Encontranos

Femenino

Triunfo esperado y necesitado

Toro Club de Coronel Moldes consiguió este domingo su primera victoria en la temporada: fue 1-0 ante Rosario por la fecha 10 del Oficial Femenino. La palabra de la capitana «azulgrana».

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes tomó aire este domingo cuando le puso punto final a la mala racha y sumó su primer triunfo en la temporada. Por la fecha 10 del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional venció 1 a 0 a Rosario Fútbol Club en condición de visitante.

En cancha de Sportivo Municipal, donde oficializó de local el “canalla”, se impuso por la mínima con gol de Érica Muchut.

El “azulgrana” cosechó así su primer triunfo en el certamen (era el único equipo que aún no había ganado al menos un partido) y emergió del fondo de la tabla de posiciones. Ahora tiene 5 puntos, los mismos que Rosario. Como colista quedó Deportivo Municipal que suma 3 unidades.

Lo comprimida que se encuentra la tabla de posiciones de mitad de tabla para abajo hace que aún todos los equipos sigan con chances numéricas de clasificar a la Zona Campeonato. El octavo lugar hoy por hoy lo ocupa El Ciclón con 9 puntos, de ahí para abajo hay siete equipos diferenciados por sólo cinco unidades (Sportivo Municipal – 9° – 8 puntos / Deportivo Municipal – 15° – 3 puntos).

  • REPASÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL FÚTBOL FEMENINO > ACÁ

Yessica Oliva, capitana del equipo, expresó: «La verdad es que estamos felices porque la venimos remando y al fin se nos dio. Todavía nos estamos formando, tenemos muchas jugadoras nuevas y de a poco nos vamos acomodando. Tenemos que seguir trabajando y entrenando para mejorar cada día».

En relación a los objetivos, no puso el foco en lo numérico y dijo: «Tratar de seguir sumando, más que todo de disfrutar del fútbol y divertirnos más allá de los resultados».

Así formó Toro este domingo

Stefani Castro, Ayelén Castro, Marta Flores, Marta Duarte, Yessica Oliva, Tatiana Corral, Brenda Basualdo, Soledad Sosa, Luz Maciel, Nadia Salvia y Victoria Urquiza. Suplentes: Silvana Aveiro, Gemma León, Angélica Juárez, Sonia Ángel y Érica Muchut.

Foto: Antonella Gastaldi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388