Encontranos

Fútbol

“Tricolor” en movimiento

Belgrano de Vicuña Mackenna comenzó a sumar minutos de fútbol en lo que significa el segundo mes de pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial. El último campeón se midió ante dos equipos de Laboulaye y planifica enfrentarse ante Juventud Unida de Río Cuarto en las próximas semanas.

Publicado

en

Belgrano de Vicuña Mackenna suma amistosos en la pretemporada 2021.

El último campeón liguero, adjudicatario del Torneo Clausura 2019, Belgrano de Vicuña Mackenna acumula semanas de entrenamientos y amistosos en el marco de la pretemporada precia al inicio de la competencia oficial.

El “tricolor” lleva un mes y medio de preparación y ya comenzó a sumar minutos de fútbol. San Martín y Sportivo Norte, de Laboulaye ambos, fueron las primeras pruebas del equipo de Escobar en el verano 2021. Los compromisos finalizaron igualados, 1-1 versus San Martín y 2-2 ante Sportivo Norte.

“El balance es altamente positivo, estamos dentro de los parámetros de lo normal en una pretemporada que es una adaptación. Hay que buscarle la vuelta porque llevamos mucho tiempo parados, venimos bien y a tiempo, conforme con lo que se ha hecho hasta ahora”, sostuvo Diego Escobar.

El último campeón de Liga Regional de Río Cuarto y reciente participante del Torneo Regional Amateur mantuvo a la mayoría de los jugadores consagrados. Arturo Wendell, Fernando Funes y Nahuel Borgatello, sumado a los ex Atenas Santiago López y Álvaro Gutiérrez, Ramiro Lazarte, Cristian Oliveira son algunas de las buenas nuevas. Además, el “tricolor” anunció la alta de Lucas Reinoso, volante ofensivo con inferiores en Argentinos Juniors y con pasado por Primera División en San Miguel (la única incorporación hasta el momento).

“Por supuesto que hemos tenido bajas por la situación que estamos atravesando, lo económico y la incertidumbre de si va a haber o no público lleva a que los clubes sean más austeros en las contrataciones y conformación de planteles, pero Belgrano ha hecho un esfuerzo en mantener a la mayoría de los chicos, esos jugadores que uno considera que fueron importantes en el pasado y lo serán más adelante. Hemos sumado a un chico de Buenos Aires con inferiores en Argentinos Juniors, y otro que está a prueba, Brunetta, desde Levalle”, detalló el DT.

Escobar es uno de los entrenadores que ha sido confirmado en su puesto luego de un parate de más de un año en Liga Regional de Río Cuarto. El orientador, que consiguió su segundo título liguero a nivel personal (anterior con Ateneo Vecinos en 2016), va por su tercera temporada al hilo en Vicuña Mackenna.

Belgrano buscará repetir título en 2021. En 2019 se adjudicó el primer trofeo de la A en su historia.

“La base de Belgrano es la misma, eso hace más fácil que lo táctico y lo humano se trabaje mejor. No va a haber grandes variantes en relación al equipo, el fútbol es uno solo, en el parate he visto mucho, he participado de muchas charlas y considero que hay que afianzar lo hecho trabajando y potenciando el material que tiene el club”, sostuvo Escobar sobre su trabajo.

Y añadió: “La planificación comienza los lunes con gimnasia y fuerza, de martes a viernes hacemos la parte física y técnica, y tuvimos la suerte de meter dos sábados de amistosos. Este fin de semana vamos a descansar porque el plantel empieza a sentir la fatiga lógica muscular que corresponden a los trabajos. En la semana entrante hablamos con Bringas para hacer dos amistosos con Juventud Unida, uno en Mackenna y otro en Río Cuarto, y ya encararíamos los últimos quince días con entrenamientos y con la posibilidad de sumar algún que otro partido”.

Belgrano se prepara para el inicio de la temporada oficial pactado para el próximo 14 de febrero, aunque es uno más de los elenco de Primera A que está expectante en relación a la habilitación de público. Tanto Liga Regional, como Federación Cordobesa de Fútbol, impulsarán el ingreso de la parcialidad local, de forma limitada y bajo protocolo sanitario, para que los clubes tengan ingresos y sobrelleven de mejor manera los costos de logística.

En ese marco, el próximo 22 de enero habría una reunión clave para definir los últimos puntos que hacen a la organización del certamen.

“Estoy con la expectativa de que se confirme el comienzo del campeonato, estamos supeditados a lo que pase en el día a día. Espero que se juegue, eso es lo principal, porque sería un golpe anímico muy fuerte estar entrenando 40 días y luego retroceder de nuevo. Entiendo la situación que se está viviendo, pero ojalá que los clubes tengan la posibilidad de que la gente pueda ingresar a la cancha, aunque sea la local, porque estamos viendo otros espacios donde va gente”, aseguró Escobar.

Cabe recordar que el primer semestre contará con un torneo que no tendrá descensos, ni sumatoria de puntos para el promedio. El Torneo Apertura de la máxima categoría estará dividido en dos Zonas (Sur y Centro – Norte), los elencos jugarán todos contra todos cada cual es su grupo y los dos mejores accederán a semifinales. El campeón se quedaría con la primera plaza al Torneo Regional Amateur, campeonato nacional que lo tuvo a Belgrano como partícipe liguero en la temporada 2020.

“Desde lo futbolístico, mi punto de vista personal, pienso que está mal que no haya promedios, no ayuda para nada al prestigio de la Liga. Después por parte de Belgrano, entiendo el esfuerzo que hacen los dirigentes y es por eso que debemos seguir siendo protagonistas, afianzando jugadores y pelear los campeonatos”, cerró el entrenador de Belgrano.

Foto: prensa Belgrano / archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388