Encontranos

Fútbol

Un cúmulo de ilusión

Estudiantes volvió a ganar y llega de buena manera a la fecha libre. Alcanzó las 52 unidades, quedó a dos de los primeros y con nueve puntos por disputarse, le sacó cinco de ventaja al último que se mete en el Reducido. La síntesis del triunfo.

Publicado

el

El “león” volvió a rugir. Gran triunfo 1-0 de Estudiantes sobre Defensores de Belgrano por la fecha 35 de la Primera Nacional. Luis Silba a los 7 minutos de la segunda etapa marcó el gol para la alegría de los “celestes”.

Es la tercera victoria en fila y lo positivo es que encontró la regularidad en la recta final del certamen. Llegó a las 52 unidades y se ubica quinto en las posiciones, a dos puntos de los tres líderes que tiene la Zona A.

Era una victoria vital ya que Estudiantes en la próxima jornada debía cumplir con la fecha libre y podía quedar relegado en las posiciones. También teniendo en cuenta que el “dragón” era un rival directo en la pelea por meterse a los playoffs y que además, durante el desarrollo de la actividad, se dieron algunos resultados que en el caso de que lograra los tres puntos iba a salir muy beneficiado. Por todos estos motivos, es un triunfo que engrandece.

Los últimos nueve puntos cosechados permiten al “león” casi sellar su clasificación al Reducido. Restan tres jornadas por disputarse, es decir, 9 puntos en juego, y el equipo de Iván Delfino estiró la ventaja a 5 puntos con el último que se clasifica, justamente Defensores de Belgrano. Llega perfilado de buena manera a la fecha libre.

Silba redondeó un gran partido y volvió a convertir. Lleva cinco gritos en los últimos siete partidos.

En cuanto al encuentro, los dos equipos eran conscientes de todo lo que había en juego y eso se trasladó al campo de juego. La primera etapa escaseó de llegadas, se estuvieron estudiando y no querían que se les escape el partido.

Para el complemento todo cambió. El partido se abrió y ambos intentaban lastimarse. Lo que modificó definitivamente el trámite del encuentro fue el gol de Luis Silba, que rápidamente al iniciar la segunda etapa puso en ventaja al “león” y obligó a la visita a salir a buscar la igualdad.

Esto produjo que el “celeste” retrocediera y se abrace al gol. Sin embargo, no más que un par de remates de cabeza pusieron a trabajar a Franco Petroli que no tuvo mucha acción durante la tarde/noche.

El aniversario de Estudiantes trajo consigo esta victoria para que el festejo sea completo y los invite a soñar. Teniendo la punta a solo dos puntos, intentará llegar en los dos compromiso que resta. Estará viendo lo que suceda en la 36 mientras ve la fecha desde afuera.

En la próxima fecha Estudiantes tendrá libre. Luego visitará a All Boys y en la última jornada recibirá a Nueva Chicago.

Síntesis

Estudiantes: Franco Petroli, Gonzalo Maffini, Federico López, Leonardo Flores, Francisco Romero, Gastón Arturia, Mauro Valiente, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono, Nicolás del Grecco, Lautaro Formica, Máximo Levi, Agustín Benitez, Rodrigo Moreira, Ezequiel Bonacorso, Ignacio Gutiérrez, Nicolás Benegas, Claudio Salto y Patricio Moyano. DT: Carlos Mayor.

Gol: 7′ ST Luis Silba.

Cambios: Todos en el ST. 11′ Juan Baiardino y Maximiliano Ceratto por Levi y Moyano (D). 28′ Guillermo Villalba por Silba (E). 31′ Mauro Molina y Fernando Chavez por Salto y Benítez (D). 36′ Nery Leyes por Flores (E). 44′ Sergio Sánchez por Formica (D). 45′ Santiago Zurbriggen por Valiente (E).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Antonio Candini

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388