Encontranos

Fútbol

Triunfo de prócer

San Martín venció 2-1 a Belgrano en el clásico de Vicuña Mackenna y quedó a un paso del título en el Torneo Apertura. Céliz por duplicado y Roberto Lucero marcaron los goles. El “patriota” aventaja por 6 puntos a sus inmediatos perseguidores cuando restan dos fechas por jugarse.

Publicado

el

Triunfo de prócer.

Este domingo se disputó la fecha 17 del Torneo Apertura de Primera A con la particularidad que la región acogió varios clásicos regionales. El que más se destacaba, por convocatoria y momento futbolístico/estadístico, era el de Vicuña Mackenna, donde el puntero San Martín visitaba a Belgrano.

El “patriota” pisó fuerte en casa de su eterno rival, lo derrotó por 2-1 y quedó a un paso de coronarse campeón.

Leandro Céliz, a los 41’ del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita tras un doble remate que contó con una primera respuesta del arquero Funes. El gol de San Martín vino minutos después de que su arquero Pedro Gómez le contenga un penal al defensor Rodrigo Castro.

En la segunda etapa Belgrano llegó a la igualdad por intermedio de un gran cabezazo de Roberto Lucero, quien ajustició a los 11’.

Finalmente, Céliz – a los 31’ – volvió a marcar y sentenció la victoria “patriota”.

San Martín alcanzó los 37 puntos en 17 fechas jugadas y aventaja por 6 a sus inmediatos perseguidores, Municipal de Adelia María y Estudiantes, cuando restan sólo dos jornadas para la finalización del Apertura.

En la próxima fecha, el “santo” recibirá a Atlético Sampacho buscando abrochar anticipadamente el título a su favor.

Por su parte, Belgrano, que suma dos derrotas en fila, tiene 21 puntos y marcha noveno, visitará a Acción Juvenil de General Deheza en su próximo compromiso.

Formaciones

Belgrano (VM): Fernando Funes, Roberto Lucero, Rodrigo Castro, Ariel Lencina, Joel Cabral, Andy Centurión, Kevin Flores, Daniel Alaniz, Agustín Bazán, Gonzalo Córdoba y Cristian Oliveira. DT: Mario Vivaldi.

San Martín (VM): Pedro Gómez, Francisco Araya, Santiago Alvarez, Facundo Costamagno, Matías Gómez, Luciano Grimaldi, Cristian Belucci, Mauricio Villarreal, Leandro Céliz, Enzo Veritier y Christian Pérez. DT: Patricio Otero.

Goles: a los 41’ PT Céliz (CASM), 11’ ST Lucero (CAB) y 31’ ST Céliz (CASM).

Árbitro: Luciano Astegiano.

Tercera: Belgrano 0 – San Martín 1.

Cancha: Club Atlético Belgrano, Vicuña Mackenna.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388