Encontranos

Fútbol

Tucumán a la vista

Lo próximo para Estudiantes, luego del empate sin goles en condición de local, será una visita de riesgo al Norte argentino. El miércoles 16 por la noche enfrentará a San Martín por la duodécima fecha de la Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes visitará a San Martín de Tucumán por la fecha 12 de Primera Nacional.

Este jueves por la tarde noche Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles ante Almirante Brown en lo que significó la vuelta a la competencia para el equipo de Gerardo Acuña. El duelo estuvo enmarcado en la undécima fecha de la Primera Nacional y fue arbitrado por Rodrigo Rivero. Transcurrió sin grandes emociones y con un par de situaciones por lados.

En Estudiantes quedó una sensación agridulce, ya que buscaba sumar de a tres para saltar a los puestos de clasificación, aunque por lo demostrado en cancha la igualdad estuvo a la altura. De todas maneras el “león” continúa al acecho, está en el lote de equipos que suman catorce puntos e involucran las posiciones: del 4º al 10º en la Zona A.

  • El Dato: Estudiantes es uno de los tres equipos que presenta diferencia de gol neutra: Tiene nueve goles a favor y nueve en contra, con diferencia 0. Los otros dos elencos con diferencia de gol 0 son: Deportivo Riestra, con 15 GF y 15 GC, y Agropecuario con 7 GF y 7 GC.

El futuro cercano de Estudiantes indica que tendrá una visita de alto voltaje a San Martín de Tucumán, a quien enfrentará en la Ciudadela el próximo miércoles 16 a las 21.10 por la duodécima jornada de Primera Nacional.

 Los “santos” tucumanos vienen de igualar sin goles con Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y están invictos en el certamen desde la llegada del DT Pablo De Muner. El ex entrenador de la Reserva de Defensa y Justicia asumió el pasado 16 de abril y ya dirigió cinco partidos, registrando tres victorias (1-0 ante Chicago y Belgrano y 2-0 vs Riestra) y dos empates (2-2 con Almirante Brown y 0-0 con Gimnasia de Mendoza). San Martín de Tucumán registra 14 puntos, y por diferencia de goles está en la quinta colocación de la Zona A.

Posterior a la visita a Tucumán, Estudiantes recibirá a Belgrano de Córdoba en una nueva edición de duelo entre cordobeses. Vale recordar que los “celestes” ya se enfrentaron el 19 de octubre de 2019 por la fecha 10 de Primera Nacional e igualaron 1 a 1 con goles de Alan Vester (para Estudiantes) y Rodrigo Erramuspe (para Belgrano).

Por la decimocuarta el “león” visitará a Riestra, luego recibirá a Gimnasia de Mendoza. Por la fecha 16 tendrá jornada libre y cerrará la primera rueda jugando de visitante ante Temperley.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388