Fútbol

Un doblete de Mainero le permitió a Estudiantes prenderse en el torneo

El delantero anotó por duplicado en la victoria 2-1 ante Municipal de Adelia María en el juego válido a la fecha 15 del Apertura. El “león” alcanzó a su vencido en el segundo puesto, con 28 puntos, y está a 3 del líder San Martín.

Publicado

el

Un doblete de Mainero le permitió a Estudiantes prenderse en el torneo.

Asociación Atlética Estudiantes se quedó con el duelo directo ante Municipal de Adelia María. Los inmediatos perseguidores del puntero San Martín de Vicuña Mackenna se enfrentaron en el predio Aimar por el duelo correspondiente a la fecha 15 del Apertura de Primera A.

La victoria fue para el local, que ganó 2-1 con un doblete de Alejo Mainero, a los 18’ y 32’ del primer tiempo. Bernabé Moreno, en su propio arco, marcó el descuento para la visita en el cierre de la primera parte.

Cabe agregar que Uriel Iehara marró un penal a favor de Estudiantes a los 20’ del primer tiempo. El delantero oriundo de Laboulaye tiró por arriba su disparo tras hacerse cargo de la falta que le cometieron a Mainero.

La otra incidencia que tuvo la primera parte fue la expulsión de Nicolás Villega en la visita. El máximo goleador del torneo llegó tarde a una pelota “dividida” con Cosio y dejó la “plancha” sobre el tobillo del defensor. El árbitro Lupano no dudó y le mostró la roja directa.

En el complemento el DT del visitante, Misael Lichieri, aplicó otra estrategia (con 10 hombres), aunque con los mismos protagonistas en los primeros minutos. Así Municipal creció en protagonistmo y se adueñó del control de la pelota. En tanto que Seferino Flores, conductor táctico de local, comenzó a realizar variantes para buscar respuestas en sus dirigidos, quienes se mostraban con menos ritmo que en los primeros 45 minutos.

En ese marco, Municipal de Adelia María contó un enésimos tiros libres en el borde del área grande y con disparos que fueron sobre el arco defendido por Hildmann intentó la igualdad por juego aéreo.

Ese empate nunca llegó, Estudiantes aguantó en los últimos minutos y se quedó con un triunfo clave para reanimar el Torneo Apertura. Ahora el “león” suma 28 puntos, los mismos que Municipal de Adelia María, y está segundo en la tabla, a 3 del puntero San Martín.

En la próxima fecha, Estudiantes tendrá jornada libre. Mientras que los adeliamarienses recibirán a Independiente Dolores buscando la recuperación.

Síntesis

Estudiantes: Ignacio Hildmann; Juan Cosio, Bernabé Moreno, Segundo Agüero, Santiago Romero, Nahuel Pagani, Alejo Mainero, Valentín Fenoglio, Uriel Iehara, Enzo Linardi y Federico Álvarez. DT: Seferino Flores.

Deportivo Municipal de Adelia María: Carlos Heredia; Fernando Chaparro, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Emmanuel Campo, Brian Coria, Nelson Suárez, Álvaro Gutiérrez, Nicolás Villega, Julián Messi y Diego Albornoz. DT: Misael Licheri.

Goles: 18’ PT y 32’ PT Mainero (E), 43’ PT Moreno en contra (DM)

Incidencia: 41’ PT expulsado Villega (DM).

Cambios: Todos en el ST, 8′ Brian Domínguez por Campo (DM), 12′ Bruno Sosa y Gonzalo Torres por Fenoglio e Iehara (E), 18′ Agustín Lanatta por Pezzini (DM), 18′ Lucas Díaz por Linardi (E), 31′ Juan López, Guillermo Tambussi y Rodrigo Borges por Gutiérrez, Messi y Chaparro (DM), 40′ Thomas Silva por Díaz (DM).

Árbitro: Leonardo Lupano.
Estadio: Predio Pablo Aimar de Estudiantes.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.