Fútbol
Un apellido que vuelve al barrio: Jorge Acevedo, nuevo DT del “Defe”
Después de un recorrido que lo llevó lejos del barrio, regresa al club que marcó su infancia para iniciar su primera experiencia como DT. El nuevo entrenador apuesta al orden, el sacrificio y la identidad para devolverle protagonismo a Defensores.
Hay historias que vuelven al punto de partida, como si el tiempo —por más que avance— se empeñara en cerrar círculos. La de Jorge Acevedo es una de esas. A los 38 años, después de un recorrido que lo llevó desde los primeros pasos de la mano de su padre en Defensores de Alberdi, a las inferiores de Banda Norte, hasta las canchas de Buenos Aires y un regreso fugaz a la Liga Regional, en este 2026 debutará como DT del “Defe”.
Su vínculo con el club no es casual. “Yo soy hijo de Néstor Acevedo (exjugador de Defensores). Cuando mi viejo fue técnico ahí, jugué un año en Defensores. Tenía 16 para 17”, recuerda. Ese lazo familiar, sumado a la relación que quedó con el presidente y fundador, Carlos Elías, abrió la puerta para que hoy sea el nuevo entrenador del equipo. “Ya de chiquito iba a Defensores. Quedó una buena relación y se dio la oportunidad de dirigir”, cuenta con naturalidad, como quien vuelve a un sitio al que nunca terminó de soltar.
Su camino como jugador tuvo un inicio precoz. “A los 17 me fui a Buenos Aires. Jugué en Arsenal hasta Reserva. Volví a los 21, jugué en Roncedo, medio año en Banda Norte y después entré a la Policía. Ahí dejé el fútbol”. Antes de eso, había pasado por selecciones juveniles de la Liga, bajo la dirección técnica de Clemar Penonchello. “Jugué la Sub-17 de Río Cuarto. Ahí me vio un representante y nos llevaron a Buenos Aires”.
Luego de haber sido ayudante de campo de Humberto Bustos en Deportivo Río Cuarto la pasada temporada, el presente lo encuentra en otra función, con otra responsabilidad. Y con un diagnóstico claro sobre el club que lo recibe. “Hay muy buena gente, que quiere el club. Eso es muy importante. Defensores perdió prestigio, perdió lo que era hace unos años. Es un club humilde, donde muchos jugadores ponen plata de su bolsillo para solventar gastos”. Lo dice sin dramatismo, pero con convicción.
En ese contexto, el armado del plantel también tiene sus matices. “La única baja importante es Villagómez chico (Sergio Nicolás, hijo de Sergio). Sergio (padre) continúa. El Pipo (Eduardo Rosales) también, ya está arreglado el pase. Se agregaron Capozuca, mi hermano (Facundo Acevedo), que hizo inferiores en Independiente. Varias caras nuevas, que es importante”. Un equipo en transición, pero con bases para competir.

El objetivo está claro: “Lo primero que se propuso es clasificar a la Zona Campeonato”. Para eso, Acevedo apunta a un concepto que repite: “Hay que trabajar el orden de atrás hacia adelante. Hacerse respetar de local. Orden, actitud, sacrificio. Y cuando tengamos la pelota, jugar”.
Por ahora, el plantel sigue en etapa de preparación. “No hemos hecho amistosos. Estamos ultimando detalles en la parte física con el profe Domínguez”, dijo, y anticipó que seguramente desde la próxima semana concretarán algún partido amistoso.
El cuerpo técnico de Defensores de Alberdi se completa con el preparador físico Carlos Domínguez y Matías Saliva, ayudante de campo y técnico de Reserva.
Las incorporaciones que concretó Defensores en el presente mercado de pases son las siguientes: Mauricio Capozuca, Kevin Mossi, Brian Torradi, Facundo Acevedo, Gabriel Oviedo, Jonathan Bustos y Jorge Ferreyra.
Foto: Gentileza Jorge Acevedo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días🔴 EN VIVO: Así se refuerzan los equipos del ascenso
-
Asociadoshace 5 díasCuánto cuesta jugar: el bolsillo familiar en el fútbol formativo
-
Fútbolhace 7 díasBanda Norte estrenó vestuarios con triunfo en su primer amistoso de pretemporada
-
Fútbolhace 7 díasDe Atenas a una final por el ascenso: Bringas y Quiroga, frente a frente en el Regional Amateur

