Encontranos

Hockey

Tuninetti y Aostri: análisis del amistoso que pasó y del Damas A que se viene

Los entrenadores de Universidad y Uru Cure hablaron tras el partido de pretemporada entre sí y opinaron sobre la nueva modalidad de competencia del certamen de la Federación Cordobesa.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure continúan su preparación de cara al 16 de marzo, fecha en la que iniciará el Torneo Damas A 2024 de la Federación Cordobesa.

En el marco de la pretemporada, “verdes” y “lechuzas” se enfrentaron el pasado sábado en un amistoso disputado en Soles del Oeste, que finalizó con triunfo 2 a 0 del conjunto “académico”. Tras el encuentro, dejaron sus opiniones los entrenadores de ambos equipos.

Luciano Tunietti, DT de Universidad, expresó: “Las sensaciones fueron muy positivas. Fue nuestro primer amistoso bien en el medio de una pretemporada bastante dura, que arrancamos el 5 de febrero y que planificamos de cuatro semanas. En la segunda semana este amistoso deja sensaciones positivas. Al margen del resultado, que no es algo que buscamos, tuvimos una dinámica importante que es lo que queremos a nivel equipo”.

El DT del “verde” agregó en su balance: “Tenemos que mejorar cuestiones de comunicación, el desarrollo de juego en las dos áreas, tanto ofensivo como defensivo, que es donde una tiene que tener más decisión. A nivel físico, técnico y táctico estamos muy conformes con lo que sucedió en el amistoso”.

Imagen del amistoso del sábado pasado.

Por su parte, Nicolás Aostri, entrenador de Uru Cure, dijo: “Las sensaciones fueron positivas, después de medirnos ante un rival tan duro y competitivo en todas las líneas. Fue una jornada muy linda para empezar el año. Veníamos de ganarles a los caballeros de Deportes Río Cuarto y si bien los resultados no son importantes, considero que en los amistosos hubo muchas cosas buenas que venimos entrenando. También muchas cosas para corregir, como para no sufrir como nos pasó el año pasado con errores capitalizados por el rival, cosas para seguir trabajando”.

Además, Aostri destacó la incorporación de una delantera ex Universitario de Córdoba: “Contento también por el ingreso de Maga Rinaldi al equipo. Sinceramente tener gente de jerarquía así nos va a ayudar mucho por el déficit de experiencia debido al rango etario del equipo”.

Por otro lado, los entrenadores también brindaron su opinión al respecto de la nueva modalidad de competencia que tendrá el Damas A esta temporada.

“La nueva modalidad me encanta porque te mantiene enfocado todo el año. Ahora lo ideal es meterse entre los seis primeros para ir a playoffs. Pero es importante esta nueva modalidad de que los últimos dos descienden directo, entonces hay un desafío importante ahí, porque en los últimos años fue pasando que era muy difícil que los últimos cuatro de la A perdieran con los de la B en el Torneo Proyección. Eso hace que tengas que estar más enfocado todo el año, y no parcialmente”, dijo Tuninetti.


“La nueva modalidad me encanta porque te mantiene enfocado todo el año”

Tuninetti

“Pienso que está bueno que sea de esta forma. Al ser largo la competencia se intensifica, premia y castiga a los que hicieron mejor las cosas durante la temporada y a los que no. Creo que es justo también para las competitivas formativas que en su momento seguían a la Primera, para tener más competencia”, opinó Aostri. Y agregó sobre la actualidad de la juvenil Guadalupe Rojo, convocada a Las Leoncitas: “Y también orgulloso y contento porque Guada está entre las 30 preseleccionadas del Junior, se lo merece y esto jerarquiza a la institución y marca un camino”.


“Al ser largo la competencia se intensifica, premia y castiga a los que hicieron mejor las cosas y a los que no”

Aostri

Universidad y Uru Cure chocarán en la primera fecha del Damas A 2024 para reeditar un nuevo clásico local.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388