Fútbol

Trinomio de líderes

Este miércoles se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera A y hubo novedades en las alturas. Acción Juvenil, Toro Club y Atlético Sampacho son los nuevos punteros.

Publicado

el

Trinomio de líderes.

La fecha entre semana trajo movimientos en la cima del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Este miércoles se disputó íntegramente el cuarto capítulo del campeonato y tanto Acción Juvenil, como Toro Club y Atlético Sampacho se convirtieron en los nuevos punteros.

El “aurinegro” de General Deheza derrotó 2-0  Ateneo Vecinos en el clásico zonal, llegó a los nueve puntos y le dio otro duro cachetazo al “tricolor”. Maximiliano Delgado y Matías Pino anotaron para el equipo que conduce Ractoret, que ahora suma 9 puntos.

Misma cantidad de unidades tiene Toro Club, que en el “Coliseo Azulgrana” goleaba 3-0 a Atlético San Basilio, pero terminó venciendo 3-2. El equipo de Coronel Moldes ganó gracias a un triplete de su delantero Martín Álvarez. Hernán Rodríguez y José Rimondetti marcaron para el “azul”, que registra tres derrotas en fila y se complica en los promedios.

Atlético Sampacho se suma a ese lote de líderes. El “milrrayitas” pisó fuerte en General Cabrera y superó 2-0 a Independiente Dolores con un doblete del tucumano Jonathan Juárez.

“La furia roja” de General Cabrera sumó su segunda caída en condición de local y sigue último en la tabla de promedios.

Renato Cesarini y Juventud Unida de Río Cuarto son los otros dos equipos que se complican en el coeficiente a medida de pasan las fechas. Este miércoles ambos perdieron de local, y por 1-0.

El “naranja” cayó por la mínima ante Everton Club, con gol de Luis Di Santo, y aún no conoce la victoria en tres partidos. Por su parte, Juventud Unida perdió con Belgrano de Vicuña Mackenna en el predio “Los Teros” debido al tanto de Cristian Oliveira.

Los vencedores, Belgrano y Everton, alcanzaron los 8 y 7 puntos, respectivamente, y se mantiene a la expectativa en la zona alta.

En Adelia María la noche se tiñó de celeste gracias al triunfo de Deportivo Municipal sobre Atlético en el clásico de la localidad. Julián Messi y Juan López marcaron en el 2-0 a favor de los de Misael Lichieri.

El “celeste” suma 7 unidades y está a 2 de la cima; el “canalla” sólo tiene un punto y se ubica en el fondo.

Estudiantes y Atenas doblegaron a los equipos de Alcira Gigena. El “león” venció 3-1 a Lautaro Roncedo en cancha de Alberdi y cortó una racha de dos derrotas en fila. En tanto que el “albo” derrotó agónicamente 1-0 a Lutgardis Riveros y acumuló su segundo triunfo consecutivo.

El empate de la fecha correspondió al duelo que protagonizaron San Martín y Alberdi en Vicuña Mackenna. Igualaron sin goles, resultado que le provocó al “patriota” relegar la punta del torneo.

Torneo Clausura

Resultados – Fecha 4

Miércoles 26/07

Acción Juvenil (GD) 2 – Ateneo Vecinos (GC) 0
Goles: Maximiliano Delgado y Matías Pino.

Estudiantes 3 – Lautaro Roncedo (AG) 1
Goles: Bruno Sosa, Thomás Silva y Santiago Romero (E) / Federico Miño (LR).

Municipal de Adelia María 2 – Atlético Adelia María 0
Goles: Julián Messi y Juan López.

Juventud Unida RC 0 – Belgrano (VM) 1
Gol: Cristian Oliveira.

Atenas 1 – Lutgardis Riveros (AG) 0
Gol: Franco Torres.

Toro Club (CM) 3 – Atlético San Basilio 2
Goles: Martín Álvarez -3- (TC) / Hernán Rodríguez y José Rimondetti (ASB)

Independiente Dolores (GC) 0 – Atlético Sampacho 2
Goles: Jonathan Juárez -2-.

Renato Cesarini 0 – Everton Club (CM) 1
Gol: Luis Di Santo.

San Martín (VM) 0 – Alberdi 0

Libre: Deportivo Río Cuarto.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.