Encontranos

Hockey

Tuninetti: “Volvimos a encontrar el equipo que fuimos en nuestro punto más alto”

El DT de Universidad Nacional de Río Cuarto analizó la victoria de su equipo en el inicio del Súper 8 y destacó que el “verde” se reencontró con su mejor versión. Además, anticipó el enfrentamiento de la próxima fecha ante Córdoba Athletic, con quien comparte la punta de la Zona A y el gran favorito del certamen.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Lucho" Tuninetti analizó el triunfo en el debut y anticipó el próximo duelo.

Inmejorable arranque tuvo Universidad Nacional de Río Cuarto en el Súper 8 del Torneo Damas A. Por la Zona A, el “verde” venció 5 a 2 a Tala y mostró su actual jerarquía para posicionarse como uno de los grandes animadores del certamen más importante de la provincia en esta temporada.

Además de la importancia de iniciar ganando, este triunfo también adquiere valor por la modalidad de esta instancia, en la que sólo habrá tres fechas en juego y serán a todo o nada para definir en cada grupo los dos clasificados a semifinales.

“El balance del partido versus Tala es muy importante. Empezamos ganado desde el inicio, muy contundentes desde el momento de arranque. Las chicas estaban muy enfocadas, después un descuido en lo defensivo nos generó el empate, pero empezaron a levantar de a poco de nuevo y arrancamos el segundo tiempo con otra cabeza”, relató Luciano Tuninetti, entrenador del conjunto “académico”.

El DT destacó que su equipo se reencontró este último sábado con su mejor versión: “Creo que volvimos a encontrar en el segundo tiempo el equipo que fuimos en el momento de competencia después del parate, cuando cosechamos muchos puntos para meternos en este Súper 8, que fue el punto más alto que tuvimos durante el año. Una vez que concretamos el cuarto gol ya Tala no supo cómo contrarrestar nuestro bloqueo y nuestros ataques, ahí se marcó una diferencia importante en cuanto al juego. Jugaron muy concentradas todo el segundo tiempo y eso hizo que pudiésemos sacar la diferencia que se sacó. Y teniendo puntos muy altos en todas nuestras jugadoras, que no lo veníamos haciendo en las últimas dos fechas.”


“Tuvimos puntos muy altos en todas nuestras jugadoras, que no lo veníamos haciendo en las últimas dos fechas”


Sin ir más lejos, el anterior enfrentamiento entre Universidad y Tala era muy reciente, justamente dos fechas atrás, y finalizó en un ajustado triunfo por la mínima para las riocuartenses. Este sábado el trámite y resultado fue totalmente distinto a favor de las dirigidas por Tuninetti, que buscan meterse en los playoffs.

La próxima fecha tendrá sin dudas, por lo menos en la previa, el duelo más difícil del grupo para el “verde”, por actualidad y por los últimos antecedentes: Córdoba Athletic. Ambos llegan además con tres puntos como líderes de la Zona A. “Para el sábado esperamos un partido muy duro. Sabemos que es el equipo que podría complicarnos un poco más en esta zona de cuatro. De los tres partidos que nos enfrentamos, dos los perdimos y uno lo empatamos en la etapa anterior. Creemos que si estamos concentradas y metidas en lo que tenemos que hacer tenemos altas chances de poder sacar puntos. Eso nos encaminaría mucho más hacia una posible semifinal”, anticipó Tuninetti. Y agregó: “No deja de ser un rival duro y muy exigente más allá de que lo tengamos en condición de local, creo que es el partido que nos queda más importante para poder concretar estar de nuevo en una semifinal y en una posible final de torneo en este 2021”.

“Creo que nos costó un poco el ritmo en cuánto a lo táctico, pero técnica y físicamente las vimos muy bien".

“Creo que es el partido que nos queda más importante para poder concretar estar de nuevo en una semifinal y en una posible final”


Más allá de los grades desafíos a corto plazo, Tuninetti apuntó también a los objetivos para la próxima temporada: “Seguimos trabajando en la proyección de las jugadoras y pensamos mucho en el equipo para el 2022, ya que los objetivos hasta el momento han sido más que cumplidos. Poder jugar una final sería lograr el punto más alto de la historia del club, pero sabemos que lo que tenemos que seguir trabajando es el grupo, las jugadoras más chicas y la conexión con las jugadoras más grandes, para afrontar un 2022 de la misma manera que el 2021. Seguir creciendo en lo grupal para poder concretar este objetivo de terminar de armar un equipo sólido en todos sus aspectos.”


“Seguimos trabajando en la proyección de las jugadoras y pensamos mucho en el equipo para el 2022″


Posiciones – Zona A

EQUIPOSPTS PJ
Universidad NRC31
Córdoba Athletic31
Tala RC01
La Salle HC01

Posiciones – Zona B

EQUIPOSPTS PJ
 Jockey Club A31
Palermo Bajo31
Universitario01
La Tablada01

Programa – Segunda fecha:

Zona A

La Salle HC – Tala
Universidad NRC – Córdoba Athletic

Zona B

Universitario – La Tablada
Jockey Club A – Palermo Bajo

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388