Encontranos

Más deportes

“Tuvimos una de las mejores reuniones de los últimos 30 años”

Así calificó Iván Grillo, miembro del comité organizador de carreras en el Jockey Club, lo que fue el Clásico Aniversario Ciudad de Río Cuarto. Dos jornadas a puro turf en el Hipódromo del Jockey, con representantes de todos los puntos del país, en las que solo faltó el público.

Bruno Aricó

Publicado

en

Se disputó una nueva edición del Clásico Aniversario Ciudad de Río Cuarto.

Un nuevo fin de semana de carreras hizo vibrar al Hipódromo Jockey Club Río Cuarto. En el Clásico 234° Aniversario de la Ciudad de Río Cuarto, se disputaron 37 carreras divididas entre el día sábado (18) y el domingo (19).

Si bien la fecha no coincidió con el aniversario de la ciudad como se realiza habitualmente, muchas de las carreras que se disputan en estas fechas en los hipódromos más importantes del país fueron retrasadas debido a las consecuencias del parate por la pandemia.

Iván Grillo, miembro del comité organizador de carreras en el Jockey Club, se refirió a la asistencia de competidores el fin de semana: “Desbordó de caballos de todos los puntos del interior y del país. Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Villa María, todos los de Río Cuarto y zona. Realmente faltó el público nomás, porque fue una de las mejores reuniones de los últimos 30 años”.

El dirigente se sintió muy conforme con el desarrollo de la actividad: “Todas las carreras fueron numerosas y de jerarquía. Siempre digo que en las tradicionales fiestas de noviembre se ve el trabajo realizado durante todo el año. En este caso la gente no pudo acompañar, pero el balance es muy bueno. No tenemos nada que envidiarles a los altos hipódromos, intentamos mejorar errores que tenemos”, explicó.

En cuanto a las reacciones de los cuidadores y parte del ambiente turfístico que se dio cita este fin de semana en las instalaciones del Jockey Club, Grillo dijo: “La gente que vino se maravilló por como está el predio, y por la competitividad que tenemos en Río Cuarto. Con mucha honestidad sabemos que estamos a la altura de los grandes”.

El organizador hizo extensivo el agradecimiento a aquellos que permitieron desarrollar el evento: “Quiero agradecerle a la gente de la Sociedad Rural, al presidente Gilberto Migani, que nos brindó los boxes de hípico que tienen. Los caballos que no corrían más el sábado se iban alojando allá. Necesitamos hacer una infraestructura más de boxes que jerarquicen más a nuestro hipódromo”.

En relación a las próximas reuniones, se sucederán el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, con un remate el día sábado y carreras el domingo. Además, se desarrollará el tradicional Clásico Clausura el 27 de diciembre.

“Antes de fin de año publicaremos el cronograma 2021, para que el ambiente ya agende las fechas. Esperemos que se vayan normalizando las actividades para que podamos tener público presente, dado el predio y el aire libre que tenemos disponible. Eso lo dirá la gente de la Municipalidad y el COE de acuerdo a lo que establezcan”, concluyó Grillo.

La programación de diciembre:

Fotos: Prensa Jockey Club Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388