Encontranos

Femenino Primera B

Un día de inclusión y felicidad

El equipo de fútbol femenino de Deportivo Río Cuarto organizó este sábado una gran jornada anticipando del Día Internacional del Síndrome de Down.

Diego Borghi

Publicado

en

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instituyó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down y la fecha propone recordar los derechos de las personas con trisomía 21.

El origen de la fecha se combinó con otra fecha especial. Inclusión y felicidad. Todo junto en un día. Muchas veces los clubes ganan su mejor campeonato fuera de la cancha. Tal es el caso del Deportivo Río Cuarto que este sábado, en el Día Mundial de la Felicidad, realizó actividades recreativas anticipando el Día Internacional del Síndrome de Down.

El plantel de fútbol femenino dio el puntapié inicial para reunir a padres, familiares y chicos en el predio del club y compartir un gran momento. Los pequeños invitados recorrieron un circuito bien didáctico hasta llegar a la estación final en donde se pintaron las manos y dejaron su marca en una bandera alusiva que el equipo exhibió previo al partido.

El calendario contiene muchas fechas con sinnúmeros de efemérides que a veces se complotan en remotas casualidades que la convicción se encarga de combinar y convertir cada fecha en una causalidad.

Una causa para generar un momento de reflexión, de interpelación y de construcción. En este caso, la causa propone recordar los derechos de las personas con la alteración de los cromosomas. Y apunta a una sociedad igualitaria y justa.

El 20 y 21 de marzo se juntaron en una jornada plena de felicidad e inclusión, siendo un punto de encuentro de un camino a construir y transitar día a día, con conciencia plena, en busca de ser mejores.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388