Encontranos

Gestión Deportiva

Un año con obras y la vuelta del deporte al “aurinegro”

Acción Juvenil de General Deheza está de festejo: hoy cumple 65 años de vida y el club mantiene todas sus áreas en funcionamiento, luego de un largo parate debido a la pandemia. El presidente de la institución, Rudy Ranco, hizo un repaso de los últimos meses del club, entre remodelaciones y nuevos objetivos.

Bruno Aricó

Publicado

en

El presidente Ranco se refirió al presente de Acción Juvenil.

Una tarde soleada de fútbol se vivía en la “Boutique”, el estadio de Acción Juvenil de General Deheza, hace un par de domingos cuando el “aurinegro” hacía las veces de local ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

A un costado de la cancha, parado sobre el alambrado, se encuentra el presidente del club Rudy Ranco. Está observando el partido de la tercera división que disputaba sus minutos finales antes del comienzo del encuentro de primera.

Pasadas dos semanas de aquel momento, hoy el “aurinegro” es puntero del Torneo Apertura de la Liga Regional con 11 unidades, junto a San Martín de Vicuña Mackenna y Everton Club de Coronel Moldes. Además, en el día de hoy, está cumpliendo 65 años desde el día de su fundación, el 1° de abril de 1956

El máximo dirigente del club se hizo un tiempo aquella tarde dominical de fútbol para hablar con Al Toque Deportes y repasar los últimos meses de la institución, el presente y los objetivos que tiene Acción Juvenil para este año.

– Una tarde de sol perfecta para el fútbol, ¿cómo se siente al ver el club abierto y con gente?

Es muy lindo después de tanto tiempo, ya tuvimos un partido de local, pero hoy hace un día excepcional y con un poco de gente, lo que se puede. Contento porque todas las actividades del club están volviendo a funcionar, ojalá que podamos mantenernos con las puertas abiertas durante este tiempo.

– Dedicaron el tiempo de pandemia para remodelar el club. Cuéntenos un poco sobre las obras.

Hicimos una obra muy importante de un gimnasio con cuatro baños y vestuarios, una sala de reuniones y una sede social. Es una obra de 800 metros cuadrados, con aportes de empresas privadas que nos ayudaron a concretar eso. Todas las fichas fueron utilizadas en lo institucional al no haber actividad deportiva. Se pintó entero el club, falta el estadio de fútbol en algunos sectores, pero lo demás se hizo todo. Tenemos doce actividades deportivas funcionando, siempre tomando los recaudos y haciendo lo que se pueda.

– ¿Cómo ve el presente del fútbol y de todo el polideportivo que se practica en Acción Juvenil?

– Más allá del fútbol, a nivel institucional somos bastante referentes. Tenemos un grupo importante que apoya esta gestión. Estamos hace seis años, y más allá del fútbol que en mi caso personal es mi pasión, estamos al frente de todos los detalles para que el club se mantenga bastante lindo.

El “aurinegro” se subió a la cima del Apertura.

– ¿Cómo fue afrontar la pandemia desde lo económico en el club?

– Fue muy duro, sobre todo desde el inicio porque el club tiene empleados fijos. Tuvimos un apoyo del gobierno que nos ayudó e hicimos una campaña para que el socio nos siga apoyando y tenemos que felicitarlo, porque cumplieron. Con algunos aportes fijos que tenemos, pudimos encarar las obras.

– ¿Qué objetivos se pone para la institución en este 2021?

La verdad que se trata de terminar todo lo comenzado. La obra de la que estamos hablando la inauguramos en abril, mes en el cual el club cumple 65 años. También queremos apostar a las disciplinas deportivas para que tengamos un buen año.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388