Encontranos

Femenino Primera A

Un clásico muy parejo

Este domingo, en el retorno del fútbol femenino regional, se enfrentarán San Martín y Belgrano de Vicuña Mackenna, encuentro válido por la Zona A de la Primera A. En el historial, se enfrentaron cuatro veces y tres finalizaron en empates. La palabra de Natalia Centeno, capitana del “celeste”, y Yamila Francescato, referente del “tricolor”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Ambos conjuntas integran la Zona A de la máxima categoría y chocarán en el debut.

Retorno del fútbol femenino regional tras más de un año. Las emociones ya son muchas para todos los equipos, pero los de Vicuña Mackenna tendrán una jornada doblemente especial.

San Martín y Belgrano se enfrentarán este domingo por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A. Ambos conjuntas integran la Zona A de la máxima categoría y chocarán en el debut. El partido se disputará en terreno “patriota” desde las 11 de la mañana, con el arbitraje de Nicolás Bergese.

En el historial aparecen cuatro partidos en la temporada 2019. Antes, solamente San Martín competía en el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Ese año, Belgrano se sumó al certamen. Se enfrentaron en dos oportunidades en la Fase Clasificatoria, y otras dos veces en el Torneo Superior, ya que ambos clasificaron a la máxima categoría (en el 2019 se dividió a mitad de temporada por primera vez en dos divisiones). De los cuatro choques, tres finalizaron en igualdad, mientras que el restante fue triunfo para el conjunto “celeste”.

Historial clásico de Vicuña Mackenna

Temporada 2019

Fase Clasificatoria – Zona Sur
Fecha 2 (02/04): Belgrano 1 – San Martín 1
Goles: Soledad Quevedo (B) // Lara Becerra (SM).

Fase Clasificatoria – Zona Sur
Fecha 9 (02/06): San Martín 1 – Belgrano 0
Gol: Natalia Centeno (SM).

Torneo Superior
Fecha 5 (22/09): San Martín 0 – Belgrano 0

Torneo Superior
Fecha 10 (01/12): Belgrano 0 – San Martín 0

Voces de protagonistas

Natalia Centeno, capitana de San Martín, y Yamila Francescato, referente de Belgrano, anticiparon el duelo de este domingo.

“Estamos muy ansiosas y expectantes esperando volver a jugar después de un año inactivas. Volvemos con un equipo nuevo y un nuevo entrenador, todo es un desafío. Estamos trabajando mucho para plasmar el juego que quiere nuestro DT. Los clásicos son un partido aparte, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego y dejar lo mejor en nuestra cancha”, expresó Centeno, autora del tanto que le dio el triunfo a su equipo en el único clásico que no finalizó en empate. “Las expectativas que tenemos son las de poder hacer un buen torneo, y tratar de competir bien arriba. Hay una base de jugadoras y otras nuevas, podemos pelear el torneo y dejar al club en lo más alto”, dijo con respecto a las aspiraciones del “celeste” para la temporada.

Por su parte, Francescato expresó: “Después de mucho tiempo volver a jugar me produce mucha satisfacción tanto como personal y grupal, pero que toque un clásico en la primera fecha da una sensación y motivación distinta. Estamos tranquilas, tratamos de concentrarnos un poco más porque es obvio que los dos equipos queremos llevarnos la victoria, lo queremos tomar todo con calma hasta el momento del partido y disfrutar que volvió el futbol”. Sobre cómo se imagina el encuentro, agregó: “Me imagino un partido duro y cerrado, en donde los dos equipos van a proponer su juego”. Por último, habló de las expectativas para el torneo: “No somos ni creemos ser candidatas pero que Belgrano va a luchar por todo, seguro.”

La cita del domingo

Torneo Apertura – Primera fecha

Zona A | 11.00 | San Martín (Vicuña Mackenna) – Belgrano (Vicuña Mackenna)
Árbitro: Nicolás Berguese
Asistente 1: Stefanía Tomatis
Asistente 2: Tania Oliva

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388