Encontranos

Femenino Primera A

Triunfo y clasificación para el “celeste”

Estudiantes venció por la mínima a Ateneo Vecinos A y se quedó con el último boleto a la Zona Campeonato en el Apertura de Primera A. Valentina Príncipe marcó el único tanto del partido.

Delfina Vettore

Publicado

en

El “celeste” venció por la mínima a Ateneo Vecinos A en el marco de la novena jornada y se benefició del empate entre Rosario Amarillo y Social Recreativo.

Finalmente, todo quedó definido este domingo en la Zona B del Apertura de Primera A. al certamen le quedaba conocer el último clasificado a la Zona Campeonato y Estudiantes sacó el boleto a una fecha del cierre de la fase de grupos. El “celeste” venció por la mínima a Ateneo Vecinos A en el marco de la novena jornada y se benefició del empate entre Rosario Amarillo y Social Recreativo para cerrar todo a una fecha del final. Valentina Príncipe marcó el único tanto del partido para el triunfo del “león”.

Con los resultados del domingo, Estudiantes quedó segundo con 13 puntos, mientras que Social Recreativo aparece detrás con 11, pero el conjunto de Reducción disputó su último partido en el grupo, ya que queda libre la próxima jornada final. Por su parte, Rosario Amarillo con 5 unidades también quedó afuera de la pelea porque debía ganar y esperar que pierda el “celeste” para seguir con chances, mientras que Santa Paula cierra la Zona B, también ya sin posibilidades. El “tricolor” de General Cabrera, a pesar de la derrota, ya tenía asegurado el primer lugar del grupo y su clasificación.

Cabe recordar que la Zona A ya había finalizado su fase clasificatoria y tenía a los dos equipos confirmados para la Zona Campeonato: Universidad Nacional de Río Cuarto y Toro Club. Por lo tanto, el conjunto “académico”, el “azulgrana” de Coronel Moldes, Ateneo A y Estudiantes serán los protagonistas de la siguiente instancia superior.

En la Zona Campeonato, los cuatro equipos jugarán todos contra todos ida y vuelta. Por sumatoria de puntos, los tres primeros pasarán a los playoffs. Por su parte, los demás equipos competirán en la Zona Reválida: los cinco participantes jugarán a una sola ruda, todos contra todos. El ganador será el cuarto integrante de los playoffs.

En la instancia de semifinales de playoffs, el primero ubicado jugará contra el cuatro, y el segundo versus el tercero. De allí saldrán los dos finalistas para definir al campeón del Torneo Apertura.

Formación de Estudiantes

Ruffino, Príncipe, Sánchez, Echenique, Bonatto, Lucero, Pautasso (c), Carranza, Toledo, Tamiozzo y Cecilia Foresto. Cambios: Tamiozzo x García, Toledo x bildoza, Carranza x Quiroga. DT: Delfina Leal.

Foto: gentileza Delfina Leal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388