Encontranos

Femenino

“Tuty” Fernández refuerza a Atenas: “Sentí necesario un cambio de aire”

La mediocampista ofensiva deja Universidad y pasará a formar parte del plantel “albo” para la temporada 2024. Su balance del año que pasó y las proyecciones para lo que viene.

Publicado

el

El mercado de pases del fútbol femenino regional comienza a moverse. En ese marco resuena el nombre de Agustina “Tuty” Fernández, quién deja Universidad Nacional de Río Cuarto para pasar a reforzar el plantel de Atenas en la temporada 2024.

La casaca del “albo” será la tercera que vista la mediocampista ofensiva en la Liga Regional de Río Cuarto. Jugó en Universidad en sus inicios (Universidad Blanco y luego Universidad Verde), en Social Recreativo de Reducción durante el 2021 y nuevamente en el conjunto “académico” ya unificado en un solo equipo en las últimas dos temporadas.

En primera instancia, Fernández hizo un balance del 2023, tras conseguir un nuevo título con Universidad, el octavo en su cuenta personal (2014 – 2015 con el “Blanco”, 2016 – 2017 – 2018 – 2019 con el “Verde”, 2022 – 2023 con Universidad unificado): “De este año que pasó, más allá de que siempre deseamos el mismo objetivo que es salir campeonas, destaco mucho el grupo, la forma en que pudimos acomodarnos adentro y fuera de la cancha. Tuvimos altos y bajos a lo largo del campeonato, pero pudimos ajustar esas cositas que nos faltaban. Fue así como logramos tirar todas para un mismo lado y así poder llegar a la parte final coronadas”.

“Tuty” sumó en el 2023 el octavo título en su carrera.

Sobre la decisión de alejarse nuevamente de Universidad y pasar a Atenas, comentó: “Sentí necesario un cambio de aire. No tiene nada que ver con el grupo ni el cuerpo técnico, que de hecho han hecho un gran trabajo y me han brindado todo desde el primer día que volví a la Uni. Pero necesitaba un cambio de aire”: Y agregó: “Elegí Atenas porque tienen un buen plantel, pienso que es un equipo que tiene un poco más continuidad futbolísticamente hablando. Otro de los motivos fue porque María Boloquy está a la cabeza, ella sabe muy bien mi juego, me conoce y sabe cómo seguir fortaleciendo mi juego, estoy segura de que ella va a lograr esa vuelta de rosca que me falta dar”.

Pensando en los objetivos para el 2024, expresó: “Mis metas son seguir desarrollando y fortaleciendo mi juego, obvio que también seguir apostando a ganar con este nuevo grupo. Mi idea también es buscar otra oportunidad en otra liga, y quizás este año sea diferente y pueda tener otra oportunidad afuera”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388