Encontranos

Femenino

Triunfos amistosos que ilusionan para el arranque

En el marco de la preparación de los equipos de cara al próximo 10 de abril, fecha que dará inicio del Torneo Oficial, se continúan realizando partidos amistosos. Repasamos las victorias de Atenas versus Banda Norte, de Universidad ante Sportivo Municipal y de Santa Paula frente a Juventud Unida.

Delfina Vettore

Publicado

en

Con todo confirmado para el inicio del Torneo Oficial Femenino – “Malvinas Argentinas”, que comenzará a disputarse el 10 de abril -dividido en su primera fase en Zona Norte y Zona Sur-, los equipos continúan su puesta a punto con amistosos.

Triunfazo de Atenas

El pasado viernes por la noche el Estadio “9 de Julio” recibió el duelo entre Atenas y Banda Norte, subcampeón y campeón de la Primera B la pasada temporada (cabe recordar que este año habrá una sola categoría). El “albo” se impuso en su cancha con una goleada 5-1 con triplete de su artillera Vanesa Madruga y goles de Vanesa Carena y Agustina González. Delfina Vettore descontó para las “lobas”.

Fue el primer partido liguero para el DT Jeremías Billalva al mando de Atenas -el primer amistoso había sido ante Talleres de Córdoba-, y su equipo mostró un juego y una solidez que hacen reforzar la idea de colocarlo como uno de los candidatos. El entrenador puso en cancha como titulares a: Cintya Speranza, Julieta Fernández, Stefanía Sanmartino, Valentina Lema, Pilar Agote; Vanesa Carena, Virginia Battiston, Emilia Ballesteros, Antonella Tosco; Sol Ballarena y Vanesa Madruga.

Por su parte, para Banda Norte fue el primer partido bajo la conducción de Darío Maurino y buscará recuperarse en la revancha para llegar con mejores sensaciones al debut. El DT paró así su primer once inicial: Gabriela Ferreyra, Camila Gabosi, Silena Garay, Daniela Villarreal, Antonela Reynoso; Dlefina Vettore, Victoria José, Rocío Díaz, María Donda, Janet Hernández y Melania Ribas.

En principio, el “albo” y las “lobas” volverían a enfrentarse el próximo sábado. Por otro lado, cabe recordar que integran zonas distintas, por lo que no serán rivales en la primera fase del certamen. Por la Zona Norte, Banda Norte enfrentará en el debut a Deportivo Municipal de Reducción, mientras que Atenas visitará a Toro Club en el marco de la Zona Sur.

Universidad doblegó a la “M”

El pasado jueves Universidad Nacional de Río Cuarto disputó un amistoso ante Sportivo Municipal, en el que presentó dos formaciones distintas en cada tiempo de juego.

En el primer tiempo de 40 minutos se impuso 1 a 0 y formó con: Ivana Giraudo, Catalina Dobrañski, Maira Coria, Jesica Manzanelli, Leticia Galíndez, Selene Montilla, Antonela Ricci, Rocío Arcostanzo, Carolina Pascuini, Daniela Morardo y Lucía Gómez.

En la segunda etapa, que tuvo 35 minutos de juego, fue triunfo académico” 4 a 0. El DT Nicolás Rigotti puso en cancha a: Paola Bertinato, Antonela Ricci, Diamela González, Agustina Fernández, Catalina Dobrañski, Lucía Gómez, Daniela Morardo, Rocío Arcostanzo, Carolina Pascuini, Jessica Manzanelli y Selene Montilla.

Fue el primer amistoso del último subcampeón de Primera A, que debutará ante Centro Social Las Higueras en el marco de la Zona Norte. Por su parte, Sportivo Municipal integra la Zona Sur y en la primera jornada recibirá a San Martín de Vicuña Mackenna.

Victoria de las “caprichosas”

Santa Paula de Carnerillo venció este martes 29 por la noche a Juventud Unida Río Cuarto, equipo que será debutante en el certamen. Fue 1-0 con tanto de Cintia Vera a los 15 minutos del complemento, con un remate de larga distancia.

Las “caprichosas” tienen nuevo cuerpo técnico con Alejandro Argüello a la cabeza, Juan Medina como Ayudante de Campo, Juan Pereyra en función de Preparador Físico y Alexander Cortinez como Entrenador de Arqueras. “Partido muy trabado en la mitad de cancha, donde ambos equipos buscan conocerse entre sí y van poniéndose a punto para el inicio del torneo. La “juve” tiene jugadoras de buen pie y de larga trayectoria en el fútbol femenino como Verónica Fernández, Leonela Pajón, Marina Hansen, Sole Moreno. Nosotros tratamos siempre de jugar nuestro juego, y lo importante es que estamos por un buen camino y en busca del mejor equipo para afrontar este torneo”, expresó Medina.

En este duelo amistoso también se enfrentaron equipos que estarán en grupos distintos. Santa Paula debutará en el certamen ante Estudiantes, el último campeón, por la Zona Norte. Por su parte, el “tricolor” enfrentará a El Ciclón de San Basilio en el marco de la Zona Sur.

Fotos: José Reynoso | Atenas
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388