partidos).

El futbolista nacido el 11 de junio de 1994 ya posee un extenso recorrido por el fútbol profesional cuyo inicio se remonta en Estudiantes de La Plata. En el “pincha” llegó en 2010 y tuvo su debut oficial en primera el 5 de octubre de 2014, ése día el cuadro platense superó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca.

El atacante surgido de las inferiores de Talleres de Las Acequias registra paso por Atlético de Rafaela (2016), Unión de Santa Fe (2016-17), Argentinos Juniors (2017-18), Independiente Santa Fe de Colombia (2019-20), Palestino de Chile (2020-21).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388