Encontranos

Hockey

Tuninetti: “Proyectamos volver a meternos en el Súper 8, y ver si la semifinal que no se nos dio en 2023 la logramos en 2024”

El entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto realizó un balance de lo que fue el año, tanto para el primer equipo del “verde” con para el resto de las categorías y líneas, y trazó objetivos para lo que viene.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto cerró un año que arrancó con mucha ilusión, y luego tuvo altos y bajos a lo largo de la temporada en el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa.

En este receso de verano, el entrenador Luciano Tuninetti realizó un análisis del año para el primer equipo del “verde”: “El balance que hacemos de la Primera División es muy bueno. Jugamos una semifinal en la primera mitad del año, donde no tuvimos fortuna en su momento, creo que nos jugaron en contra los nervios. Llegamos muy bien hasta ahí, pero esa pérdida importante en semifinales nos hizo bajonear un poco y nos costó volver a retomar el ritmo en el arranque del Súper 8. Después en la última parte volvimos a hacer pie en el torneo y estuvimos muy cerca de poder clasificar a semifinales de esa instancia”. Por otro lado, agregó: “Encontramos el equipo que queríamos. Si bien tuvimos bajas importantes en el plantel, logramos conformar las líneas como queríamos y llegar a competir al nivel, tanto técnico, táctico como físico que buscamos año tras año”.


“Si bien tuvimos bajas importantes en el plantel, logramos competir al nivel que buscamos año tras año”


En la primera fase clasificatoria del Damas A, el conjunto “académico” logró meterse nuevamente en el Súper 8, y como el segundo mejor equipo clasificado después de un gran desempeño y alcanzó también las semifinales del Bonus Track, nueva instancia que se disputó previo a la segunda fase. Allí, cayó 5 a 0 ante Córdoba Athletic, partido que el DT marca como un punto de inflexión.

Luego el camino en el Súper 8 no comenzó de la mejor manera, con varios partidos sin triunfos. En la última parte el “verde” fue recuperando su mejor versión de la temporada, y estuvo cerca de clasificar a los playoffs finales.

María Emilia Alonso y Tuninetti. “Memi” fue una de las ausencias más sensibles en el equipo durante la temporada.

Por otro lado, Tuninetti también hizo un balance del resto de las categorías y líneas. Universidad B compitió en el Torneo Damas B 2 de la Federación Cordobesa, mientras que Universidad C lo hizo en la Asociación del Sur de Córdoba -ACRAHSC-.  “En todas las categorías hubo un desarrollo importante. Estuvimos muy cerca en algunas de llegar a semifinales en la línea A. Fue un año duro, largo. Empezamos en febrero con el torneo interprovincial de Córdoba y Rosario en la línea A, después el torneo de la línea B y con línea C en la Asociación. Eso nos hace ir creciendo a nivel general”. Y agregó: Todas las categorías tuvieron un año productivo, con cantidad y calidad. Lamentablemente no pudimos llegar a semifinales en línea A, pero en las otras líneas si jugamos semifinales y finales en dos categorías. Eso es importante, porque hace crecer a las chicas, ir ganado experiencia en esos partidos decisivos”.


“Todas las categorías tuvieron un año productivo, con cantidad y calidad”


Ya poniendo el foco en lo que vendrá, el DT habló del inicio de las actividades este año. “Para la pretemporada del 2024 vamos a arrancar los primeros días de febrero, o posiblemente los últimos de enero con evaluaciones. La idea es volver a captar a toda la gente que terminó y ver si podemos incorporar jugadoras nuevas, que vengan a estudiar a la Universidad o que quieran iniciarse, o continuar su carrera deportiva de hockey en la Uni. Normalmente hacemos pretemporada todo febrero, con doble turno algunos días”, detalló.

Y en relación a los objetivos, dijo: “En el 2024 proyectamos volver a meternos en el Súper 8 en la línea A, y ver si la semifinal que no se nos dio en 2023 la logramos en 2024. También intentar estar entre los equipos de punta en la línea B y poder volver a participar en los torneos nacionales y regionales como todos los años. Sabemos que va a ser un año muy duro de afrontar en cuanto a lo económico, pero ya desde ahora empezamos a trabajar en organizar eventos para recaudar fondos para poder tener la participación en todas las líneas, tanto damas como caballeros. Y tratar de llegar a lo más alto”.

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388