Encontranos

Fútbol

Trullet: “Nunca tuvimos en duda la continuidad, estamos convencidos con este proyecto”

El entrenador de Ateneo Vecinos comentó las impresiones luego del retorno a los entrenamientos presenciales del plantel. El “tricolor” de General Cabrera, otro de los que se alista para la temporada oficial que comenzará en febrero 2021. “El hecho de que no haya descensos va a generar que la vuelta sea de transición”, sostuvo el DT.

Publicado

en

Ateneo Vecinos y Lautaro Trullet retomaron entrenamientos presenciales.

Ateneo Vecinos de General Cabrera, el undécimo club de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto que retornó a los entrenamientos presenciales con miras al 2021. Lo hizo durante la segunda semana de diciembre. Sólo un puñado de clubes de la ciudad y región son los que faltan alistarse al grupo que reactivó funciones.

Los equipos ya se mentalizan en lo venidero, realizan su pretemporada y los preparadores físicos delinean los trabajos que requiere la puesta a punto. Con la vuelta también se abrió el mercado de pases, tanto de futbolistas como de entrenadores. Hay muchos traspasos, bajas como así también continuidades y reafirmaciones.

Tal es el caso de Lautaro Trullet, quien reside en Villa María y encara su tercera temporada al frente del “tricolor” de General Cabrera. El ex Unión de Santa Fe, es uno de los tantos técnicos jóvenes que presenta la región y trae bajo el brazo un proyecto deportivo innovador.

“Todos pensamos que esto iba a ser más corto, nos terminamos encontrando con un año parado. Ahora estamos contentos por volver a arrancar. Esto va a ser una adaptación durante todo diciembre, en enero va a empezar la parte fuerte de la pretemporada. Quisimos arrancar para ver en qué condiciones físicas estaban los chicos y la verdad nos encontramos con jugadores en buen estado físico más allá de las causas obvias de la falta de contacto con la pelota” remarcó el entrenador de Ateneo.

Las filas del “tricolor” no son las mismas que había presentado a inicios del 2020. En su afán por rearmarse para pelear de lleno por la permanencia en Primera A, se anunciaron las altas de los defensores Emanuel Becerra y Gastón González, el arquero Andrés Galván, y los delanteros Luis Romero y Alejandro Foggia. Pandemia mediante, Romero declinó la chance de ser incorporación, mientras que los demás están entre continuidad y análisis sobre su situación.

“La mayoría del plantel está formado por chicos del club, y los que no son del club se les ha conseguido trabajo para que los que no pudieron contar con ese apoyo económico deportivo lo tuvieran por otro lado. El plantel está casi completo más allá de la baja de Luis Romero, que por decisiones personales decidió volverse a su casa en Mar del Plata, y la de Tomás Correa que está en Estudiantes. Después hay algunos casos que están en tratativas para saber si van a  continuar en el proceso o no”, detalló Trullet.

El mercado de pases en el “tricolor” parece calmo, se mantiene expectante  y con un austero presupuesto de cara al 2021. En ese marco, el entrenador del plantel superior sostuvo: “Va a estar difícil el tema de incorporaciones, no solamente acá, sino también en los demás. Cuando se habla de incorporaciones es sobre jugadores que potencien al plantel, desde ese punto está difícil. Sí, por ahí, puede haber posibilidades de sumar gente más adelante”.

Trullet fue uno de los tantos protagonistas de la Liga Regional que se vio afectado por la pandemia de coronavirus y posterior suspensión de la temporada oficial. Los clubes tomaron la determinación de suspender salarios en consecuencia del delicado presente que pasaban, y atraviesan, aunque de a poco abren sus puertas y las inversiones se reactivan.

“En algún punto empecé a enfocarme en la salud y dejé de lado el fútbol, tuve un familiar cercano, pariente de mi mujer,  que murió de Covid. Tengo padres grandes, suegros también. Hoy se puede decir que dentro de todo, con los cuidados que hay que tener, retomé la vida normal en Villa María y cuando vengo a General Cabrera”, dijo Lautaro.

Y añadió: “Nunca tuvimos en duda la continuidad, estamos convencidos con este proyecto y queríamos seguir. Además todos terminamos contentos por la pretemporada y los amistosos que habíamos hecho. Cuando se empezó a aclarar el panorama retomamos comunicación con los dirigentes y nos pusimos a trabajar”.


“En algún punto empecé a enfocarme en la salud y dejé de lado el fútbol, tuve un familiar cercano, pariente de mi mujer,  que murió de Covid”

Trullet y sus meses más duros en pandemia.

Trullet (segundo -de izquierda a derecha-): “Nunca tuvimos en duda la continuidad, estamos convencidos con este proyecto“.

Ateneo Vecinos había sido parte de la Copa Ciudad de General Deheza, donde derrotó en semifinales a Independiente Dolores, su clásico, y luego cayó en la cita máxima ante el anfitrión Acción Juvenil. Desde esta semana aquel trabajo y los minutos de fútbol sumados parece quedar demasiado lejos, Trullet, Marcelo Sayago y los demás colaboradores deben empezar de cero. El cuerpo técnico “tricolor” apuntala su preparación para la vuelta confirmada para el 21 de febrero.

La buena nueva es que el entrenador seguirá con su proceso, Ateneo Vecinos es otra de las instituciones que reafirmó su confianza a lo que ya tenía.

“Van a ser decisiones, pura y exclusivamente, de los clubes. Ateneo hace un esfuerzo para retenerme y yo desde algún punto cedo en mis pretensiones. Hago un esfuerzo también para viajar todos los días 160 kilómetros diarios y el club se hace cargo de los viáticos con todo lo que significa. Me parece que va a haber de los dos casos (salidas y continuidades), porque ahora se abre un abanico de posibilidades en un nuevo torneo y con clasificaciones en el medio a torneos federales”, indicó el DT “tricolor”.

La temporada venidera no contaría con descensos a Primera División B en los primeros cuatro meses. El certamen que se desarrollaría de febrero a junio sólo otorgaría clasificaciones al Torneo Regional Amateur, mientras que en la parte baja ninguno de los clubes con coeficiente en rojo perderá la categoría.

En ese marco, Ateneo Vecinos, junto a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, eran los dos que iniciaban en lo más bajo de la tabla sin contar a los recientemente ascendidos Herlitzka de Las Vertientes y Sportivo Municipal (con coeficiente cero y división de números por una sola temporada).

El hecho de que no haya descensos, o que los puntos del primer torneo no sumen, van a generar que la vuelta sea de transición. A pesar de que todos tenemos la ilusión de pelear con el plantel que dispongamos, creo que cuando se juegue va a ser necesario reforzarse para ser protagonistas”, cerró Trullet.

Foto archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388