Femenino
Un clásico muy parejo
Este domingo, en el retorno del fútbol femenino regional, se enfrentarán San Martín y Belgrano de Vicuña Mackenna, encuentro válido por la Zona A de la Primera A. En el historial, se enfrentaron cuatro veces y tres finalizaron en empates. La palabra de Natalia Centeno, capitana del “celeste”, y Yamila Francescato, referente del “tricolor”.
Retorno del fútbol femenino regional tras más de un año. Las emociones ya son muchas para todos los equipos, pero los de Vicuña Mackenna tendrán una jornada doblemente especial.
San Martín y Belgrano se enfrentarán este domingo por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A. Ambos conjuntas integran la Zona A de la máxima categoría y chocarán en el debut. El partido se disputará en terreno “patriota” desde las 11 de la mañana, con el arbitraje de Nicolás Bergese.
En el historial aparecen cuatro partidos en la temporada 2019. Antes, solamente San Martín competía en el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Ese año, Belgrano se sumó al certamen. Se enfrentaron en dos oportunidades en la Fase Clasificatoria, y otras dos veces en el Torneo Superior, ya que ambos clasificaron a la máxima categoría (en el 2019 se dividió a mitad de temporada por primera vez en dos divisiones). De los cuatro choques, tres finalizaron en igualdad, mientras que el restante fue triunfo para el conjunto “celeste”.
Historial clásico de Vicuña Mackenna
Temporada 2019
Fase Clasificatoria – Zona Sur
Fecha 2 (02/04): Belgrano 1 – San Martín 1
Goles: Soledad Quevedo (B) // Lara Becerra (SM).
Fase Clasificatoria – Zona Sur
Fecha 9 (02/06): San Martín 1 – Belgrano 0
Gol: Natalia Centeno (SM).
Torneo Superior
Fecha 5 (22/09): San Martín 0 – Belgrano 0
Torneo Superior
Fecha 10 (01/12): Belgrano 0 – San Martín 0
Voces de protagonistas
Natalia Centeno, capitana de San Martín, y Yamila Francescato, referente de Belgrano, anticiparon el duelo de este domingo.
“Estamos muy ansiosas y expectantes esperando volver a jugar después de un año inactivas. Volvemos con un equipo nuevo y un nuevo entrenador, todo es un desafío. Estamos trabajando mucho para plasmar el juego que quiere nuestro DT. Los clásicos son un partido aparte, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego y dejar lo mejor en nuestra cancha”, expresó Centeno, autora del tanto que le dio el triunfo a su equipo en el único clásico que no finalizó en empate. “Las expectativas que tenemos son las de poder hacer un buen torneo, y tratar de competir bien arriba. Hay una base de jugadoras y otras nuevas, podemos pelear el torneo y dejar al club en lo más alto”, dijo con respecto a las aspiraciones del “celeste” para la temporada.
Por su parte, Francescato expresó: “Después de mucho tiempo volver a jugar me produce mucha satisfacción tanto como personal y grupal, pero que toque un clásico en la primera fecha da una sensación y motivación distinta. Estamos tranquilas, tratamos de concentrarnos un poco más porque es obvio que los dos equipos queremos llevarnos la victoria, lo queremos tomar todo con calma hasta el momento del partido y disfrutar que volvió el futbol”. Sobre cómo se imagina el encuentro, agregó: “Me imagino un partido duro y cerrado, en donde los dos equipos van a proponer su juego”. Por último, habló de las expectativas para el torneo: “No somos ni creemos ser candidatas pero que Belgrano va a luchar por todo, seguro.”
La cita del domingo
Torneo Apertura – Primera fecha
Zona A | 11.00 | San Martín (Vicuña Mackenna) – Belgrano (Vicuña Mackenna)
Árbitro: Nicolás Berguese
Asistente 1: Stefanía Tomatis
Asistente 2: Tania Oliva
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 días
Santiago del Estero asciende con Toviggino como “mecenas”
-
Fútbolhace 4 días
Estudiantes y una semana acéfala de decisión y poder
-
Fútbolhace 7 días
La Federación Cordobesa dio a conocer las bases del Provincial 2025
-
Fútbolhace 5 días
Bustos: “Fue una decisión personal y del cuerpo técnico”