Encontranos

Básquet

Triunfo y derrota en Parque Sarmiento, festejo en Sampacho

La quinta fecha del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet dejó una buena victoria de Banda Norte (blanco) ante Centro Cultural Alberdi y otra contundente de Sporting de Sampacho ante Gorriones. Central Argentino sonrió de visitante ante Banda Norte (verde). Los testimonios de Fernando Aguilar, entrenador del “lobo” y Lucas Vicario, jugador del “albo”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Sporting venció a Gorriones y es el único líder del Apertura.

El básquet local volvió luego del largo parate de invierno que sufrieron los clubes de la Asociación Riocuartense de Básquet. De todas maneras, regresó de manera interrumpida ya que el encuentro entre Estudiantes y Acción Juvenil no se pudo disputar debido a casos positivos de Covid-19 en uno de los planteles.

El resto de los conjuntos disputaron sus primeros partidos oficiales tras la interrupción. Banda Norte (blanco) continúa a paso firme tras vencer a Centro Cultural Alberdi por 81-67. Por otra parte, Banda Norte (verde) fue derrotado como local por Central Argentino. El “rojo” se impuso por 60-52 en un partido cerrado. Finalmente, Sporting Club de Sampacho cumplió con la ley del “técnico que debuta gana” tras la toma de mando de Roberto Vico, y prevaleció sobre Gorriones por 79-41.

Voces desde el Parque

Fernando Aguilar, entrenador de los equipos de primera masculino de Banda Norte, dejó sus sensaciones tras la derrota del equipo verde y la victoria del conjunto blanco.

El equipo blanco de Banda Norte escucha a su entrenador, Fernando Aguilar, en la victoria ante Alberdi.

En primera instancia se refirió a la caída ante Central Argentino: “En el primer partido hubo chicos que recién esta semana volvieron, y la idea es que participaran muchos de juvenil y U-17. El balance es netamente positivo, pudieron jugar minutos importantes y no basura. Con la primera verde necesitamos encontrarnos como grupo y no es fácil con la gran actividad que tenemos en el club y porque los chicos tienen sus ocupaciones, pero creo que podemos mejorar mucho más”, sentenció el entrenador.

Por otro lado, Aguilar se expresó sobre la victoria del combinado blanco: “Si bien el resultado fue positivo, también tenemos que mejorar porque lo hicimos mucho mejor en el inicio del torneo. Se da una situación rara de ansiedad por volver a jugar que teníamos todos. Este parate ha afectado a todos y tenemos que seguir encontrándonos de cara a lo que viene que es el Provincial”.

El conjunto verde de Parque Sarmiento en la derrota ante Central Argentino

“Volver a encontrarse” fue una palabra recurrente en los protagonistas al reinicio del Apertura: “Creo que para todos va a ser difícil, sabíamos que iba a ser así. Cuando arrancamos el año queríamos que la competencia llegue rápido y llegó, pero hoy no estamos bien preparados, todo es a contrarreloj, con chicos que les cuesta reinsertarse en la práctica. Ojalá que no paremos más y con el transcurrir de las fechas se vean mejores partidos. El nivel va a ir mejorando fecha a fecha. Algunas situaciones aprendidas se desaprendieron y van a volver a aparecer con el correr de los partidos”, comentó el entrenador del “lobo”, quien iniciará su faena en el Torneo Provincial el próximo 17 de septiembre: “También es corto el trabajo que podemos tener. Vamos a aprovechar los partidos de la local para retocar cosas y estar listos para el inicio del torneo”.

Voces desde Sampacho

Por otro lado, la actividad basquetbolística local pasó por Sampacho con el duelo entre Sporting y Gorriones, con una contundente victoria local por 38 puntos de diferencia que lo deja puntero en soledad.

Uno de los emblemas del equipo, Lucas Vicario, habló tras el buen reinicio: “Teníamos mucha ansiedad de volver a jugar los partidos por los puntos y que tengan otro sentido. Con el correr de los juegos esperamos que se pasen estas ansias que te hacen cometer errores”.

Lucas Vicario en defensa ante el ataque de los “pajaritos”.

Estrictamente sobre el partido ante los “pajaritos”, Vicario opinó: “La diferencia la pudimos marcar con el juego de los perimetrales de afuera hacia adentro. Tenemos un equipo joven que es algo que no se veía en Sporting, y rápido también con los refuerzos que trajimos desde Río Cuarto. Ahí pudimos sacar la diferencia, más que con el juego interno. Hay para trabajar muchísimo, estamos lejos del nivel al que queremos alcanzar y tenemos que mejorar desde lo físico también para encarar lo mejor posible el Provincial”.

Con respecto al debut de Roberto Vico en el banco “albo”, Vicario explicó la modalidad de trabajo que planteó el técnico santafesino: “Dejó muy en claro que no va a llegar desde el día uno para pretender cambiar todo y arrancar de cero. Cambiar una idea de un día para el otro es perder todo lo trabajado antes. Él se va a amoldar a lo que veníamos haciendo y de a poco va a introducir sus propias ideas”.

De cara al Provincial, el sampachense es optimista para recuperar lo perdido con mucho trabajo por delante: “Creo que vamos a encontrar el ritmo rápido porque venimos trabajando hace tiempo. Estamos lejos de lo que podemos llegar a ser pero con trabajo de los entrenadores y de los jugadores lo vamos a alcanzar rápido”.

Tabla de Posiciones – Torneo Apertura “Mario Fabbroni” mayores masculino

EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
Sporting Club (Sampacho)541373297769
Banda Norte (blanco)440305218878
Acción Juvenil331231234-37
Gorriones413206262-565
Central Argentino413198263-655
Estudiantes220142127154
Centro Cultural Alberdi404255289-344
Banda Norte (verde)303183203-203

Fotos: Rocío Saenz (Sporting-Gorriones) / Prensa Banda Norte – Central Argentino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388